GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 05/08/2008, 22:19
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lupogt
ese tio me enerva, ta todo el dia gritando el dinero que tiene pero de forma sutil, abriedo post solo de pepinos, luego se queja de la subida del carburante...pone que se quiere comprar grandes coches, de graficas sabra mucho no lo discuto.
wuenas

Off topic: Es buen tipo, algo especial, pero buena persona, no te encrespes .

Al grano: ¿Código de motor? ¿5 velocidades? Sed meticulosos en el montaje del motor, que cuando vienen despiezados puedes econtrar de todo

Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 05/08/2008, 22:54
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
wuenas

Off topic: Es buen tipo, algo especial, pero buena persona, no te encrespes .

Al grano: ¿Código de motor? ¿5 velocidades? Sed meticulosos en el montaje del motor, que cuando vienen despiezados puedes econtrar de todo

Un saludo
Codigo de motor AMK, con una culata APY de regalo.

6 velocidades, sobre el selector te da lo mismo, por decirlo de alguna manera el selector "valga la redundancia" esta en la caja de cambios, no en tu "palanca de cambios" la palanca se limita a dibujar lo que manda el selector.

Sobre el motor a estado funcionando perfectamente antes en otro S3, le falta un cauda, la n75, y alguno manguito, despues el resto de piezas es a comprar nuevas, el motivo que este abierto es que se tenian planes de subirlo de cilindrada bla bola bla pero lo de siempre, la gente abre y despues.......se cansa.

No tiene ningun motivo para preocuparse, el hardware de un 1.8T son habas contadas, es hacer lista de la compra y con tranquilidad ir ajustando cada elemento con cada elemento sin prisa pero sin pausa, y de esa manera cuanto mas se vaya juntando mas se animara a seguir avanzando.

Ahora le queda una labor de empapamiento de piezas antes de juntar nada, que se vaya metiendo bien todas los dibujitos del etka en el coco para ir conociendo piezas, hubicaciones, funcionamientos, e importancia de las mismas.

Caña!
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 05/08/2008, 23:38
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Codigo de motor AMK, con una culata APY de regalo.

6 velocidades, sobre el selector te da lo mismo, por decirlo de alguna manera el selector "valga la redundancia" esta en la caja de cambios, no en tu "palanca de cambios" la palanca se limita a dibujar lo que manda el selector.

Sobre el motor a estado funcionando perfectamente antes en otro S3, le falta un cauda, la n75, y alguno manguito, despues el resto de piezas es a comprar nuevas, el motivo que este abierto es que se tenian planes de subirlo de cilindrada bla bola bla pero lo de siempre, la gente abre y despues.......se cansa.

No tiene ningun motivo para preocuparse, el hardware de un 1.8T son habas contadas, es hacer lista de la compra y con tranquilidad ir ajustando cada elemento con cada elemento sin prisa pero sin pausa, y de esa manera cuanto mas se vaya juntando mas se animara a seguir avanzando.

Ahora le queda una labor de empapamiento de piezas antes de juntar nada, que se vaya metiendo bien todas los dibujitos del etka en el coco para ir conociendo piezas, hubicaciones, funcionamientos, e importancia de las mismas.

Caña!
wuenas

Cuando las cosas no las ha desmontado uno mismo y además se someten a transportes, hay que poner especial énfasis a la hora del montaje para conseguir que todo salga correctamente. La falta de preocupaciones por ser operaciones tipo "habas contadas" son otra fuente de dolores de cabeza, sobre todo para la gente que se está iniciando en esto.

La pregunta de 5 velocidades era a tenor del tipo de caja: 5 o 6 velocidades, pero por el tema de los soportes-anclajes-espacio, no por el sistema de selección de marchas y la palanca . El funcionamiento de la misma es obvio, independientemente del sistema de accionamiento.

Un saludo

Última edición por Golter; 05/08/2008 a las 23:40
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 06/08/2008, 07:25
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Golter tienes razon en que hay que tener ojito a la hora de montar todo,por ello no tenemos ninguna prisa ya que mi compañero es nuevo en el tema e iremos mas despacio aun,aprendiendo el y yo con esta "nueva tecnologia".
Yo digamos que seria mi 3er swap pero el 1ero gordo,yo controlo mas en coches de carburacion y motores mas pequeños exactamente en renault turbo(antes competia en rally con un R11 turbo)asique en su epoca con mis primos ya hicimos varios swap de R5 turbo con motor R11 turbo algun manta con motor de gsi 16v pero como digo aquello eran motores "sencillos".
Claro ahora me encuentro que si la n75 que si egr por poner un ejempo y cosas de estas que para mi aunque en el fondo sean una tonteria son nuevas porque son motores nuevos y llenos de pijadas que antes no habia.
Lo dicho se ira pasito a pasito para que el compañero aprenda y yo me empape bien,llevo ya un mes por foros de 1.8t,documentos,programas autodata,etka elsawin....

Lo dicho lo 1ero es sacar el motor "viejo" etiquetar y organizar cables para en futuro comprador,limpiar vano motor y organizar el cableado del abs que nos servira.Y lo mas importante hacer la lista de la compra para empezar a darle vida al motor e ir montando poco a poco.

salu2 siento el offtopic
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 07/08/2008, 18:21
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Bueno hoy ya hemos empezado a sacar de las cajas las piezas para enumerar y ordenar ya que tenemos 2 culatas y vamos a utilizar la apy pero montando las piezas de la amk.El porque pues por consejo de Rober asique que nos lo diga el
Aqui me ha pillado el compi mirando la mierda de las valvulas y ordenando las piezas,ya de paso miro en el etka precio de tornillos y demas juntas que necesitaremos mas adelante.


A la tarde ya nos hemos puesto a limpiar las valvulas,desmontar mis llantas y bueno vereis de donde proviene parte de la financiacion del proyecto


Toda la mierda que tenian las valvulas...


El compañero cxr con el taladro y con las puas limpiando la mierda de las valvulas


Resultado de la limpiezas


Lo siguiente es soltar la culata entera con sus valvulas(la apy).
La amk es la que esta suelta asique nos toca desmontar la que queremos montar y montar la que queremos vender

salu2
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 08/08/2008, 18:51
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Alguien tiene algun link de donde pillar todas las juntas en algun pack todo juntito jeje(tanto de la culata,como de la admision y colectores) esque por ebay no encuentro nada para s3 y nose si sirve la de un audi a4 1.8t son el "mismo" motor pero no la misma potencia.

salu2
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 18/08/2008, 18:32
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

pues hoy he conseguido sacar todas las valvulas y tengo una pregunta. las valvulas de la culata APY estan en peor estado(no estan mal sino con mas km que las otras), que las de la culata AMK, y si voy a cambiar las "guias de las valvulas", ¿puedo montar las valvulas de la AMK en la APY?
ya se que son iguales, pero yo lo digo en relacion a la holgura que puedan tener, si hay que poner cada valvula en su sitio correspondiente, ya que como he dicho voy a cambiar las "guias".

Gracias
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 18/08/2008, 18:44
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Jon , si al final quieres cambiar las guias de valvula , pilla todo lo ke quieres montar , (valvulas , culata y las guias las compras nuevas) y se las llevas a vasco motor (rekalde) , ellos te hacen el ajuste de valvulas y te repasaran los asientos.... es lo mejor pues asi te aseguras de ke aunke mezcles valvulas todas cierren a la perfeccion.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 18/08/2008, 19:22
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

gracias Dani. eso habia pensado xo siendo estudiante no esta la economia para mucho logros. pero por cuanto mas o menos me podria salir eso?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 18/08/2008, 21:28
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Pero porque quieres cambiar todo eso?

Esas valvulas bajo mi punto de vista no estaban ""tan mal"". Una cosa es ir camiando poleas, tensores que quizas tengan un uso...cosas de desgaste, pero con los km de ese motor, y no habiendo consumido aceite y demas, yo no las tocaba.

Tu veras jon, pero tampoco entres en un voragine de cambios de ""por que si"".

Abriendo boca

http://es.youtube.com/watch?v=aIPihW_HRzs
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-