GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 23/08/2007, 23:03
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp
El tema de llevar las caidas tan fuertes adelante posiblemente este ayudando a que sea sobrevirador cuando en su estado normal no deberia serlo. Pero sin duda que adelante pide estabilizadora a gritos. Atras, es posible que si haces la animalada de meter una barra adicional, levantes la rueda trasera en todas las curvas, y una rueda menos es un poco menos de agarre.
Totalmente de acuerdo. Ahora tiene un comportamiento sobrevirador al límite que lo hace muy delicado de llevar. Tambien creo por eso que atras no está pidiendo mayor rigidez se convertiria todavia mas sobrevirador.

Siguiendo con los refuerzos le he metido esta barra de torretas, no sin antes haber sido retocada. De origen me parecía muy blandengüe...




Un saludo!

Última edición por kawasand; 23/08/2007 a las 23:12
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 24/08/2007, 09:18
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
wuenas

Existen autoblocantes de discos para delanteras .
Existir claro que existen. Nadie ha dicho que no existan, lo que digo es que en un tracción delantera va mejor un torsen por eso de que es el eje donde va la dirección. En un trasera mejor uno de discos.

Cita:
Iniciado por Golter
Con un 1.8 T, los muelles que comentas y la estabilizadora de 25mm se me antoja un Dragster a la hora de digerir tanta potencia.
Porque?
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 24/08/2007, 09:24
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Peqk
A mi lo que no me cuadra es lo de cambiar estabilizadora delantera al tun tun sin contar con compensar la trasera para que no cambie mucho el comportamiento global del coche.
Porque si haces mas rigido un eje que el otro siempre tiende a perder aderencia el que mas rijido está así que si pones mayor estabilizadora delantera se hará mas morrudo.
Ya, eso esta todo bien en teoria , pero a mi por lo menos en el coche que ahora es de Kall con esos muelles la diferencia entre llevar una estabilizadora trasera adicional de 30mm o no llevarla era ninguna. Con los muelles de serie era otra historia.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 24/08/2007, 09:34
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kawasand
Yo tambien creo que van por ahí los tiros, tanto los muelles de calle como la estabilizadora delantera ceden ante semejante agarre y transferencia de pesos. El motor y cambio actuales pesan mucho mas que el anterior PB, por lo que una nueva amortiguacion la veo necesaria.

Lo de convertir unos amortiguadores tradicionales en coilovers no termina de convencerme, creo que la retención hidraulica deberia de ir en conjunto, ¿o?. ¿ITVs?
Eso se ha hecho toda la vida. Sólo tienes que cortar la percha que sujeta al muelle, poner un tope y meter una camisa roscada para poder ajustar la carga del muelle. De la ITV olvidate porque eso no esta homologado ni lo estará nunca.

Cita:
Iniciado por kawasand
El camino a seguir sera montar amortiguación acorde y probar. A partir de ahi se decidiría si cambiar estabilizadoras o seguir con las actuales.
Para el uso mixto al que va dirigido mi golf, ¿Que tal unos Bilstein PSS9 ? ¿Alguna otra opcion interesante?
Hombre, los PSS9 seria lo mas razonable, pero valen un dinero, y los muelles que traen no son para circuito aunque se le pueden cambiar.

Cita:
Iniciado por kawasand
La opcion del autoblocante se tendria que esperar, ya que me saldria mucho de mi presupuesto...
Cuesta menos que unos PSS9

Cita:
Iniciado por kawasand
El ¿eje-plus? Pues estaría bien, pero debo de cambiar de llantas (2 juegos), palier completo... cambia estriado, ¿no?. (los mios son artesanales)

¿Platillos de avance? Si, pero antes debería de quitar todos los silenblocks y ponerlos rígidos...

Ufa! Ufa! Meterle el 1.8T al mk2 va a resultar ser lo mas sencillo, lo laborioso viene despues para transmitir toda esa potencia al suelo!
Esta claro, correr es caro.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 24/08/2007, 09:37
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kawasand
Sigo pensando en que la estabilizadora delantera es la que mas necesitada esta, ya que ahí he metido mas de 100kgs al tun tun...
Muelles, muelles. La estabilizadora no sujeta nada, lo único que hace es trasferir cargas de un lado del coche al otro.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 24/08/2007, 14:10
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Hola

El coche debe de pasar la itv cada año, por lo que los coilover caseros quedan descartados...

Precios de autoblocantes ya he andado mirando, y no salen baratos precisamente. La corona en la caja 02m va remachada, por lo que para volver a instalarla en el nuevo autoblocante habria que comprar tornilleria nueva en la vag, unos 120€acos... Tampoco dispongo de conocimientos suficientes para liarme a cambiarlo en un cambio tan complejo, + una semanita sin coche...

Un apunte, los Bilstein anteriores que tenía montados, eran referencia VE3-4392 (para mk3) de ahí los dichosos flaneos a altas velocidades, mas acusados curiosamente al transpantarle el motor por otro algo mas pesado. Nada recomendables para ser montados en un mk2 a secas, bajo mi punto de vista.

Cita:
Originalmente Escrito por coco
1- La V36-0366 es un amortiguador monotubo y tiene
a) Fuerza extensión: 2235 N
b) Fuerza compresión: 555 N

2- La VE3-4392 es más moderna, es monotubo invertido ("vastago" gordo) y tiene
a) Fuerza extensión: 1695 N
b) Fuerza compresión: 1010 N
Muelles, muelles, muelles...
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 24/08/2007, 14:22
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kawasand

Un apunte, los Bilstein anteriores que tenía montados, eran referencia VE3-4392 (para mk3) de ahí los dichosos flaneos a altas velocidades, mas acusados curiosamente al transpantarle el motor por otro algo mas pesado. Nada recomendables para ser montados en un mk2 a secas, bajo mi punto de vista.
Coño eso ya te lo dije yo unos cuantos posts atrás, pero no me hacéis caso, me ignoráis.
Y al contrario de lo que pone Coco, AMBAS referencias son monotubo invertido.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 24/08/2007, 18:51
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gti9A
Existir claro que existen. Nadie ha dicho que no existan, lo que digo es que en un tracción delantera va mejor un torsen por eso de que es el eje donde va la dirección. En un trasera mejor uno de discos.



Porque?

de discos antes que un viscoso en los delantera de toda la vida... por qué?:

1. Si el piso es deslizante (tierra, nieve o mojado) el torsen, progresivo o viscoso( como quieran) no hay problema, ya que casi siempre estará trabajando, pero cuando se trata de asfalto seco, los progresivos, generan un movimiento hacia el interior de la curva cuando "enganchan" es decir cuando empiezan a trabajar, ese movimiento hace que con el mismo giro de volante, en cuanto se acelera y se pierde tracción, al enviar la potencia a la rueda interior el coche tiende a meterse más en la curva, cosa que con el de discos no sucede, ya que siempre trabaja.
2. en el caso de tener autoblocante, y sobre todo uno de discos, el coche interesa que tienda a ser sobrevirador, ya que permitirá entrar en la curva y nunca dejar de acelerar,incluso colocar un poco el coche con pie izq. con lo que el morro siempre dirige al culo, en el caso del viscoso hay que tener muy claro el momento de entrar y pisar, ya que el movimiento es más acentuado, creando un poco de imprecisión.

todo esto lo digo por propia experiencia, ya que en mi mk1 de tierra tuve el progresivo, y en el mk2 amarillo tuve uno de discos pata negra, y era una maravilla, siempre a fondo casi sin soltar, y colocando el coche entraba solo, siempre ayudado por un culo inquieto jejejeje

Pd. en el 320 tengo el progresivo (tarado bastante duro), y es más lento, para deslizante va muy bien, pero para seco mejor el mecánico...

Pd.2 mira los videos , suspensión DMS tarado de TIERRA, gomas de TIERRA, autoblocante discos, grupo corto y demás superficie: ASFALTO

http://video.google.es/videoplay?doc...34968962&hl=es

http://video.google.es/videoplay?doc...37984303&hl=es
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 25/08/2007, 13:13
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por carlos mk1
de discos antes que un viscoso en los delantera de toda la vida... por qué?:

1. Si el piso es deslizante (tierra, nieve o mojado) el torsen, progresivo o viscoso( como quieran) no hay problema, ya que casi siempre estará trabajando, pero cuando se trata de asfalto seco, los progresivos, generan un movimiento hacia el interior de la curva cuando "enganchan" es decir cuando empiezan a trabajar, ese movimiento hace que con el mismo giro de volante, en cuanto se acelera y se pierde tracción, al enviar la potencia a la rueda interior el coche tiende a meterse más en la curva, cosa que con el de discos no sucede, ya que siempre trabaja.
2. en el caso de tener autoblocante, y sobre todo uno de discos, el coche interesa que tienda a ser sobrevirador, ya que permitirá entrar en la curva y nunca dejar de acelerar,incluso colocar un poco el coche con pie izq. con lo que el morro siempre dirige al culo, en el caso del viscoso hay que tener muy claro el momento de entrar y pisar, ya que el movimiento es más acentuado, creando un poco de imprecisión.

todo esto lo digo por propia experiencia, ya que en mi mk1 de tierra tuve el progresivo, y en el mk2 amarillo tuve uno de discos pata negra, y era una maravilla, siempre a fondo casi sin soltar, y colocando el coche entraba solo, siempre ayudado por un culo inquieto jejejeje

Pd. en el 320 tengo el progresivo (tarado bastante duro), y es más lento, para deslizante va muy bien, pero para seco mejor el mecánico...

Pd.2 mira los videos , suspensión DMS tarado de TIERRA, gomas de TIERRA, autoblocante discos, grupo corto y demás superficie: ASFALTO

http://video.google.es/videoplay?doc...34968962&hl=es

http://video.google.es/videoplay?doc...37984303&hl=es
Carlos, un torsen y un viscoso no tienen nada que ver. Un torsen transmite el par a la rueda que mas se opone al par aplicado y es un dispositivo "mecánico" nada de viscoso. En tu ejemplo, el torsen en un tracción delantera transmite mayor par a la rueda que mas se opone. Es decir a la rueda exterior de la curva, con lo cual "mete" el coche en la curva que es precisamente lo interesante. Uno de discos, si es un tarado 25% por ejemplo, transmite 75% a la interior y 25% a la exterior. Los autoblocantes de discos son buenos para tracciones trasera porque hacen que el coche deslice a base de par, cosa que en un delantera les hace subviradores (en un trasera obviamente sobreviradores). Al fin y al cabo un autoblocante de discos no es nada mas que una especie de embrague entre ambas salidas del diferencial que se opone a que una gire mas rapida que la otra. Su efecto es inmediato. Uno viscoso es como un convertidor de par, y su efecto es retardado, tiene que haber did¡ferencial de velocidades primero para que bloquee. Un torsen, o de rodillos, transmite mas para a la rueda que mas se opone al movimiento, o a la que mas adherencia tiene que es lo mismo.

En tu 320 tienes montado un 391V que es un diferencial de 325ix y es viscoso, nada que ver con un torsen y no es un diferencial muy recomendable para conducción deportiva, esta diseñado para nieve y lluvia mas que nada y es muy bueno para traccionar en recto tambien.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 25/08/2007, 16:18
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gti9A
Carlos, un torsen y un viscoso no tienen nada que ver. Un torsen transmite el par a la rueda que mas se opone al par aplicado y es un dispositivo "mecánico" nada de viscoso. En tu ejemplo, el torsen en un tracción delantera transmite mayor par a la rueda que mas se opone. Es decir a la rueda exterior de la curva, con lo cual "mete" el coche en la curva que es precisamente lo interesante. Uno de discos, si es un tarado 25% por ejemplo, transmite 75% a la interior y 25% a la exterior. Los autoblocantes de discos son buenos para tracciones trasera porque hacen que el coche deslice a base de par, cosa que en un delantera les hace subviradores (en un trasera obviamente sobreviradores). Al fin y al cabo un autoblocante de discos no es nada mas que una especie de embrague entre ambas salidas del diferencial que se opone a que una gire mas rapida que la otra. Su efecto es inmediato. Uno viscoso es como un convertidor de par, y su efecto es retardado, tiene que haber did¡ferencial de velocidades primero para que bloquee. Un torsen, o de rodillos, transmite mas para a la rueda que mas se opone al movimiento, o a la que mas adherencia tiene que es lo mismo.

En tu 320 tienes montado un 391V que es un diferencial de 325ix y es viscoso, nada que ver con un torsen y no es un diferencial muy recomendable para conducción deportiva, esta diseñado para nieve y lluvia mas que nada y es muy bueno para traccionar en recto tambien.
Igual el problema ha sido mi manera de explicarlo " el torsen, progresivo o viscoso( como quieran)" en las que los he nombrado a todos juntos, como si fueran lo mismo, y no quería decir eso, ...y aquí metí la pata, obviamente es a la rueda que tiene mayor adherencia donde siempre se transmite el par: "al enviar la potencia a la rueda INTERIOR el coche tiende a meterse más en la curva, cosa que con el de discos no sucede, ya que siempre trabaja." Vamos que debía poner EXTERIOR...es cierto...por cierto que la función de TODOS los autoblocantes es la misma, mandar el par motor de la rueda que patina a que tracciona

Bueno te diré que los he probado todos, que es lo que explico, el Quaife, lo tenia en el Mk1 , tengo un viscoso en el 320i (con mayor tarado que en orígen, aprox. 40%), tengo un mecánico para el 325i (que tararemos a mas del 50%) , y tuve el de discos en el mk2 amarillo, y de todos ellos me quedó para asfalto y tierra en un delantera con en el de discos, hablando en un tracción delantera, por? pues como ya dije, no hay movimientos parasitos a la entrada de la curva, con el de discos lo unico si el tarado es muy bestia , las frenadas fuertes con reducciones salvajes se hacen más delicadas, pero se solucionan dando gas..además casi todos los dde discos vienen preparados para "desengancharse" en frenada (hablo muy literalmente sin tecnicimos...) ...en conclusión para mí, y hablo por los resultados que me dieron ambos (muy buenos en los dos casos) me sigo quedando con el de discos, ya te digo que solo has de ver el video...el coche va donde va el volante sin más, eso sí hay que saber que no se puede soltar el gas en la curva (ese movimiento es aún peor en uno progresivo, o torsen) , y lo unico usar pie izquierdo sin dejar de dar gas..
En un trasera ligeramente potente, un autoblocante mecánico o de discos, es muy ddelicado de llevar en superficies deslizantes..siempre es mejor un viscoso o progresivo, ya el latigazo es minimizado por la mayor "lentitud" de enganche...

Pd. mis explicaciones las hago de manera que cualquiera pueda entender el comportamiento del coche con uno u otro tipo de mecanismo, no entro en el funcionamiento técnico de uno u otro..
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 01:32 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-