GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 22/10/2011, 06:43
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

fino fino oiga!!!!!! me alegro de que lo hayas arreglau!!
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 22/10/2011, 09:06
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Gracias!

Pues el jueves dio su primer paseo y la verdad es que sio un poco de guerra, pues iba bastante mal (no es lo mismo acelerar en vacio que conc arga), asi que armado de paciencia y toquiteando la inyeccion fui dando vueltas en circulos cada vez mas amplios de casa jejejejeje

Al final aunque totalmente a ojo, parece que ha quedado bastante bien, aranca y ralentiza tanto en frio como en caliente muy bien, anda y sobre todo sube de vueltas muy suave.

El encendido lo tengo ajustado "de serie" o como dicen en UK "para 98" y el coche iba con 95 y entre esto y la rebajada la verdad es que exigiendole en cuestas picaba un poco de biela, asi que apure el deposito y el proximo lo llenare con 98 sin tocar nada mas para ver a diferencia e intentar quitarle el picado.

Si se quita se quedara con 98 (que en la que deberia llevar ojo) y si ni por esas, iremos retrasando el encendido hasta eliminarlo y despues lo llevare a ajustar CO con maquina y no a ojo, pero sinceramente creo que he conseguido un buen punto de referencia jejejej

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 23/10/2011, 09:44
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Me alegro de que le vayas pillando el truco a la K pero veo algo raro. Si tiene el culatofono un rebaje tan bestia como es que te dio 8 de compresion en los cilindros? es muy poco, para que te hagas una idea, mi g60 me dio alrededor de 11 por ser sobrealimentado y el bmw me dieron los 6 alrededor de 13 por ser atmosferico, entonces que te pique biela con tan poca compresion lo veo raro raro. O llevas el encendido muy adelantado o no se, pero yo veo algo que no cuadra. Una compresion de 8 es el minimo aceptable en un g60, lo normal es entre 11 y 8 en un pg, asi que un atmosferico... Seguro que mediste bien y el compresimetro estava bien?
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 23/10/2011, 22:02
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Hola

Te explico como lo veo yo, a riesgo de equivocarme.

Relacion de compresion y rc no tiene nada que ver con compresion medida en el cilindro.

Quiero decir que la rc es una proporcion, no es algo parametrico. Es la relacion entre el volumen del piston entre su PMS y PMI y la camara de combustion.

Al rebajar la camara de combustion, estas reduciendo su cubcaje (en pocos c.c.) y por tanto afecta a la rc, pues al final todo el volumen que recorre el piston lo "tiene que meter" en la camara de combustion por lo que cuanto mas pequeña sea, mas tiene que "reducir" ese volumen con todos los problemas que conocemos de tª, puntos calientes, autoencendido etc

La compresion sin embargo es una medida de presion, concretamente digamos que comprueba el sellado del conjunto cilindro/piston/camara/culata.

Por tanto un motor puede tener una rc elevada pero no afectar a su compresion, pues si tiene por ejemplo los segmentos my gastados "se le escapa el aire" de la prueba de compresion y solo es capaz de estabilizar por ejemplo 8 bares, porque el resto es demasiado para su pobre sellado, pero sin embargo como digo la relacion entre el viaje del piston y su camara permanece intacta y elevada y sigue teniendo que comprimir mucho el volumen de aire.

No se si he dicho una burrada pero yo lo entiendo asi

La prueba creo que la hice bien, me puede equivocar y creo que no tiene tanto que ver con que el motor sea atmosferico o turbo sino en que tenga un buen estado de sus elementos y selle bien.

Vamos que son dos cosas que no tienen que ir de la mano necesariamente
__________________

Última edición por kazerdo; 23/10/2011 a las 22:54
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 23/10/2011, 22:20
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Mi PB con la culata planeada dió en el manómetro más de 13 bar en cada pistón:

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...ion+compresion
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 23/10/2011, 23:09
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Yo logicamente no pude medir con el motor caliente mas que nada porque no arrancaba por aquel entonce jejejejej

Caliente el coche debe dar mayor presion, pues la dilatacion hace que selle mejor, los segmentos se adaptan, se lubrica etc.

El proceso que yo lleve es las 4 bujias fuera, pie a fondo en el acelerador y a darle al arranque.

Repetire la prueba un dia de estos cocn el coche caliente.

Como "truco" que lei hace unos dias y es interesante, cuando compobeis la compresion de un motor si teneis sospechas de que puede estar mal pero no se sabe si es segmenteos/desgaste o cosas de culata (guias), se repite la medicion despues de echa una "cucharada" de aceite por el agujero de las bujias.

Si la medida sube es un problema de sellado segmentes/desgaste y si la medicion no varia el problema esta en la culata
__________________
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 29/10/2011, 07:13
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

cuando midas mira que no entre gasolina, sino tambien falseara el resultado. Yo cuando medi el bmw desconecte la centralita.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 30/10/2011, 00:06
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Efectivamente, fallo tremendo, se recomienda desconectar rampa inyectores o similar para que solo haya "aire" en las camaras y buena ventilacion

Si todo va bien el lunes pasa ITV a ver como esta el CO y demas
__________________
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 30/10/2011, 12:51
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

a ver si hay suerte y esta todo correcto, si ves que va rico le puedes montar un G-lader para aprovechar la gasolina extra.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 30/10/2011, 13:13
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

juas juas

Si tienes un problema, buscate uno mas gordo y te hara olvidar el anterior XD
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:15 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-