GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Seat

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 25/09/2004, 00:34
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

He abierto un nuevo hilo Gasolina & Gasoil, para proseguir con todo esto de la contaminacion, consumos etc... Y asi dejamos este libre para los que quieran opinar sobre el ibi tdi de 180 y pico cv

Porfavor escribir todo lo que no este relacionado con este hilo en este otro

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=12856
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 15/10/2004, 11:20
JosepMMF JosepMMF esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: TGN
Mensajes: 49
Predeterminado

Hola, he vuelto!
Cuanto tiempo, colegas! Perdonad, pero iba un poco de culo...
Veo que hay opiniones para todos los gustos...
Eso es bueno no?
Yo con mi Ibizilla chipeado toi de un contento que te cagas. Y no me parece mal que salgan buenos bugas con motor de tubo-gasofa..., mas bien al contrario. Ahora bien, como todo el mundo, tambien tengo mi opinion, y es esta, a ver que os parece.
Como deportividad, la gasolina es mucho mejor. Eso de poder estirar los motores hasta las 8000-9000 vueltas es una caña. Los diesel se quedan en 4500, mas es tonteria. Yo a veces haciendo un adelantamiento me kedo a la mitad con el corte de encendido, y eso jode. En cuanto al consumo, es otro cantar. Por mucho que evolucionen los gasofas, creo, seguiran gastando muxo mas. Porque vale, si vas tranki pues no gasta muxo, pero a la minima que le aprietas, pasa de 15 litros... (me refiero, por ejemplo a un leon cupra...) anda que no hay leones de estos a la venta por lo que gastan... Mi ibizilla ya le puedes meter caña, que de 8 litros no pasa...
A ver, si pudiera ser, me gustaria un diesel que llegara a las 9000 vueltas, pero eso no puede ser, verdad? El lentitud de combustion del gasoleo es el culpable. ¿No se puede hacer nada para solucionar el tema? Se ha investigado? En cuanto a lo de si es mejor un Seat o un Audi, no hay dudas de que si pagamos mas, es para que los materiales sean mejores, aunque el motor es el mismo. Yo creo que el dinero extra esta en los acabados, en los detalles.
Tengo una duda, a ver si alguien sabe algo. Es factible un motor diesel con un compresor, tipo los que llevan los mercedes, o un turbo G que llevavan antes los vw?
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 15/10/2004, 11:48
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Todo lo que dices esta bien salvo....un pequeño detalle.

Cuando vas 200 no pasa de 8 litros ????, y mas con un chip????

Lo veo realmente dificil.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 15/10/2004, 12:03
JosepMMF JosepMMF esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: TGN
Mensajes: 49
Predeterminado

Hombre, el Toledo, no acostumbro a ir muxo a 200.
Estoy hablando de consumo mixto. Exactamente, la media que me pone el ordenador de abordo, despues de 5000 km del ultimo borrado, es de 6.6 litros a los 100 km. Y que lo sepas, en cuanto puse el Chip (NTTD) ademas de otras mininas ayudillas, empezo a bajar de los 7. Y cuando voy a 200, ya te dire el consumo intantaneo. Que los diesel si algo bueno tienen, es que en cuanto estan calientes, gastan menos, o sea en largos trayectos. Yo lo uso para todo, y solo trabajo a 6 km de casa... Pero cuando voy a BCN, por ejemplo, la media me baja minimo un litro, y eso que de 150 no bajo.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 15/10/2004, 12:13
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

No quiero que pienses que voy contra ti por responderte tanto...pero...
Con mi toledo tambien hago consumos de 8 litros, y con el Passat a 120 a punta de gas el ordenador marca 6,5 litros (en cuanto pisas un poco se va 17).

Vamos que a larga a diferencia, pero que tampoco es tanta...no sé, para ir a 140 o 150 se nota, pero llega un punto que el consumo no es tan distinto con el problema de que el diesel sufre mas que el gasolina...

Te pongo el ejemplo del otro día. Hicimos 300 kms con 15 euros de diesel en un Ibiza de 100, a los 2 días hice yo con 20 euros 350 kms.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 15/10/2004, 13:34
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

Todo esto depende de modas y de que se pongan a estudiar las cosas, ¿diesel lento? por supuesto hasta la moda de los TDI´s no se estudiaban y no se le aplicaba los últimos avances, un diesel era para muchos kilómetros y para durar, no para correr, ¡que para eso están los gasolinas!

Claro, antes estaban las bi y las tetracilíndricas, uno pensaba en una bilicíndrica y pensaba en Harley o Bmw, pero... ¡llego ducati!, cuantas tetracilíndricas punteras hay en superbikes.

Otro ejemplo, si está claro que un gasolina es mejor que un diésel.... no digamos comparar 2T con 4T, si hace cinco años le hubiesen dicho a Doohan, Rayne y cia que Sete, Roosi y demás iban a ir en una burra de 4T y que una 2T no tendría nada que hacer con ellas......seguro que no se hubiesen creido, pero ahí están montados.

Sobre lo de Seat.... a mí coche nunca se le ha jodido el A/A, ni el ABS, ni los elevalunas.... ¡porque no tiene! comparar un coche nuevo con uno antiguo es absurdo.
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 19/10/2004, 12:17
JosepMMF JosepMMF esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: TGN
Mensajes: 49
Predeterminado

Ok el toledo.
Yo solo te comento que estoy contento con mi buga/petrolero.
Y tambien estoy de acuerdo que en cuando se pongan mano a la obra con los gasofa turbos, vamos a flipar.
Pero por lo menos, ahora con un petrolero no haces pena. Ademas, van muy buscados, el precio de reventa es mas alto. Tambien te digo que si no me importara el tema del precio del combustible y el consumo, me compraba un buen leon de los de ahora, un cupra destos, y a vacilar. O sea que pensamos lo mismo, creo. Aunque creo que si pudieras probar durante un tiempo mi caxarro, por ejemplo, te cambiaria tu manera de ver las cosas (que respeto totalmente eh). Yo he conducido gasofas hasta que me compre este tdi (dile antojo, porque hago pocos km) mas que nada pq es facil de "trucarlo" un poco sin meterte en lios. En fin, que para gustos estan los colores.

Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 19/10/2004, 12:22
JosepMMF JosepMMF esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: TGN
Mensajes: 49
Predeterminado

Se me olvidaba comentarte que yo la media de 6,6 no la hago a punta de gas, si no metiendole caña (piensa que voy por una comracal, o sea que tampoco puedo coger velocidades de vertigo) pero no tengo ningun cuidado con meter salidas a tope e ir adelantando siempre que puedo. Tambien te dire que llego en el ordenador visualizada la temperatura exterior, pq si no estoy todo el rato mirando como un bobo el consumo instantaneo, y cuando le meto a fondo, llega hasta los 22 l/km...
Ojala la gasofa se beneficie de toda esta tecnologia que se han sacado de la manga, y los petroleros se queden atras, pq donde haya un buen gasofa, que se kite todo lo demas. Os imaginais un Ferrari Diesel? jojojojojojojojo
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 19/10/2004, 14:16
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Hola Josep.

¿Un ferrari diesel? Mira que me extraña...

Y por lo de probar tu coche, lo hago encantado, pero te puedo asegurar que no me vas a convencer nunca, te lo aseguro. En lo unico que piensa mi cerebro cuando cojo el coche es en GASOLINA, en no escuchar ruidos...etc etc...

Un saludo.

Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 02/05/2005, 00:53
MAX8 MAX8 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 12 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 12
Predeterminado

Yo creo que los TDI son coches con consumos contenidos y muy buenas prestaciones... Tienen defectos como caudalimetro cada 100.000Km o menos (al de un amigo mio gasolina golf v6 cuatromotion tb le paso)
Pero quitando esto yo aun no he visto ninguno de serie roto por Kilometraje (solo algun turbo por desgaste normal).

Mi primer contacto con los TDI fue un Golf 4 TDI 115 de mi cuñao que me dejo bastante sorprendido por prestaciones... al tiempo a mi madre le prejubilaron su Golf 3 GTI (golpe por detras) y se pillo otro golf GTI en este caso (TDI 150cv) que me impresiono mucho más.

Esta claro que los TDI corren mucho y gastan poco... dan mucho par pero pocas rev.

Aps mi hermana seat ibiza cupra y la nomia seat ibiza sport tdi
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:19 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-