GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 07/07/2006, 22:06
NICOLO NICOLO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado

Encontre este link que aclara algo.

http://scirocco.org/tech/mk2/5000tb/5000tb.html
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 25/07/2006, 23:03
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Retomo este post, perdonad a quien le interesase el tema central de éste, por haberlo desviado

El problema que tengo es el siguiente:

1º-Voy a instalar el motor DZ en mi mk2 GTI, en principio el primer inconveniente que tengo es la admisión...puedo usar los colectores de admisión del motor EV en el motor DZ? me gustaría saberlo antes de desmontar nada..

2º- El motor DZ va montado en longitudinal....a parte de la tapa del cárter ¿qué más debo cambiar para adapatarlo a mi coche?

3º-qué más cosas debo de tener en cuenta antes de empezar con el cambio.?

4º- He escuchado por ahí que los motores del grupo VAG, aun siendo los mismos montados en longitudinal que en transversal al montar un motor longitudianal en un coche con éste en transversal puede dar problemas con la sincronización de las marchas..Esto es una tontería o tiene algún sentido...es que lo he oído...

Nada más...un saludo! Gracias por anticipado!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 31/07/2006, 07:48
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Hola luis.

Aun ni he visto o realizado ningun cambio similar alguna cosa se puede sacar en claro, lo que yo haria es montar lo esencial del motor, osea lo que es bloque y culata del dz, y el resto de componentes de tu mk1, eso seria el camino mas sencillo, ya que de esa manera te aseguras que todo cuadre en su correcto sitio, porque utilizas mismo colector, mismos auxiliares, etc.

Sober el sincronismo no veo la pega, es un motor de 4 cilindros 1.8, porque iva a sincronizarse mal no le veo mayor problema.

Para colocarlo monta todo lo de tu coche, soportes de motor, tacos, etc, pela el motor del audi y coloca todos los auxiliares de tu motor, es la manera mas sencilla de hacer el cambio. Despues colocar el cartes y bomba como te han dicho algo mas arriba a tirar millas.

Animo que es mas sencillo de lo que parece.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 31/07/2006, 10:56
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rubalkjet
Retomo este post, perdonad a quien le interesase el tema central de éste, por haberlo desviado

El problema que tengo es el siguiente:

1º-Voy a instalar el motor DZ en mi mk2 GTI, en principio el primer inconveniente que tengo es la admisión...puedo usar los colectores de admisión del motor EV en el motor DZ? me gustaría saberlo antes de desmontar nada..

2º- El motor DZ va montado en longitudinal....a parte de la tapa del cárter ¿qué más debo cambiar para adapatarlo a mi coche?

3º-qué más cosas debo de tener en cuenta antes de empezar con el cambio.?

4º- He escuchado por ahí que los motores del grupo VAG, aun siendo los mismos montados en longitudinal que en transversal al montar un motor longitudianal en un coche con éste en transversal puede dar problemas con la sincronización de las marchas..Esto es una tontería o tiene algún sentido...es que lo he oído...

Nada más...un saludo! Gracias por anticipado!
Creo que ya lo contesté por ahí atrás, en mi ex-mk1 de carreras tenía un motor de Audi creo que DZ, y lo único que tienes que cambiar es el carter y la bomba de aceite, ya que son diferentes por la inclinación y posición del motor, la culata y colector de inyección mantienes el del DZ, y el resto las mangueras, platosonda y fitro el del motor EV, y en cuanto a las marchas ningún problema, va todo al sitio.
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 31/07/2006, 11:45
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Pero el problema es que yo tengo un MK2 no un MK1, y en los mk2 la admisión va por el lado contrario a los mk1, mi problema no reside en el montaje del motor, sino en como acoplo admisión, sobre todo la admisión, puesto que en los DZ así como en los DX y EG la admisión va por el lado opuesto a los EV..lo único que necesitaría saber es si el colector de admisión del EV vale perfectamente para el motor DZ, siendo así no abría ningún problema.

Otra cosa con la que estoy mosca es con el tema de las culatas..es decir, son iguales las culatas del motor DZ y del motor EV? en el sentido de si llevan los inyectores a la culata o al colector de admisión? porque lo que yo quiero hacer es montar el motor DZ con toda la inyección del EV incluído el colector de admisión del EV.Nada más..(ni nada menos..)

Muchísimas gracias a los dos, por la ayuda!
__________________


Fin de la primera parte

Última edición por rubalkjet; 31/07/2006 a las 12:01
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 31/07/2006, 22:19
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Pues entonces si tienes un problema, pero puedes hacer lo que tu quieres, porque el motor del Audi o DZ cuando lo pones transversal la inyección queda por el lado del conductor como en los Mk1, y no como en los mk2, en cuanto a los inyectores cambian la posición en el motor DZ si no recuerdo mal (y si es como el del Audi) van en la rampa de admisión, es decir la mezcla se produce antes, en cambio en los EV, van en la culata, con lo que deberías poner la culata del EV completa con admisión, en el bloque DZ, que no hay problema, siempre y cuando cambies lo que te dije del carter y la bomba de aceite.
En cuanto a la posición de los inyectores se ve a simple vista donde están unos y otros, pero si vas a cambiar la culata completa pues te ahorras un problema...
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 01/08/2006, 16:00
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

la culata del ev tiene un desgaste muy grande y no me gustaría tener que utilizarla.Ahora mismo lo unico que me gustaría saber es si la culata del audi (DZ) posee tb rampa de inyección (como el EV) a pesar de que lleve los inyectores en la admisiòn.

En caso de que no sea así y las culatas sean distintas ya no sé que más opciones tengo..

Gracias por la información... a ver si al final llegamos a buen puerto!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 01/08/2006, 21:39
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Vamos a ver tu no tienes las dos culatas a mano??? pero si es que solo mirando donde van puestos los inyectores se ve si son iguales o diferentes....
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 01/08/2006, 21:58
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

si las tengo, pero tenía la esperanza de que el colector de admisión del audi tapase la rampa de inyección del ev...

entonces son distintas..pensé que siendo motores tan parecidos mantendrían el mismo sistema de inyección de gasolina...pues entonces estoy jodido porque mi culata está muy desgastada (y mi motor)
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 02/08/2006, 08:58
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Y digo yo, qué desgaste tiene esa culata? los guías de válvulas? que es típico...yo me haría un presupuesto en un mecánico de confianza y ya que te metes te metes a saco.
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:52 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-