GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 09/11/2007, 13:47
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

La decision de elegir entre DOT 4.1 y 5.1 es la temperatura que aguantan. Por eso tienes que tener muy claro el uso al que va a ir destinado el coche. Para 4 zapatazos en un puerto, el DOT 4.1 te lo va ha aguantar. pero si te vas a liar de ruta por puertos o meter en circuito, metele el DOT 5.1 porque a la 3º vuelta te puedes quedar sin frenos.

De todas formas piensa que el DOT 5.1 se recomienda cambiar cada año, pero el DOT 4.1 cada 2 años con lo que tampoco es exagerado el aumento de cambio que te toca. Simplemente estas doblando el mantenimiento.

Respecto a lo de las arandelas, debes sabes que aparte del ancho de los discos, tienen un desplazamientorespecto al buje diferente con lo que para mirar que el disco este centrado en la pinza, deberias saber la diferencia de desplazamiento entre los discos a montar.

Yo en el Lupo GTI llevo montado el conjunto del G60, 280 mm, y no tengo quejas del conjunto y si no me equivoco en cuanto a peso estamos muy parejos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 09/11/2007, 14:21
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jlp
luego esta que el piston debe salir 2mm mas antes de tocar el disco en cada lado. De todas formas como mas arriba he dicho es algo que me tengo que estudiar pues si es necesario hare fabricar algo mejor que esas arandelas..
Mira la experiencia de rober=nefasta. No es buen sistema las arandelas, de hacer algo seria un calce para que las caras apoyen bien y sobre todo que esten unidas, me explico, que la pieza que te haga de separador sea un bloque.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 09/11/2007, 15:34
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LeoPolo
Hombre, sinceramente, no creo que nadie se meta en semejantes berenjenales con el coste y los quebraderos de cabeza que pueden dar porque "hacen bonito"
Te puedo asegurar que el ser humano no deja de sorprenderme (por no hablar de su estupidez infinita en ciertas cosas), y no solo en frenos, comprar turbos para 300cv y despues ser incapaz de dar 2 curvas seguidas bien dadas, y mucho dinero en material "pata negra" para despues....enseñarlo en el parking a los amigos, vamos, y creo que no es nada raro, de esos, hay muchos, ahora plenamente respetable, cada uno gasta en lo que le da la gana, lo utilice, o no, otra cosa es que yo este de acuerdo con ello.


Cita:
No es por llevarte la contraria
, este leo es un salao.


Cita:
Has usado los adhesivos térmicos en pinza que "memorizan" la temp. máx. alcanzada por las mismas? !
No,no las he utilizado. Podria haber utilizado el pirometro optico despues de las vueltas pero no lo hice, mas abajo te comento el por que.

Cita:
Es un asunto interesante, pero mi instinto me dice que en la práctica dará lo mismo si hay 3,5mm de aire que metro y medio, exagerándolo bastante, claro.
Tu instinto o teoria puede que te diga que da lo mismo, mi practica no me lo a corroborado, y en la mecanica es una constante que por suerte o desgracia, se repite bastante, la teoria dice, pero en la practica no resulta.

Cita:
pero en qué lo notas?
2 juegos de discos con 16, ninguno con 17. Puede que ese dato te diga poco, pero para mi que los he cambiado es suficiente, Despues de poner los frenos tuve unos dias de pruebas por el tema de los plomos etc, y salio el tema de lo cerca que quedaban la pinza, y el disco. Haciendo pruebas cayeron esos 2 juegos, el que traia y otro posterior, ya que los 1ros ni torneandolos ni nada. El caso es que azul se les caia encima al poco que abusaras de ellos. El tema de la refrigeracion para mi en la practica me ha demostrado que ambas llantas no actuan igual a la hora que el disco cuando gira sea capaz de evacuar el aire que pasa por el para que entre "aire fresco". Ahora si quieres hasta podriamos intentar tomar algun numero suponiendo un ventilador centrifugo de palas rectas a ver que sale poniendole un housing del tamaño de una de 16, y una de 17, sin haber echado un numero te juego un sugus a que el nivel de saturacion del disco llega mucho antes en la 16, que en la 17 tomando todas las constantes que tu quieras. Hace ?
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 09/11/2007, 17:13
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Mira la experiencia de rober=nefasta. No es buen sistema las arandelas, de hacer algo seria un calce para que las caras apoyen bien y sobre todo que esten unidas, me explico, que la pieza que te haga de separador sea un bloque.
Eso es exactamente lo que tenia en mente, hacer una pletina del tamaño de la cara del portapinzas en esos 2mm , es de logica que aunque no sea lo ideal sera los mas cercano comparado con el juego de dos arandelas, dejando aparte el tipo de material que se puede elegir al hacer la pletina que seguro que puede ser mejor que el de las arandelas.

Por cierto, algun tipo de acero?

Yo no es que sea un manitas al volante pero cuando lo pillo quiero mas

Sonnen, lo que tu dices es una cosa a tener en cuenta que yo desconozco..

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 09/11/2007, 17:23
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Sus den



Suelo revisar de vez en cuando el apriete de las pinzas y está exáctamente igual que el primer día, y algo de guerra se han llevado!!! La sopresa fue un día, que al quitar la rueda vi que los tornillos de la rueda estaban algo flojos.

Por lo que pude indagar, el no haberlos apretado a tope cuando monté la rueda, unido a la enorme adherencia de los pzero assimetrico y a la potencia de frenada de los 312, habían movido el disco respecto al buje, partiendo el tornillo de fijación y aflojando los tornillos... una barbaridad con solución sencilla al menos.

JLP, el polo con 280 no creo que vaya nada mal!!

Ahora vuelvo a empezar mi loca carrera por los frenos. Con el S4, en los escasos 600km que llevo con él, he podido comprobar que aunque tiene una potencia y tacto de frenos excelente, los 1600kg se van a hacer notar en la fatiga de sus discos de 320mm mordidos por unas pinzas flotantes de 2 pistones, tipo a las Girling60. Habrá que mirar kits RS6...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 09/11/2007, 17:47
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado



Gracias!

Es que eso digo yo, teniendolo en cuenta y con sus revisiones, y con lo de la pletina sustituyendo las arandelas , tan mal no puede quedar no?

Alberto lo del coche ya es oficial aqui en el club? le has echo fotos? voy a ver...
__________________
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 09/11/2007, 17:51
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=14113

Lo es, lo es me sale una sonrisa tonta cada vez que lo pienso...
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 09/11/2007, 21:28
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Noticias! jeje! el chico me ha dicho que las pinzas de porsche 944 turbo son curiosamente las mismas brembo del Audi 80 Avant RS2 quattro!! asi que le he dado al ETOS y si aparecen como pinzas brembo que son para discos de 304x32 de 5x130! como de parecidos eran los audis con los porsche en aquel entonces eh?!

Por cierto segun el etos cada pinza del audi supera los 400 euros, veremos una vez en mano que ref son, ojala fuesen iguales asi ya se donde tendrian kits de reemplazo de gomas.

Un saludo!
__________________

Última edición por jlp; 09/11/2007 a las 21:32
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 13/11/2007, 18:14
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Si tienes que calzar la pinza lo mejor es que te hagan una pletina perfectamente planificada por las dos caras y que registre en las dos piezas a unir, es decir, que tenga planos perpendiculares al plano del calzo y que los primeros se encargen de apoyar uno en la pinza y el otro en las orejetas de anclaje de la mangueta. Es básicamente lo que te ha dicho Soulfly . Si te da por utilizar arandelas, búscalas con las caras planificadas que las venden, aunque no es una solución que me inspire mucha confianza.

Para el tema de la separación pastilla-bombín-disco pudes pedirle al mismo tornerno que te haga la pieza unos separadores de pastillas hechos en aluminio. Se tarda poquísimo en hacerlos. Consiste en hacer "un tapón" de aluminio que registre en el cuerpo hueco del pistón y que tenga el espesor que necesitas. Probado y efectivo 100% .Más técnicamente consite en cilindrar a dos medidas y refrentar las dos caras.


Respecto a las 16", los brembo y la refrigeración es menos influyente de lo algunos pensais. Tuve durante 1 año y medio un Seat Ibiza Cupra R que traía de origen el kit brembo con discos de 305 mm y llantas de 16". No se podían equilibrar las llantas con plomos por la zona de la pinza por que rozaban. Durante 1 año y medio lo utilicé, no despació precisamente, gastando juegos de pastillas cada 7.000 km y neumáticos delanteros cada 12.000 (apurándolos al máximo). En 35.000 km que le hice sólo gaste un juego de discos, y por que le tocaba por desgaste. La verdad es que no me dieron ningún tipo de problema de fadding ni de pérdida de eficacia achacable a llevar 16" eso sí, el problema principal era el económico. Es cierto decir que ese coche, por su reparto de pesos y ancho de vías, gasta mucho nuemático y freno. Por otro lado he trabajado con unos cuantos coches de carreras (rallie, circuito y tierra) en los que no entran plomos entre llanta y neumático, y ninguno a tenido problemas de refrigeración por el escaso margen de separación entre ambos. Haciendo memoria, no recuerdo grandes diferencias entre temperaturas en función de la separación pinza-llanta. Sinceramente no es un tema que me preocuparía.

Un saludo

Ministry of sound

Última edición por Golter; 13/11/2007 a las 18:18
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 14/11/2007, 19:03
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Gracias por tus consejos Golter, estoy de acuerdo contigo con lo de las pletinas y lo de la aumentar el grueso de las pastillas no es mala idea! me la apunto asi seguro que el piston tiene que hacer menos recorrido.

Lo de los plomos me empieza a preocupar
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:05 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-