GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 22/02/2010, 21:37
GOLF RR GOLF RR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 05
Mensajes: 370
Predeterminado

mira que....pues monta el bimasa y cuando pete de lo lindo pensaras.....magician me decia........magician me advirtio.........pero vamos haber,tu monta la combinacion de volante g60 y dico y prensa vr6,la caja no la petaras si no pasas de los 400nm,aparte que es mas economico el volante que el bimasa que se van alos 600lereles y ya esta hombre,tu hacnos caso que no te vamos a putear ni nada eso,que esta combinacion esta mas que probada y es mas economica aun asi no te conbences pues....monta el bimasa.
__________________
miro siempre la sigiente curva nunca miro la que estoy trazando porque ya esta trazada en mi mente.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 22/02/2010, 22:16
adryan adryan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 418
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MaX_69 Ver Mensaje
Esque no lo veo claro porque hay gente que dice que mejor el monomasa que aguanta mas etc etc... y otra gente dice que mejor bimasa, que sino fulminaré en 2 dias la caja de cambios... etc. Se de gente que ha hecho este cambio pero en tdi's, pero en 1.8t no se de nadie. Y dicen que se nota el pedal un poco mas duro y que al soltar el gas y dar gas lo notas mas el tiron ese que pega y poco mas.

La verdad que no se que coño hacer...
creo q tan poco cuesta tanto responder, auqne te lo estan diciendo.
el bimasa simplemente se usa para absorver vibraciones, es mas pesado con las ventajas q pueda tener (mas inercias, q a ti no te interesa) pero lo mejor es q es mas comodo.
en los tdi´s sobre todo gripan y al estropearse su funciona la desempeña al reves produciendo mas vibraciones.
el monomasa tu has dicho q lo montan los tdis, vamos q aguanta el par de sobra, y como sabras un coche con monomasa tampoco es tan incomodo de llevar, es otro coche mas, consigues menos peso, un sistema mas fiable y mas economico.
Yo en su dia me pense q monomasa y embrague meter (el bimasa no lo quiere) pero como el bimasa no estaba mal pues lo tratate de aguantar pero en cuanto tenga q cambiar meto el monomasa por los motivos q ya te he puesto, y me lo recomendo tambien el "equipo al".
Ahora decides tu.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 22/02/2010, 22:48
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

nosotros en el 1.8T de adrimad hemos montado monomasa y ni problemas ni vibraciones y con un pedal de embrague tan suave que ya quisieran muchos tdises con bimasa, pero si lo que quieres es que alguien te recomiende que montes el bimasa ......

monta el bimasa
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 22/02/2010, 23:17
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Haber, no quiero que nadie me diga que monte bimasa y tal. Como ya he dicho lo que mas miedo me da de montar monomasa es joder la caja en 4 dias.
Yo no se si lo he dicho, pero el coche no lo quiero como algunos de por aqui para tandas y correr y correr. No quito que alguna vez no me meta, pero tambien lo quiero para un uso normal cuando me apetezca. No se si es por lo que alomejor me estais diciendo lo del monomasa tan asaco...

Pues bueno, haremos caso a los expertos e iremos a por el monomasa. Alguna marca en particular o un volante de g normal y corriente y un kit de embrague de vr6 sachs(el 174 y el 190 son igual??) y a tirar millas??


Gracias todos, un saludo!
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 22/02/2010, 23:54
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

otro ejemplo

tengo 2 tdis en casa , uno con bimasa con 270.000 kms de origen y va bien aunque suenan ya las maracas de machin en el bimasa y la verdad esque es molesto de cojones y hasta que no patine el disco no lo cambiaré y cuando suceda ya tengo volante monomasa y disco de embrague preparado para montar.

y el otro tdi tiene casi 490.000 kms y el primer embrague fué con 263.000 kms y porque el diafragma estaba mas duro que la picha de un novio, se le puso un volante monomasa y hasta hace 1 semana que le cambiamos el embrague de nuevo la caja ni a partido , ni se a roto , ni nada por el estilo; y te puedo asegurar que lleva tralla de la buena.

asique yo creo que tan malos no salen . eso si con el monomasa aparece alguna pequeña vibracion que antes absorvia el bimasa y en arrancadas es algo mas tosco el tacto, pero claro no tienes el problema de que lo mismo en 30.000 kms o antes como se dan casos , el bimasa se fastidie y empieza a sonar por holguras.

ojo con esto no busco convencerte de nada , solo mostrarte que la conversion no es nada raro y está probado; eres tú el que decides que montar.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 23/02/2010, 07:28
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Muchas gracias por las opiniones. Esque lo que yo buscaba es eso, que haya gente que lo haya probado y me pueda decir que tal le funciona.

Creo que tirare a por el monomasa y ya esta. Alguna marca en especial o lo uqe he comentado en el anterior mensaje??


Un saludo compañeros!
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 27/02/2010, 11:26
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Estuve ayer hablando con el mecanico de debajo de mi casa ya que hace tiempo tenia un mk2 bastante tocado para correr y me dijo que en vez de volante de G60, que pusiera embrague completo del 16v del mk2. Segun me dijo el volante era mas ligero y el embrague viene algo reforzado de serie.

Que me deciis?? Alguien ha probado eso??
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 27/02/2010, 11:59
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Ese volante sólo vale para caja 020, no te vale para la del 20vt. En la tuya el volante va atornillado al cigüeñal, en una 020 va atornillado a la prensa, que es la que va atornillada al cigüeñal.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 28/02/2010, 01:08
MegaS MegaS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 26
Predeterminado

yo leyendo el post saco la sigiente duda:
es posible montar un 1.8T con la caja de orijen del mk3 GTI??
era solo el inciso y la duda , suerte Max con el proyecto ya iras contando los problemillas y que tal funciona ya que mi hermano se lo esta mirando de hacer al suyo
un saludo
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 28/02/2010, 10:43
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MegaS Ver Mensaje
yo leyendo el post saco la sigiente duda:
es posible montar un 1.8T con la caja de orijen del mk3 GTI?
Si, todas las cajas de 5v son intercambiables, aunke mucho tiempo no creo q aguante, baezon lleva puesta la de pb y lleva unas cuantas tandas, pero no es lo mas aconsejable.
Buscate el post de baezon y miratelo bien.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:39 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-