GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 15/04/2005, 10:00
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Es el que Schrick diseño especialmente para los G60, alguna ventaja tendra pero no se cual. Quizas alguien con mas sabiduria en este tema te puede echar un cable
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 15/04/2005, 12:02
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Mirad!

En primer lugar explicaros que el aire entra del exterior al interior del motor por la diferencia de presion,va de lugares de mayor presion a lugares de menor presion asta que se iguala, por eso los gases se mueven de un lugar a otro.
En un motor atmosferico, esa diferencia de presion e la que temos en el exterior, 1 atmosfera(presion atmosferica), y la que tenemos en el cilindro, que es cero.
Sin embargo en un motor turbo o con compresor esa diferencia de presion es mayor pq el turbo o el compresor dan una presion en el colector, entonces esa diferencia de presion necesaria para que pase el aire del colector al cilindro es mayor por lo que entrara con mayor velocidad.

Entonces:

En un motor sobrealimentado, es decir , con compresor o turbo, el aire ya entra en el mismo momento que abre la valvula pq existe mayor diferencia de presion entre el colector de admision y el cilindro. Sin embargo en un motor atmosferico ela ire tarda un poco de tiempo en entrar pq en el momento que abre la valvula aun no entra aire suficiente asta que el piston y las turbulencias que se producen en la camara y en el cilindro favorecen esa entrada, es decir que en un atmosferico la diferencia de presion entre el colector y el cilindro es menor.
Sin embargo en escape no hay ningun compresor que empuje el aire, para salir lo hace por vacio que se crea en los colectores de escape y el empuje del piston.
Y esto ocurre tanto en atmosfericos como en sobrealimentados.
Por eso creo yo que se utiliza un arbol con mas cruce en escape que en admisión, pq en admision en menos angulo de apertura mete aire suficiente, y en escape se pone mas angulo de apertura de escape para que le de tiempo a evacuar esos gases de la combustion, de esta forma se mejora el llenado de forma que le de tiempo a evacuar a todos los gases de escape y no queden dentro de la camara de combustion, pq si quedan la combustion es mala.

En una vuelta completa de cigüeñal tenemos 360º y en ese recorrido se tiene que hacer todo:abrir admision, expansion, compresion,salta la chispa de la bujia y abrir escape.

Mirad, en un arbol de 276/278.

El 276 son los grados que estan abiertas las valvulas de admision, que es el tiempo que estan abiertas.
Y el 278 es el tiempo que estan abiertas las valvulas de escape.


Es algo dificil de explicar para que vosotros lo entendais bien, porque se juega con muchos conceptos.

Espero que lo entendais y que yo me explicara bien.
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 15/04/2005, 12:26
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Te has explicado mejor que bien. Creo que se han resuelto todas las dudas
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 15/04/2005, 12:35
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

Eres un crack Andresiño
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 15/04/2005, 20:02
smash smash esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 252
Predeterminado

mimaaaaaa

ai aiiiiiiiiiii loko!

te le explico tu mecanico?? [][][][]
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 15/04/2005, 22:27
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

sioooooooooooo!!
Era buena!!!!
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 15/04/2005, 23:13
DANIEL DANIEL esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 116
Predeterminado

Esta todo muy bien, pero comentastes : " Sin embargo en escape no hay ningun compresor que empuje el aire, para salir lo hace por vacio que se crea en los colectores de escape y el empuje del piston.
Y esto ocurre tanto en atmosfericos como en sobrealimentados. "

En un sistema con compresor si es cierto, pero en un turbo no.

Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 16/04/2005, 00:38
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

En un motor turbo, el turbo frena la salida de los gases al comprimir el aire pq el turbo tiene que realizar un trabajo, que es el de comprimir el aire y para ello usa la energia cinetica de los gases de escape, por lo tanto, a determinados regimenes es muy dificil sacar todo el gas quemado al exterior con lo cual el rendimiento de ese motor baja si hay gases quemados que se van a mezclar con los que proceden de la admision.
Esto seria mi razonamiento, aunque no se si es del todo cierto.
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 16/04/2005, 09:41
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

Por lo tanto, en un motor con turbo la disposición del águlo de apertura en el árbol de levas sería diferente? Es decir, ahora ya necesitamos que esos gases de escape se muevan más rapidamente para favorecer el funcionamiento del turbo, me imagino que crear una diferencia de presiones en esa zona resulta en una pérdida de energía, como funciona entonces?
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 16/04/2005, 10:29
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Yo me imagino, que mas que un cruce de levas muy acusado, los fabricantes trabajan mas los colectores de escape y la camara de conbustion, al igual que los conductos de culata de tal manera que se pruduzcan efectos de barrido de gases adecuadecuados para que los gases salgan de la camara de combustion una vez quemados
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:17 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-