GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #581  
Antiguo 19/08/2013, 21:11
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Para el lunes dejé la tarea de re-abastecimiento, y hoy he comprado gracias al esquema de Pitufinho, el "kit de rpm", para convertir la señal de las bobinas 1 y 2 en revoluciones en el cuadro original del mk1, y por unos céntimos de nada:



Como comentaba semanas atrás, con este esquema y estos diodos he pasado las revoluciones al cuadro de origen del golf 2 16v. He sacado la señal del cable pastilla-bobina de la bobina 1 (gris) y de la 2 (gris/marrón). El cuadro marca revoluciones, pero sólo la mitad y con una pequeña "vibracion" de la aguja.

¿El esquema es correcto? ¿Qué chorras pasa? ¿Se divide la señal? ¿Le meto 4 diodos de las 4 señales?




Por otro lado, he dejado listo el cable de nivel de agua que me quedaba por hacer, la barra de torretas lijada y montada para soldarle un soporte para el tubo de presión, y un nuevo bote de líquido de limpias metido en el vierteaguas, procedente de un e36 318is.

__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #582  
Antiguo 20/08/2013, 09:09
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Que bateria mas grande tienes, Desfase
__________________
Responder Con Cita
  #583  
Antiguo 20/08/2013, 13:08
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

son baterías sanas
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #584  
Antiguo 25/08/2013, 08:25
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

joeee que digievolucion!!! muy currado peluo, como siempre. Solo veo un problema que no se si se a hablado porque tenia un monton de paginas por leer y no lo he hecho, pero estoy seguro de que le haras una repro y sin autoblocante no podras salir en primera. La diferencia entre llevar y no es abismal, comprobado.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #585  
Antiguo 25/08/2013, 09:37
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

el eskema este de las rpm esta dando muchos problemas en el grupo VAG.... yo lo que pienso es que estas cojiendo solo una señal. aver si me expliko. tienes ke kojer un cable del cilindro 1 o 4 y el otro cable del cilindro 2 o 3. a no ser que ese motor tenga otro orden de encendido que no lo encontraria muy logico.

lo ke puedes hacer para buscar las señales es poner el cable del cuadro directo al cable de cada bobina (una a una) y buscar las ke te marquen. claro esta que te va marcar justamente la mitad...

otra cosa.. pondrias bien los diodos no? sabes que tienen polaridad no? la rayita gris con la rallita vertical del simbolo.

bueno mientras escribia esto. comprobe todo de nuevo... el orden es el normal y todo ok. tu tienes localizado el amplificador de encendido?
Responder Con Cita
  #586  
Antiguo 25/08/2013, 12:30
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician Ver Mensaje
joeee que digievolucion!!! muy currado peluo, como siempre. Solo veo un problema que no se si se a hablado porque tenia un monton de paginas por leer y no lo he hecho, pero estoy seguro de que le haras una repro y sin autoblocante no podras salir en primera. La diferencia entre llevar y no es abismal, comprobado.
Para eso me he puesto un pedal a la derecha del freno, le llamo acelerador, y cuanto más le piso más corre!! Es cuestión de pisarle menos y listo. El 20vt de Kawasand sale en primera, y el mk2 tdi, y el mk1 20vt repro de Ibai, y... Con el pie a fondo está claro que hará ruedas, pero con tacto no hay problema.

De momento no lleva autoblocante.


Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
el eskema este de las rpm esta dando muchos problemas en el grupo VAG.... yo lo que pienso es que estas cojiendo solo una señal. aver si me expliko. tienes ke kojer un cable del cilindro 1 o 4 y el otro cable del cilindro 2 o 3. a no ser que ese motor tenga otro orden de encendido que no lo encontraria muy logico.

lo ke puedes hacer para buscar las señales es poner el cable del cuadro directo al cable de cada bobina (una a una) y buscar las ke te marquen. claro esta que te va marcar justamente la mitad...

otra cosa.. pondrias bien los diodos no? sabes que tienen polaridad no? la rayita gris con la rallita vertical del simbolo.

bueno mientras escribia esto. comprobe todo de nuevo... el orden es el normal y todo ok. tu tienes localizado el amplificador de encendido?

No lo he puesto, pero ya está solucionado. Cogí señal del conector pastilla de encendido-inyectores, del cilindro 1 y 2 (numerados 1 y 4 en el conector) y marcaba lo que ves en la foto. Pobé combinaciones de los 4 cilindros de 2 en 2 y marcaba lo mismo. Si los diodos estuviesen alrevés hubiera liado una buena mezclando señales...

Resumen, 4 diodos, 4 señales = RPM perfectas. Si con 2 marca la mitad, con 4 lo marcará entero! Y así está ahora.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #587  
Antiguo 25/08/2013, 15:45
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

a saber que tipo de encendido lleva ese motor entonces jejeje.

me lo apunto para futuras modificaciones.
Responder Con Cita
  #588  
Antiguo 27/08/2013, 12:17
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Seguimos!! El sábado lo dediqué a ponerme moreno indoor.

El golf surcó la nave para llegar hasta el elevador, último nivel antes de pisar de nuevo la calle!! Trabajos en altura, véase montar la bocina, ubicar el sensor de temperatura exterior, y diseñar y soldar la downpipe!!

Partimos de la downpipe original, cortamos las curvas para tener surtido cuétara y permitir movimiento, y nos ayudamos de un tramo de un A4 20vt que despiezamos hace poco. Todo en diámetro 55. Será la downpipe+catalizador+linea de homologar, luego haremos una de 70 para circuito cerrado...

Después de unas cuantas horas de corta, prueba, puntea, vuelve a puntear por forzar demasiado, corta porque pega, cierra los ojos para puntear loco, recoge el trozo de tubo del suelo que se ha vuelto a romper... quedó un churro así:




Lista para soldar en condiciones con la máquina de hilo de Selauto Motorsport Entertaiment. Qué maravilla de máquina, como pintar con un rotulador, a veces gordo, a veces fino. Rellenar agujeros a golpe de gatillo, sin tener que limpiar soldaduras... Pero aunque la soldadura sea de seda, si suelda un mono, mono se queda. No tiene la presencia de las líneas de marcel pero puedo garantizaros que estas tampoco tienen ninguna fuga!! juasjuas!!




Y así quedó una vez montada.




Como veis en la foto, aproveché también para montar un escudo antiabrasamiento interior en la chapa de detrás del turbo. Es un trozo del que lleva el A4, de nuevo. Reciclando!




Para hoy ya sólo queda dejar bonito el tubo de presión y montarlo, y espero pisar la calle esta misma tarde!! Si he vuelto a casa para la noche, prometo comentarios. Si no vuelvo, vengadme!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #589  
Antiguo 27/08/2013, 12:52
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado


“¡Si avanzo, seguidme; si retrocedo, matadme; si muero, vengadme!”


__________________
Responder Con Cita
  #590  
Antiguo 27/08/2013, 17:19
dglpb dglpb esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 mar, 13
Ubicación: melilla
Mensajes: 87
Predeterminado

ajajajaja joer tio que envidia lo tienes terminado yo estoy en camino de restaurar un pb y no quiero empezar ajajajajaj
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:35 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-