GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 04/02/2007, 16:59
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Oye desfase, en el zip que colgué pone que la patilla G va al reloj de presión y la patilla WK (será tu patilla W ya que está al lado de la patilla G) va a la "lampara de advertencia"

Ya has bajao el zip que puse? Bajátelo que aparecen distinas formas de instalar los sensores, cómo sí y cómo no.

Aquí tienes el link por si acaso

http://hades.t15.ds.pwr.wroc.pl/~jagi/vdo.zip

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 04/02/2007, 19:15
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

GRACIAS AMBERDAWN!!!

Según ese manual:

Lugar de montaje del transmisor

En lugar de la circulación de aceite previsto por el fabricante del vehículo (en la mayoría de los casos en vez del interruptor de presión de aceite).



Y el esquema así lo aconseja, en los montajes con sensor equipado con patilla WK, éste sustituye al sensor de presión original (supongo que de baja), que no hace otra cosa que encender esa "lámpara de advertencia" en el cuadro.

Gracias amber. Mañana me pongo a ello tendré que probar a ver cual de los dos sensores que llevo es el de baja.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 04/02/2007, 22:03
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

CREO que mi intercambiador sólo tiene un sensor de temperatura y otro de presión... puede ser?

Saludos
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 04/02/2007, 22:07
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Sisi, puede ser El otro de presión está en el lateral de la culata en el pb
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 04/02/2007, 22:32
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

En el intercambiador el sensor de presión de 1,8 bar y en la culata el sensor de presión de 0,3 bar.

Sensor de 0,3 bar



Yo tengo unas preguntas.

Para enchufar en la patilla WK, ¿Qué hacemos? Cortar el cable del sensor de 0,3 bar (no sé si lleva algún conector dentro de la capucha) y conectar a la patilla, dejando la masa y el sensor original donde están?

No tengo claro el funcionamiento de dichos sensores, 0'3 y 1'8.

¿Da igual que sensor coges? El tuyo Desfase, en el ETOS pone "0-3/0,3 bar" y en cambio el sensor de elrayao creo que es otro "0-5/0,3 bar" Eso que quiere decir, que el rango de medición del sensor de Desfase va de 0 a 3 y el de elrayao de 0 a 5?

Saludos!!
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 04/02/2007, 22:45
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
En el intercambiador el sensor de presión de 1,8 bar y en la culata el sensor de presión de 0,3 bar.

Sensor de 0,3 bar



Yo tengo unas preguntas.

Para enchufar en la patilla WK, ¿Qué hacemos? Cortar el cable del sensor de 0,3 bar (no sé si lleva algún conector dentro de la capucha) y conectar a la patilla, dejando la masa y el sensor original donde están?

No tengo claro el funcionamiento de dichos sensores, 0'3 y 1'8.

¿Da igual que sensor coges? El tuyo Desfase, en el ETOS pone "0-3/0,3 bar" y en cambio el sensor de elrayao creo que es otro "0-5/0,3 bar" Eso que quiere decir, que el rango de medición del sensor de Desfase va de 0 a 3 y el de elrayao de 0 a 5?

Saludos!!
Te refieres al sensor de origen de mi coche? "0-3/0,3 bar"?

Los conectores que van a los sensores de serie llevan un faston hembra cubierto por ese capuchón, así que es quitar de uno y conectar en otro, sin problemas

Habría que ver a cual sustituye el W, si al de 1,8 o al de 0,3... y como dices, ¿Cómo funcionan?

Esos sensores son de 0/1, vamos, o todo o nada. Cuando hay presión manda la masa sin resistencia alguna, si no hay presión (supongo que más baja de 0,3bar) deja de mandar. Por eso cuando pones el contacto sin arrancar se enciende el testigo de presión de aceite.

Todo esto son suposiciones!!! tras errores y pruebas
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 04/02/2007, 22:46
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Me autorespondo, he encontrado un tornillo obturador que supongo que valdrá para tapar el agujero del sensor original de 0,3bar ya que lleva rosca M10x1

Desfase tu esquema de los sensores es mirando el coche de frente no? Si es así estos son los sensores de baja y alta. El de baja es de 0,25bar y el otro de 1,8bar





Saludos!!
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 04/02/2007, 22:54
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
Te refieres al sensor de origen de mi coche? "0-3/0,3 bar"?
No, no al VDO, el "nuevo". Tu sensor es más grande que el de elrayao. Y mirando el ETOS se ve que hay dos sensores el de 0-3/0.3 bar grande y conectado con tu configuración y el otro de 0-5/0.3 bar más pequeño conectado como en la configuración de elrayao.

Fíjate



¿Dará igual cual poner? A ver si elrayao comenta como le ha ido la instalación en su KR

Saludos!
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 04/02/2007, 22:56
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Sasto amber, la parte más baja del dibujo sería el morro del coche. Ahora hay que saber a qué sensor equivale el que lleva el VDO en la patilla WK...

A ver si lo encuentras en el etos y pone algún valor. Que como vayamos desentramando éstos valores puede quedar un post majo.

Respecto al sensor VDO grande, el mío es de un audi coupé, creo que un 20v, pero cogí uno también de audi 100v6 y eran iguales... no se de donde habría salido el de Elrayao.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 04/02/2007, 22:59
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

El de la patilla WK es el numero 3 de la última captura, en mi opinión, y creo que se encarga de dar la señal de 0,3bar.

Suposiciones....

Saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
audi, manómetro, vdo


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:14 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-