GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 14/05/2004, 08:51
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Si, perdon... del lado del piloto queri decir. Esa media luna se tiene que ver, es la que has puesto ampliada en la última foto de la junta.

Si tienes la junta de corcho tienes que cambiar espárragos por fuerza ya que fijate que la junta lleva un refuerzo metálico en los agujeros de los tornillos, pues los espárragos viejos son más gordos en esa zona y no te entrará.

Seguro que se pueden comprar sueltos, pero quizás lo mejor seria devolver la que has comprado y que te la cambien por la que viene con todo el kit abonando la diferencia. Asegurate primero de cuál llevas puesta.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 14/05/2004, 12:20
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

He mirado y como es de color blanco amarillento o amarillo blankecino pues he ido a por los esparragos nuevos y me costaban 1,65 cada uno X 10 16,5 € con lo ke le he dicho ke me traigan la junta ke viene con los esparragos por 20€ aprox ke me salia mucho mejor y esta tarde me tengo ke pasar a por ellos.

He metido la agujeros y cabian en los tornillos ke tengo ahora en el bloke.

Bueno, ahora al tema, por lo ke veo tengo ke kitar el manguito ke va a al regulador de ralenti y el soporte de la valvula(a ver si la limpio de paso aunke mi ralenti va como un reloj), kitar la seta,¿Como la kito?¿Tirando?.

¿Tengo ke kitar la parte de la izquierda donde en la foto se ven dos circulos verdes?

Y lo ke mas me preocupa, una tuerca ke va a parte de los 10 esparragos, esta en la eskina de la tapa de balancines, se puede ver en la imagen ligeramente al borde del circulo rojo ke rodea la seta, no se ke es pero tiene como una chapita.

¿Con K7 desengrasante y un cepillo de dientes saldra bien el aceite de los colectores?

Perdona por tantas preguntas, muchas gracias COCO.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 14/05/2004, 12:32
mediomillon mediomillon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

Me incorporo a las conversaciones dando las gracias al moderador que ha quitado el post sobre el mismo tema que había puesto sin buscar antes!!
Pues lo mío va a ser lo mismo y nunca he metido mano al motor, así que cuando tenga un huequín emularé la proeza de cabriolillo y espero salir bien parado. Ya pediré consejo...Veo que me sobrarán piezas
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 14/05/2004, 13:38
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Así es como te va a quedar. Bueno el tubo gordo que va la caja del filtro de aire no hace falta sacarlo.



La seta no hace falta que la quites, sale junto con la tapa, sólo tienes que soltar el tubo que sale de la seta al colector porla zona del colector.

Por esta tuerca no te preocupes, la quitas y ya está. La chapita yo también la tengo y no hace nada,supongo que es un soporte para algun tipo de accesorio que no llevamos.

La parte inzquierda si tienes que sacarla, levanta las pestañas que has marcado en verde y tirando para arriba te saldrá la parte superior de la tapa de correa de la distribución y ya está.

A ver, la junta te ha entrado bien en los espárragos que tienen porque el problema sólo esta en la parte de abajo, la que no ves, llevan como una arandela que forma parte del propio espárrago y por ahí es por donde no te pasa la junta. Lo verás cuando lo desmontes.


El KH7 ya te irá bien, no uses un cepillo de puas metálicas, si acaso uno de dientes. Pero con el desengrasante y un paño ta te quedará limpio. También venden una especie de silicona negra, como una pega para juntas para asegurar mejor la estanqueidad. Pregunta en la VW cuando cambias la junta si ellos usan algún tipo de sellante o no.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 14/05/2004, 16:56
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Muchas gracias coco, creo ke tengo todo claro,¿Limpio la parte de dentro de la tapa de alguna manera o mejor no la toco?

¿Eres de Madrid?
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 15/05/2004, 00:34
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Sí, limpiala por dentro, habrá algo de carbonilla pegada.

Ruedo por Barna y Lleida, me caes un poco lejos, je je..
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 15/05/2004, 01:00
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Un poco lejos si, bueno pues al final hasta el lunes no tengo los esparragos, mañana es fiesta aki y no abren.

¿Por la perdida de aceite podria el coche correr menos?Es ke corre menos ke antes y ademas de tener el embrague kemado o lleno de aceite(no lo se) tarda mas en subir vueltas.

Y limpiar los colectores chungo va a estar con la inyeccion por medio.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 15/05/2004, 13:31
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Los colectores no los vas a poder limpiar sin sacarlos. Aunque se pueden sacar sin mover el motor de sitio, pero tendríasque cambiar la junta que llevan.

Por lo del aceite y correr menos, es raro, si le faltase aceite se encenderia el chivato, de todos modos aunque pierda si le vas añadiendo y mantienes el nivel no tiene porque pasar nada.

Mira el golf que compré por 300 eur. gastaba más aceite que gasolina, el tio me dijo que iba tirando hasta que se encendia el chivato de presión y entonces rellenaba, lo que le pasaba 1 ó 2 veces al més. Imagina si gastaba aceite!!! Me pide 300 eur. y me lo llevo puesto. Lo más bueno del asunto es el diagnóstico:

1) perdia aceite por un tubo por la junta de la tapa de la culata

2) Llevaba un agujero en el filtro del aceite pues lo había apretado con llave, juasss..

Le cambio las dos cosas y perfecto, ya no gasta ni gota. Tira como un cosaco, lo que te quiero decir es que si este que hacia más de 1 año que lo llevaban en los mínimos de aceite tira bien, supongo que en tu caso no será mayor problema.

Pero lo del embrague y subir de vueltas... a ver, si tienes aceite en el embrague subir de vueltas si que subiría, pero no de velocidad pues patinaría.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 15/05/2004, 14:28
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Patina cuando se calienta, no se si es aceite o embrague kemado pero casi ke me suena mejor ke sea embrague gastado porke otra cosa de perdida de aciete o retenes me suena fatal.

Y me refiero a ke no tiene la misma salida ke antes el coche, no se porke.

--->¿Es dificil sacar los colectores y volverlos a poner?<---¿Requieren herramientas especiales o grandes conocimientos y lugar especial?

Ya tengo lo ke necesitaba la junta y los 12 esparragos.

Aki mi duda, en la caja me venian 8 esparragos negros cortos y 4 dorados largos,¿Como es ke vienen 12 y distintos?La parte larga va para arriba,¿NO?¿Con ke herramienta los aprieto?



Aclaro, la referencia para la junta y los 12 esparragos(Juego junta) es la 026 198 025 C y vale 17,98€+I.V.A lo ke hacen 20,86€ y la referencia de la junta sola es la 026 103 483 F y vale 14,15€+I.V.A lo ke hacen 16,41€.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 18/05/2004, 21:54
GtiKU GtiKU esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 61
Predeterminado

Yo me he comprado hoy también esta junta para cambiarla...
He preguntado lo de los esparragos largos y el de recambios de vw no me ha sabido decir nada
Alguien lo sabe?
yo creo que esta junta vale para algun otro modelo de vw que lleve otro tipo de esparragos, por eso los largos...nosotros solo necesitaremos los 8 cortos negros
Los esparragos se sacan o meten , supongo ,haciendo una doble tuerca (una tuerca aprieta contra otra)
y de esa manera es como si fuera un tornillo con cabeza...no se si me he explicado
De donde eres irvine?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-