GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 16/06/2008, 21:28
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

jajajajajajaja mangurrianes no son unos carburadores la sorpresa , eso seria algo positivo , y aunke no es del todo negativo lo ke me ha pasado porke tb es positivo , pero digamos ke el motor va a kedar "nuevo" nunca mejor dicho...

por cierto rober ... lo de la poly-V pues es por aprovechar mi alternador y weno ke ya el sistema de correa lo tengo mas o menos enfilado, la inyeccion mantendre la de ABF , de momento no kiero complicarme , kiero ke ande ... y vaya ke lo ultimo ke me va a tocar va a ser comprar una ISV nueva para ke el motor parezca como salido de fábrica porke con la lista ke os pongo a continuacion de cosas nuevas ke lleva...

Culata planificada
Valvulas rectificadas
Guias nuevas y retenes de nitrilo
Asientos de valvula rectificados a 3 angulos
Bloque rectificado
Pistones segmentos nuevos Kolbenschmidt
Casquillos de biela y bancada nuevos

digamos ke esto no me lo esperaba .... pero claro... resulto ke fui a desmontar los retenes de valvula para cambiarlos, y al soltar dos de escape note ke el juego de las valvulas sobre las guias no era precisamente normal, asike monte los muelles y para la rectificadora de confianza... al rato llamada y efectivamente ... guias de valvula para choped asike de perdidos al rio jajajajajaja y como ya no me fiaba en absoluto pues hice la prueba del aceite con los pistones a media altura , se puede ver ke el 1 y el 3 no andaban mal pero el 2 y el 4 ....





asike si recordais paginas atras comente ke me sorprendio mucho el estado de limpieza del interior de motor aki veis como salen las causas jajajjaja

pues el bloque tambien lo e llevado a rectificar , ya ke estuve midiendo las cotas del cilindro y bueno eso parecia una feria... de lo irregular del desgaste , aparte del mal barrido de los segmentos y de las sombras marcadas por el cabezeo de los pistones , de todo esto lamentablemente no tengo fotos , ya ke lo hice todo en la rectificadora junto con el bueno de Pablo ( el hombre de la rectificadora ) y no me di cuenta en ese momento ya ke estaba mas centrado en el motor ke en nada.... incluso se podian observar poros en las paredes del cilindro , los cuales ademas se encontraban oxidados muy probable por posible vapor de agua debido a la mas ke probable ida de la junta de culata de fiesta....

asike como vereis entre todo esto , hacienda y alguna cosilla mas pues los papillones o carburatas pues como ke no creo ke los monte jajajajajajajajajaja pero weno trankilidad... ke esto es solo una pekeña pausa esto en ningun momento baja el animo de los participantes jajajjajaja

P.D: proximamente os contare la odisea con los esparragos de los sombreretes de los arboles de levas de la culata, ke encima de ser de metrica 7x100 al darles el increible apriete de 1.5 se estiran los esparragos y parten jajajajajajja

P.D 2 : la compresion cuando pillamos el motor todos daban los 12 bares menos uno ke daba 10'5 creo recordar.
__________________
Mk1 Cabrio ABF

Última edición por nature_ep; 16/06/2008 a las 21:55
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 17/06/2008, 06:57
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Ya te dije que es una putada, pero ya que te pones, pues motor nuevo.
Este viernes por fin soy libre, asi que el finde estare por alli metiendo mano.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 17/06/2008, 11:02
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

Venga venga para ke no os aburrais os pongo algunas fotillos


Culata antes de desmontar , con los esparragos en los sombreretes de los apoyos del arbol de levas ....




Culata Despues de kitar todos los esparragos y montar tornillos...



los tornillos han llevado su curro ... medir con el calibre la medida del agujero , cortar a mano , repasar las cabezas y las roscas , probar y asi con todos uno a uno, os podeis imaginar como e acabado de la culata ....

Calado de los arboles de levas...




__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 18/06/2008, 09:01
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

Aki esta la foto del dichoso problema con los esparragos de los arboles de levas ... al roscarlo todo bien montadito , cuando te liabas a dar los aprietes con las tuercas correspondientes pues pasaba lo siguiente ....




Como podreis observar en la zona marcada en rojo ... el esparrago comenzaba a estirarse y a la vez tu notas ke la tuerca gira pero ke no estas dando ningun tipo de apriete , vamos como si se retorciera y claro el material se va estirando y estirando hasta ke llega un momento que se parte...

los mordidos ke tiene en los pasos de rosca es de la mordaza de presion que use para extraer los esparragos

Asike imaginaros la cara que se le keda a uno cuando vas a apretar por primera vez los arboles y se te parte el primer esparrago
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 28/06/2008, 08:32
JaviCabrio JaviCabrio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 abr, 08
Ubicación: Getxo-Bilbao
Mensajes: 17
Predeterminado

Llevas buen ritmo

Veo que vas a suprimir la direccion asistida.Yo tengo pensado quitarle el compresor de aire,pero mantener la bomba de la asistida,con lo que la configuracion de correas me cambia igualmente.

Para darle mas vidilla se suele recurrir a meter los arboles de levas del KR en los motores ABF,hasta que punto merece la pena esto??

A ver si llega una actualizacion,jeje.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 28/06/2008, 10:24
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

el cabrio volador

vuela vuelaaaaa

Dale caña nature, en breve tienes un gemelo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 28/06/2008, 12:50
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

ojo con los arboles de levas de KR no es oro todo lo ke reluce ... se de kien los ha montado y a notado mas perezoso en altos regimenes de motor, claro ke tb habria ke hacerle electronica para adecuarlo.

rober cabrio volador con motor km 0 , mañana ensamblo todas las piezas se espera buen reportaje jejejejejje de momento ahora os pondre un adelanto.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 28/06/2008, 13:09
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

weno weno weno ... segun pasa el tiempo no estamos parados y vamos recopilando cosillas interesantes ke van a venir muy bien para el molinillos....

Pinzas de freno de scirocco 16v reparadas y limpias.





Y caja de cambios de scirocco 16v con embrague , volante motor y motor de arranque , todo procedente de un scirocco 16v con 94mil kms y libro de revisiones hasta los 40 y pico mil kms jejejejeje





Bueno tambien dispongo de una barra de refuerzo inferior del subchasis de scirocco 16v , asike si a alguien le interesa pongo la mia a la venta jejejejejeje

Mañana mas y mas interesante.

s2
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 30/06/2008, 20:17
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

weno continuamos con el cacharrillo , ultimamente la cosa va mas despacio pero weno ... avanzamos ke es lo importante....



el motor se a rectificado entero de arriba abajo , aki podemos ver la bancada desmontada y como en los casquillos pues tenian algun desgaste ke otro



Se comprobo el cigueñal y estaba perfecto de desgaste y medidas



pero como podreis observar en las faldas de los pistones estos estaban algunos rayados , con lo cual indica ke alguno de los pistones intento decir basta en algun momento de la vida del motor , con lo cual .... no hay mas ke decir...


Cilindros rectificados a sobremedida....


Casquillos de biela y bancada nuevos y de medida estandar ya ke estaban perfecto de medidas todo y junto con axiales nuevos tambien.


Pistones y segmentos nuevos ...



Uno a uno con ayuda del cincho para tal tarea los vamos introduciendo en sus alojamientos ...


Se presenta el cigüeñal sobre la bancada y las bielas ...


Se dan los aprietes correspondientes...


y ya tenemos un bloque montado


Facil sencillo y para toda la familia
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 30/06/2008, 20:28
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado



Ruben, pon unos precios aproximados de materiales, asi la gente se puede hacer una idea de lo que cuesta la materia, y cuanto la mano de cerdo que aplican muchos talleres.

Como curiosidad, era necesario la sobremedida? tan tocados estaban? el motor lo haia visto en funcionamiento o es simple.....por que no puedo estar quieto

Cuando ensamblas cabeza con cuerpo?
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-