GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 13/01/2010, 11:19
Grond Grond esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 10
Mensajes: 168
Predeterminado

Entonces el servo que habeis puesto del enlace de ebay es compatible con el de mk1?Yo tengo uno de g60 que lo cambio por un de mk1,ya que no me vale.
El mio lo tengo que cambiar porque mi coche era un 1.1 y tiene servo pequeño,ahora como llevara el motor mas tocho necesito un servo mas tocho.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 13/01/2010, 15:46
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

En un principio el que esta puesto del anuncio de ebay tengo que entender que si es compatible ya que lleva el anclaje antiguo al pedal, pero lo que yo dudo es si luego el anclaje de la bomba es para ABS o no, porque si no lo es entonces se trata de un servo normal de gti y no me valdria. Eres el mismo Grond que en forocoches? :P

Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 13/01/2010, 16:01
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Wolfsburg he mirado la referencia que has apuntado antes 3A1 614 201A que dices que corresponde al servo con anclaje a pedal antiguo y anclaje de bomba tipo bloque moderno de ABS. Entiendo que se trata unicamente de la pieza "SERVO" verdad? lo digo porque asi voy al desguace a buscar el modulo de ABS con cableado y tubos, y luego busco el servo que lleve esta referencia !!! Por cierto no he encontrado esta referencia por ningun sitio en el ETKA en cuanto a VW, miraré si corresponde a algun Seat o Audi.

Respecto a lo de los sensores de ABS no se que deciros, lo suyo es montar los que vienen con el mk3 asi me aseguro que electronicamente lleva todo lo que le toca, si decis que encaja en puente trasero de mk2 pues ahora esta por decidir si en el eje trasero montamos bujes de mk3 o bujes de mk2, los de mk3 me aseguro un buen funcionamiento.

Teneis alguna solución para poderme hacer los tubos o tubitos que me puedan faltar, o tramos de anclaje al modulo ABS y a las pinzas delanteras y traseras?

Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 13/01/2010, 23:19
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

A ver, yo tengo una centraliza de MK3 de las ultimas, delante manguetas de g60 con sensores de MK4(un bora) que son los mismos por referencia a los del MK3, atras bujes de g60 con sensores de g60 y conectados a la instalacion con un emplame. Todo funciona correctamente verificado con el vag-com y frenando a tope en hielo para ver como actua, todo genial. La diferencia de los sensores traseros de MK3 y MK2 es por que unos el conector viene a ras del sensor(MK3) y los otros traen un cable que entra por debajo de los asientos y empalma ahi.

Espero que todo te salga tan bien como a mi, porque yo estoy encantado.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 13/01/2010, 23:31
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Que movida tienes montada jeje, pero en que coche esta montado todo esto, en un mk2 g-60?
Cuando dices centralita de las modernas de ABS, te refieres al modulo ese que va todo integrado? el que me recomienda todo el mundo? o es el tipico ABS de serie 3 con centralita debajo del asiento.

No entiendo eso que comentas de la diferencia entre los sensores delanteros de mk3 y los traseros de mk2, tampoco lo del empalme, mi idea es no tener que hacer empalmes y conectar los 4 sensores de un mismo coche que creo que acabara siendo atras bujes de mk3 con sensores de mk3 y delante pues segun la mangueta que mejor me acople, quiero ver si las manquetas de mk3 o mk2 me entran bien.

Por cierto la ITV que tal, homologar esto hay problemas?

Gracias y Saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 16/01/2010, 23:17
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas a todos. Primera fase terminada. Ingredientes :

- Discos traseros de freno de un golf mk3 de 4 tornillos con ABS.
- Bujes traseros completos de un golf mk3 con ABS.
- 2 latiguillos de tubo blando de unos 15cm, a 8€ cada uno. (macho en un extremo y hembra en el otro extremo)

Primero hemos desmontado los bujes del serie 3, luego los tambores, y le hemos colocado bujes y discos de 4 tornillos al cabriolet, todo ha encajado a la perfección, excepto el sensor del ABS que tocaba en el puente, hay que rebajar un poquitin de nada, 2 mm el puente para que entre bien el sensor trasero de ABS y entonces ya no habré problema. El tema del latiguillo de freno rigido, no llegaba a la pinza asi que hemos colocado un latiguillo blando desde el tubo rigido hasta la pinza y sinceramente ha quedado muy muy bien. El coche frena muchisimo mas, y me he dado cuenta que cuando llevaba los tambores en la bomba de freno ya llevaba compensadores de frenada asi que en un principio no hará falta compensar nada. El coche de atrás frena perfectamente, incluso mejor que antes. Tema del cable del freno de mano, hemos intentado colocar el del serie 3 pero no ha servido de nada porque es como mas corto de la parte interior del habitáculo. He intentado cortar con una dremel el tubo rigido por debajo del coche y cuando ya cuadraba entonces era corto de la funda asi que no me ha valido. Ahora tendré que ver cuales son los cables de freno de mano que le pueden ir bien al cabriolet, sinceramente no tengo ni idea, hasta aqui la primera fase, frenos de disco funcionando perfectamente. El proximo dia rebajaremos algo el puente para meter los sensores, limpiar y pintar las pinzas adecuadamente y montar los cables para el freno de mano.

Sobre los frenos delanteros, miraremos de adaptar las manguetas o bujes delanteros del serie 3 ya que ademas lleva los sensores de desgaste de las pastillas de freno aparte de los del ABS.

Ahora solamente me falta encontrar el modulo de ABS con su servo y cableado, y creo que lo mejor va a ser buscarlo por ebay, pero de momento el proyecto va avanzando. Tengo fotos de todo pero no se como colgarlas, otras veces lo hice pero ya ni me acuerdo !!!

Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 17/01/2010, 19:33
ARJ ARJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 may, 09
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 32
Predeterminado

El otro dia vi una foto que me dio una buena idea para conectar el modulo abs a los racores rigidos del coche, conectar los racores al modulo mediante unos latiguillos metalicos, asi los llevas a donde quieras. Es decir alargar los tubos del coche. Haber si encuentro la foto y la pongo.
De esta manera te ahorras tener que hacer todos los tubos nuevos, tener que comprar las herramientas para ello y demas.
Dudas, ¿que mas te da poner los bujes traseros del un mk3, que de u mk2 con abs o de un toledo con abs (por ejemplo)?. ¿No basta simplemente con unos bujes que tengan alojamientos para el sensor del abs y la rueda dentada?

Última edición por ARJ; 17/01/2010 a las 19:41
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 17/01/2010, 19:47
ARJ ARJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 may, 09
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 32
Predeterminado

Seria hacer esto, pero con latiguillos metalicos en vez de racores de cobre, aunque con los de cobre quedaria mejor desde luego. Ya ves que se unen abajo con los de origen.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 18/01/2010, 00:23
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas, esta foto la vi por internet de no recuerdo ahora qué pagina, y creo que hacia referencia a la anulacion del modulo ABS, fijate que de la bomba de freno se va directamente a los latiguillos del coche sin pasar por el modulo ABS que ya no está.

En mi caso creo que lo solucionaré con latiguillos blandos de 15cm de largo como mucho tal y como he hecho con la parte trasera del mk1. Por lo que comentas de poner de MK2 o toledo los bujes traseros, simplemente tengo un mk3 despiezandolo asi que he podido aprovechar los bujes traseros enteros y no he tenido que gastar dinero adicional.

Por poner podria poner también el ABS que lleva de serie el mk3 que estoy despiezando pero lleva demasiado cableado en el interior del vehiculo que paso de colocar, mucho cable dando vueltas, entrando por el otro extremo, centralida debajo del asiento, si fuera otro serie 3 pues ok, pero al ser mk1 con menos espacios para pasar tubos de cables, prefiero el ABS que lo lleva todo incluido, que por cierto he encontrado un modulo completo por ebay, elABS moderno que comentais con servo antiguo, perfecto, 50€, mas 20€ de portes, el problema es que no lleva nada de cableado asi que no hago nada siguiente opción, buscar uno por desguaces, ya me he imprimido la lista de los modelos que lo llevan, para preguntar en desguaces y a ver si alguien me lo vende con cableado...

Mangueta delantera lo suyo seria acoplar la del serie 3 por el tema del avisador del desgaste de las pastillas de freno delanteras que va bien...

Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 18/01/2010, 00:54
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_ Ver Mensaje
el problema es que no lleva nada de cableado asi que no hago nada siguiente opción, buscar uno por desguaces, ya me he imprimido la lista de los modelos que lo llevan, para preguntar en desguaces y a ver si alguien me lo vende con cableado...

Saludos !!!
Yo tengo un cableado completo de ese abs...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:35 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-