GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 28/02/2010, 22:20
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Ese volante sólo vale para caja 020, no te vale para la del 20vt. En la tuya el volante va atornillado al cigüeñal, en una 020 va atornillado a la prensa, que es la que va atornillada al cigüeñal.

Vale, es como el embrague que llevo en el mk3 con el motor 2E verdad?? Que de la caja sale una varilla que empuja el plato ese que hay en la prensa verdad??

Y la del G entonces funciona como la del 1.8t no??

Posiblemente me dijo eso por confusion, pensando que montaba la caja de serie, ya que me comento alguna otra opcion en caso de que hubiera optado por la caja de 6v.

El volante de G recomendais alguna marca en especial como para el disco y prensa que deciis que sachs??

Gracias.




Cita:
Iniciado por MegaS Ver Mensaje
yo leyendo el post saco la sigiente duda:
es posible montar un 1.8T con la caja de orijen del mk3 GTI??
era solo el inciso y la duda , suerte Max con el proyecto ya iras contando los problemillas y que tal funciona ya que mi hermano se lo esta mirando de hacer al suyo
un saludo


Gracias tio, haber si me pongo en serio de nuevo que he tenido unos problemillas ajenos al swap esta semana con un coche que estaba mirando de pillar para trote y lo he dejado un poco de lado el tema.



Cita:
Iniciado por SPLMagician Ver Mensaje
Si, todas las cajas de 5v son intercambiables, aunke mucho tiempo no creo q aguante, baezon lleva puesta la de pb y lleva unas cuantas tandas, pero no es lo mas aconsejable.
Buscate el post de baezon y miratelo bien.

Hombre, si ya ha aguantado unas cuantas tandas... la verdad que aguanta mas de lo que pensaba, ya que en tandas se le exige muchisimo mas a todo.

Última edición por MaX_69; 28/02/2010 a las 22:24
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 02/03/2010, 23:08
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Buenas!!

Bueno, hace tiempo que no actualizo, ya que ultimamente ando algo liado y tampoco han habido muchos avances.

Desempapelé todo el vano y el resultado es mas que de sobras... Tiene algun churrete poruqe me quedó muy liquida la pintura y no hubo manera de hacerlo bien por mas que regulé la pistola y por mas cuidado que tuve. De todas maneras, es un vano motor, y los churretes que hay son en zonas que no se ven. Lo importante es que esta saneado y no como estaba antes hecho un cagarrio...

Bueno, pues quité el catalizador y saqué la chapa anticalorica para poder sacar todo el tema de la palanca de cambio, ya que ahora irá por cable. Probé haber como quedaba la del A3, pero evidentemente no encaja ni a patadas, asique como pasaba de andar ñapeando el tunel, me agencié con la timoneria de un VR6 para no tener problemas o tener menos. Puesta al lado de la del A3 es exactamente igual de larga y los amarres a la selectora del cambio aparentemente son calcaos, con lo cual espero y rezo para tener 0 problemas en este apartao.

He hecho chapucillas varias como sacar el bimasa del 1.8t, agenciarme con un soporte de bateria en condiciones y repasarle un poco 4 piquitos oxidaos que tenia, buscar una aleta de transporter para hacer una ñapa en clase con mi aleta, etc... Cosillas que hacen perder algo de tiempo y por eso no he hecho practicamente nada. Mañana tengo que ir a correos a por un kit de poliuretanos de la marca prothane, haber que trae.

Hoy he desmontao el salpicadero y me he puesto a sacar los cables del climatizador ese piratilla uqe lleva mi coche, el cual tengo intencion de quitar y poner aire normal y corriente de un mk3. Me ahorro cables y para lo que yo uso el aire me vale de sobras...
La de cables que lleva la mierda el climatizador... y me quedan unos cuantos por quitar... Y sobretodo, sacar el mueble, que estoy convencido que hace falta soltar la traviesa del salpicadero para poder quitarlo. Alguien tiene algo de idea sobre esto??

Del tema del embrague, un forero del clubvwgolf que anda potenciando un mk4 1.8t, me ha paasado este enlace.

http://www.awesome-gti.co.uk/product...10682&xSec=147

Que os parece??


Bueno, perdonar el tocho. Os ilustro un poco... aunque no hay mucho interesante.

Limpié el capo por dentro ya que tenia mas mierda que los tobillos de tarzan.






Palanca fuera






Empezamos a descuartizar el interior...




Aireadores fuera, que por cierto, tengo que pegarles tambien un repaso, ya que la espuma que llevan las compuertas que se cierran para evitar el paso de aire estan hechas un cristo. Alguna idea?




Cuadro y volante fuera. El cuadro la verdad que pense que salia algo mas facil, tiene su tecnica, no sale soltando los tornillos y recto pa fuera tal cual. Con un poco de paciencia sin problemas.




Ahora a desactivar la bomba... Vaya follon de cables, un coche de los de ahora tiene que ser una locura... Ahora a hecharle tiempo y paciencia para ir mirando lo que hay que quitar y lo que no.




Ese conector que hay en la parte superior alguien sabe de que es?? Imagino que puede ser de algo del A/A que lleve de origen el coche o algo, ya que estaba ahi suelto. Y sobretodo lo que me llama la atencion es la seta esa que hay debajo del motor que se ve en la foto. Permite girarla una vuelta mas o menos, pero no tengo ni idea de para que sirve...




Marcando los cables del clima...




Cables de clima fuera y por hoy se terminó...







Un saludo a todos!!
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 03/03/2010, 09:22
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

En el savó tienes que quitar una especie de arandelar grandes para quitar el salpicadero(iguales a las de la chapa anticalorica)
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 03/03/2010, 09:59
MegaS MegaS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 26
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician Ver Mensaje
Si, todas las cajas de 5v son intercambiables, aunke mucho tiempo no creo q aguante, baezon lleva puesta la de pb y lleva unas cuantas tandas, pero no es lo mas aconsejable.
Buscate el post de baezon y miratelo bien.
pero y si es una de 6v la del 1.8t de origen , vamos un Bam , es posible acoplar la de 5v o hay que adaptar mucho o es imposible???, la caja a meter seria la de un Abf , muchas gracias por todo
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 03/03/2010, 22:35
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cxr Ver Mensaje
En el savó tienes que quitar una especie de arandelar grandes para quitar el salpicadero(iguales a las de la chapa anticalorica)


Como ?? No te he entendido, perdona...



Pues hoy me han llegado los poliuretanos como predecia. ME he puesto a cambiar la estabilizadora para meter la del VR6... pero me he econtrao con un problema que mas o menos imaginaba. El taco de la barra estabilizadora (el que va entre el chasis y la cuna, que por dentro va la barra y una pletina la sujeta con un tornillo de 13) es algo mas pequeño que la barra. La medida de mi barra original es de 18 y la del VR de 20, y el taco segun pone en los datos es de 19. Para la barra original queda demasiado flojo, y en la de 20 pues entra bien pero a la hora de ponerlo en su sitio entra demasiado ajustado. Entre que es bastante durito el silentblock y que la estabilizadora es algo mas grande cuesta ponerla en su sitio y que permita llevar la pletina que lo sujeta a su sitio para poder roscar el tornillo.
Habia pensado probar de meterlo mañana con mas calma, ya que tampoco me he puesto seriamente a intentar meterlo dandole golpes o algo para llevarlo a su sitio. Si veo que no puedo pensaba agrandar un poquitin el agujero del taco o por la parte plana que apoya en la cuna desgastarle un poco. Lo que no se si esto se puede hacer por si lleva algun recubrimiento especial o algo o si no hay problema ninguno.

Alguien ha cambiado estos alguna vez??

La verdad que el kit este lleva mucho silentblock y la mitad diria yo que no sirven.

De momento pensaba cambiar estos y los de los trapecios, que imagino que sin prensa me costara muchisimo cambiarlos yo mismo...


Un saludo a todos!
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 03/03/2010, 22:47
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Puedes cambiarlos todos sin prensa. Cuesta sacarlos, pero meterlos es un momento, con un tornillo de banco vale Los de la estabilizadora entran. Aquí llevamos todos estabilizadora de 20 con ese kit de poliuretano. Ayúdate con un sargento o un alicate de esos de presión que quedan cerrados.

__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 03/03/2010, 23:30
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Acabo de estar mirando por el foro y ya he visto que parece ser que la zona donde va el silentblock es mas estrecha... aunque yo diria que aparentemente no mucho.

Los de los trapecios simplemente van a presion o tienen alguna "tecnica" para meterlos mas facil??

Por cierto, el tema de la estabilizadora, gana bastante el coche en el tema del balanceo?? Llevo unos bilstein con muelle eibach que van muy bien, pero en curvas entrelazadas seguia balanceandose bastante...


Muchas gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 04/03/2010, 08:05
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MaX_69 Ver Mensaje
Como ?? No te he entendido, perdona...
Donde esta el motor de los limpias hay una especie de arandelas grandes, que son iguales a las que hay en la chapa protectora del escape. Pues las tienes que quitar para soltar el salpicadero.
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 04/03/2010, 08:35
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Ahora mirare aver, pero no recuerdo que haya ninguna arandela de esas... De todas maneras el salpicadero como ves en las fotos ya esta fuera.

Lo que hay son 2 tuercas de 10 que sujeta en salpicadero y luego queda 1 o 2 mas que son del soporte de la traviesa del salpicadero. Ayer estuve mirando y abriendo la puerta se ven los 2 tornillos que la sujetan por cada lado y en la parte central tiene otros 2, donde va el cenicero. Lo que no se si en algun punto va soldada o no...
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 06/03/2010, 11:19
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Bueno, que os parece el embrague??

http://www.awesome-gti.co.uk/product...10682&xSec=147
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:17 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-