GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 14/08/2005, 17:49
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Mas o menos, te explico:
Esmirilar valvulas es mas bien una tecnica que se utiliza con las valvulas (mas bien con los asientos de estas) se hace con esmeril (de ahi su nombre) y lo mas utilizado es esmeril pasta al agua, se hecha esmeril rebajado un poco con abua en el asiento de la valvula, luego esta se pone en su sitio de la culata y con un chupon se lo hace girar hasta que todo el asiento queda hermetico del copon, se hace esto con todas y cada una de las valvulas, para asegurar la hermeticidad de la culata, luego tendremos que limpiarlo todo muy bien para que no queden restos de esmeril y tenemos la completa seguridadf de que tenemos culata para muuuuchos años y kilometros. Y lo mas importantes, al cambiar retenes nos aseguramos un consumo minimo de aceite.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 14/08/2005, 19:23
Slick50protected Slick50protected esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 14 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

Gracias tio, y siento abusar, pero.... Como quito las valvulas? El manual q tengo en ingles me ta liando con q si una herramienta especial.... Mañana empiezo con el esmeril q ya tengo todo el resto como un espejo.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 14/08/2005, 19:35
Slick50protected Slick50protected esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 14 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

Ya puestos, los conductos de admision y escape q tienen mas carbon q los reyes magos? A esos q les meto??
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 14/08/2005, 20:40
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

No abusas hombre, solo te informas que para eso estamos, vamos a ver, para quitar toda la carbonilla te las tendras que ingeniar cuanto mas limpio quede mejor, rascala con un destornillador o algo, efectivamente que para simplificar el trabajo para quitar las valvulas lo sullo seria disponer de un desmontavalvulas, pero como supongo que no lo tendras vamos a ver:

quita los vasos de taqués y luego pon una tabla de madera debajo de la culata para que no sufra por debajo y con una llave de tubo dale un golpe en seco por arriba, donde iva el vaso taqué con el golpe las dos chavetillas saldran y soltara la valvula, luevo para ponerla busca a alguien que te ayude, y mientras tu ayudante te comprime el muelle de valvula tu pones las chavetas, visto asi parece complicado, pero cuando lo hagas veras como no es tanto como parece
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 14/08/2005, 22:07
Slick50protected Slick50protected esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 14 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

gracias tron, mañana me pongo a ello. A ver si consigo colgar unas fotillos. Quisiera opiniones de algun pistoncete q veo un tanto irregular (muy muy poco)
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 16/08/2005, 11:14
GuLfiTOsO GuLfiTOsO esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Mensajes: 842
Predeterminado

Lo mejor seria, que lo llevases a un baño de descarbonización, queda muy bien, a mi me lo han echo en la culata. Lo suelen hacer cuando llevas tu culata a rectificar y esas cosas.

Si la llevas a rectificar, diles que te desmonten las valvulas, ya que alomejor no te las limpian.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 16/08/2005, 17:02
Slick50protected Slick50protected esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 14 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

Rallye, q es un chupón?? (en Bilbao se dice a lo q una tia te hace en el cuello para q quedes marcado...). Me he comprado un juego de Juntas (90 eypazos) q trae casi de to, retenes de valvulas included, asi q voy a mertere con ellas a pesar del respeto q me provocan. De nuevo mil gracias. Golfitoso, lastima q haya leido tu post a estas alturas, ya q llevo horas y horas gastadas en dejar pistones, bloque, culata valvulas (lo q se ve de ellas), levas, etc... relucientes como la patena del papa, asi q no voy a descarbonizar mas de momento (salvo las valvulas cuando las sake). Algun producto descarbonificante q no sea Fairy con Nanas?(llevo casi dos botellas gastadas) seguro q hay algo especial q vosotros conoceis. Por ultimo, en el kit ese de juntas q os cito, me viene una de tapa de balancines q es de corcho. Ando mosca porq la q yo he quitado es de goma y el de los recambios me ha perjurado q es esa fijo y q lo q yo tenia seria pasta para juntas.... no se. Sorry por el adreilu.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 16/08/2005, 17:38
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

No te preocupes, la junta puede ser de corcho tranquilamente, vamos a ver, lo del chupon por aqui tambien es eso pero no vamos por ahi, un chupon es parecido a lo que llevan lo muñequitos que se cuelgan de los cristales, pero de varias medidas para que se pegue bien a las valvulas, ve a una tienda de recambios y diles que te den uno, el coste es minimo, no deberian de cobrarte mas de 1 o 2 euros por el, cuando lo veas sabras como se utiliza, lo pegas a la valvula y a girarlo con el esmeril, lo del planificado de culata hubiera sido muybuena idea, pero aqui se trata de hacerlo uno mismo asi que si no ves que la culata este kdoblada ni con desniveles no te preocupes, ahora bien, cogete un chupon y deja todo Ok, que con retenes nuevos y todo veras como queda, lo de 90 euros.... vamos a ver..... 30-35 euros de junta culata, 10 de la junta tapa balancines vamos por 45-50, 1 euro de cada reten de valvulas, que podemos poner hasta 2 euros, asi ya estamos en unos 60-70 euros, ¿que mas trae? supongo que retenes arboles de levas o algo mas ¿no? si o es asi es algo cara....... Un saludo, te mando un privado con mi msn para cualquier consulta
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 16/08/2005, 19:04
Slick50protected Slick50protected esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 14 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

Rallye tio, no puedo sacar las valvulas. le he pegao un mazazo (bueno 3..) de la manera q creo haberte entendido (una llave de vaso del 25 encima con su alargador y martillazo). no se mueve na y no me atrevo a zurrarle mas. como lo hago?? esq el manual Haynes habla de herramienta y sino un lio paratero de tres tubos y la de dios. perdon por mi torpeza.

PD. la culata es lo unico q he llevado a q me hagan, esta planificada.
PD. No se como va eso del privado.
PD. gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 16/08/2005, 19:11
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

arriba de la pagina poone bienvenido tal, tienes tantos mensajes privados, miralo me agregas y te explico mejor, si no esto va a parecer el arias Paz
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-