GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 18/05/2004, 22:36
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Soy de mostoles(Madrid). Se como dices lo de la tureca, te refieres llevar al tope la tuerca y seguir apretando.

Si vienen 8 cortos y 4 largos y nosotros necesitamos 10,¿Como va el tema?

Me preocupa el tema de sacar colectores por si lo podria yo hacer sin lugar donde dejar el coche sin ellos y si podria hacerlo sin levantar el coche.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 18/05/2004, 23:06
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

A ver respecto a los espárragos ya te lo ha dicho GtiKU, usa los cortos y los sacas a contra tuerca. Que no es llevar la tuerca a tope como dices, sino una vez tengas la junta vieja fuera para sacar los espárragos viejos (algunos saldran solos) usas dos tuercas, metes una hasta tener espacio para otra más, entonces metes la otra tuerca y las apretas una contra otra. Entonces cojes por la tuerca de abajo para desenroscar el espárrago.

Los colectores. Sin sacar el motor se puede hacer (yo lo hice) pero con paciencia, el de escape no lo podrás sacar sin levantar el coche para poder soltarlo del resto del tubo de escape. Si no tienes lugar para hacerlo no te recomiendo sacarlo. Además que los tornillos del escape estarán bastante oxidados y es fácil que se joda alguno, de todos modos si vas a hacerlo echo aflojatodo por todos los tornillos. Tendrías que ponerlos todos nuevos y también todas las juntas, y eso ya son casi 30 eur.

El colector de admisión ya es más facilito pero hay que hacerlo con mucha pacienca porque los tornillos están chungos de acceder. Lleva 6 tornillos allen del 6 y antes de sacarlos más vale que te fijes en alguna foto o esquema donde van colocados porque no los podrás ver, lo tendrás que hacer todo a tacto. Necesitarás un buen kit de herramientas de vaso con una punta allen, para ir combinanado alarderas y mangos y llegar a los tornillos.

No se hace rápido con el motor puesto, si no tienes lugar donde hacerlo... mal asunto.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 19/05/2004, 18:19
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Bueno, los ke kiero sacar son los colectores de admision no el escape¿Van juntos o algo?LLaves allen tengo y herramientas pero pocas¿El colector de admision tiene muchos cables o tubos ke sacar antes?¿Las mariposas?

Lo de los esparragos me referia a apretarlos pero voy a tener ke sacar los otros tambien.

Tengo 8 esparragos cortos, no me llega para los 10 ke me hacen falta¿Ke hago?
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 19/05/2004, 18:28
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Es que sólo necesitas 8.

Del colector de admisión no hay que sacar mucho. El tubo gordo que va hacia la caja de admisión junto con la caja y el caudalímetro, eso lo sacas todo de una pieza. La caja sólo va sujeta por unas gomas que ya verás.

Creo que tendrás que soltar (no sacar) el regulador de presión de gasolina, y todos los tubos que vana al colector (depresor bomba de freno y tubitos pequeños).

La caja de mariposas sale junto con el colector, lo que tendrás que soltar el cable del acelerador.

No es complicado, no hay nada que no puedas hacer.

Lo único, mucho cuidado con los 6 tornillos allen que lo sujetan porque si haces uno redondo la has cagao, ya no habrá otra solución que sacar el motor para poder sacarlo.

Los dos colectores van unidos por unas plaquitas metálicas, ya las verás, las suletas y listos. No hace falta sacar el colector de escape para sacar el de admisión, no siendo a sí al inrevés. estás de suerte.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 19/05/2004, 18:52
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Es cierto, ahora he mirado la foto antes de leer el post y he pensado, soy gilipollas,XDD son 8 lo ke no se es porke estaba convencido de ke eran 10.

Lo de los colectores no se yo porke no sea ke me cargue algo,XDDD. ¿Tendria ke cambiarle la junta a los colectores de admision?
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 19/05/2004, 19:59
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Si, la junta vale unos 6 eur.
¿porqué quieres desmontarlos?
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 20/05/2004, 22:11
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Para poder limpiar toda el aceite ke tienen por encima, te lo dije antes, :P.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 20/05/2004, 22:23
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Perdon, lo había olvidado.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 23/05/2004, 16:08
GtiKU GtiKU esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 61
Predeterminado

Bueno golferos !!
Ya le cambié la junta !! ufff
Se me atravesó un esparrago , me costó la ostia sacarlo pero al final cedió ...
Yo no le he puesto ni pega ni na, solo la junta, no creo que haga falta nada ya que la misma goma de la junta se debe de adaptar bien a la tapa...
La apreté a ojimetro , una vez empezó a hacer fuerza la tuerca le di un cuarto de vuelta a todos y luego repasé todos con medio cuarto de vuelta más, a mi juicio mas que suficiente.
De paso pinté la tapa que la tenía bastante fea
y asi me ha quedado ...

¿A que está chula??




PD: Os recomiendo tener tuercas de la tapa de balancines de sobra , por si mellais alguna haciendo la doble tuerca .

.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 23/05/2004, 16:13
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Yo a ver si me pongo porke cuando llueve no puedo, cuando puedo no tengo ganas y cuando tengo ganas no tengo la camara,XDDD.

¿La has pintado con pintura resistente a temperatura e imprimacion o a pelo?

¿Has limpiado la tapa por dentro?¿Se puede desmontar la seta pa limpiarla o algo?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:08 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-