GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 09/10/2005, 17:36
jose.gtdmk2 jose.gtdmk2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 02
Ubicación: x los madriles
Mensajes: 89
Predeterminado

Weno, ya le he cambiado la electrovalvula y vuelve a zumbar el tema a medio regimen.
al final corté el antiguo conector de seat y solde los cables, xq no encontre ningun conector macho q fuera igual, crei q era como el conector de las luces largas, pero es diferente y pasaba de chapuzas.
Aprovexe para anular la egr y cambiarle calentadores y bateria, q nunca se los habia cambiado y paso de sustos cara al invierno.
De lo de la geometria variable lo dejé x ahora, xq no yengo ni p.i. de como va.
Muxas gracias a todos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 15/11/2005, 01:18
jose.gtdmk2 jose.gtdmk2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 02
Ubicación: x los madriles
Mensajes: 89
Predeterminado

weno, x si hay algun despistadillo como lo estaba yo, tiré una foto. este es el tubo de vacio donde se le mete la bola de acero para anular la EGR, nada mas levantar la tapa de plastico del motor os aparece en todo lo alto. salu2


Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 30/11/2005, 14:48
jose.gtdmk2 jose.gtdmk2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 02
Ubicación: x los madriles
Mensajes: 89
Predeterminado

pues nada, parece q lo mio no se soluciona
anoche iendo por autovia a buena marcha de repente el coche pego un tiron, y no andaba nada, no pasaba de 100 y daba igual q redujera, como sin turbo.
Llegue a casa, y ya aparcado, probe a acelerar y no se oia el silbido del turbo. Noté ademas, q a partir de 1700 vueltas el motor temblaba de una manera rara, mas cuanto mas aceleraba.
Hoy x la mañana lo he cogido y va bien, como antes.
Esto no me lo habia exo nunca, ademas hace unos 2 meses le cambie la electrovalvula del turbo, mas bien x precaucion, xq m pareceia q algo no iba redondo.
Alguien sabe q puede ser? carbonilla en la geometria variable y se bloquea? revision al turbo?
por cierto, es un Tdi110 tipo AFN con 134.000 kms (perdon por el ladrillo)
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 30/11/2005, 15:36
Avatar de alesi
alesi alesi esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Irun (Gipuzkoa)
Mensajes: 563
Thumbs down

Cita:
Iniciado por jose.gtdmk2
tiré una foto.


Y para cuando las del resto del coche???

Que llevamos años esperandolas

Nos vemos...
__________________
Pb ´91 (Newman Cams 272º + 4-2-1)

Kawa ZX9R ´00

Powered by Atxabalta Motorsport & Volksbusters
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 30/11/2005, 18:00
jose.gtdmk2 jose.gtdmk2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 02
Ubicación: x los madriles
Mensajes: 89
Predeterminado

Cita:
Iniciado por alesi
Y para cuando las del resto del coche???

Que llevamos años esperandolas

Nos vemos...
touché!! no tengo excusas...

Esa es la primera foto q he puesto en este foro, gracias a la ayuda de andresgolf, q yo antes no tenia ni idea de colgarlas.
En breve pongo un reportaje en el foto album, de verdad de la güena, q estoy esperando a cambiarle un par de cosillas en la semana del puente.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 30/11/2005, 18:09
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose.gtdmk2
pues nada, parece q lo mio no se soluciona
anoche iendo por autovia a buena marcha de repente el coche pego un tiron, y no andaba nada, no pasaba de 100 y daba igual q redujera, como sin turbo.
Llegue a casa, y ya aparcado, probe a acelerar y no se oia el silbido del turbo. Noté ademas, q a partir de 1700 vueltas el motor temblaba de una manera rara, mas cuanto mas aceleraba.
Hoy x la mañana lo he cogido y va bien, como antes.

Podria ser un muelle de mierda que tienen los TDI en una valvula en el turbo para evitar sobrepresiones, que si se jode el muelle , el coche se queda casi o del todo sin turbo..
creo que hablaron en el foro de eso alguna vez, el muelle de serie es de plastico
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 01/12/2005, 17:40
jose.gtdmk2 jose.gtdmk2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 02
Ubicación: x los madriles
Mensajes: 89
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javier Lopez
Podria ser un muelle de mierda que tienen los TDI en una valvula en el turbo para evitar sobrepresiones, que si se jode el muelle , el coche se queda casi o del todo sin turbo..
creo que hablaron en el foro de eso alguna vez, el muelle de serie es de plastico
mmm, le he dado a buscar sobre eso y no he encontrado nada. pero, si ese muelle del q m hablas se jode, se supone q se quedará el coxe jodido hasta q se lo cambies, no? no al dia siguiente t va a volver a ir bien. no se...
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 06/12/2005, 15:51
jose.gtdmk2 jose.gtdmk2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 02
Ubicación: x los madriles
Mensajes: 89
Predeterminado

estuve en el concesionario, y m dijeron q si solo m lo ha hecho una vez, q no m preocupe, q puede ser una mala lectura momentanea de la centralita y entra en modo error por si acaso. que si m lo hace mas veces q se lo mire.

tambien he leido en otros foros q ha habido gente q tras desconectar la egr anulandole el tubito como yo, le entraba la centralita en modo de error, y siempre en carretera, como m pasó a mi. q lo ha probado varias veces y cada vez q la llevaba anulada le dejaba sin el turbo.
q en el concesionario le recomendaron anularla desconectando el conector azul de la electrovalvula, lo cierto es que va en contra de lo que se pueda pensar en un principio, y es que dicha forma de anularla (desconectar directamente la clema de la electroválvula) provoca que se genere un error en la centralita, que queda registrado. Esto mismo se lo advirtió el jefe de taller, pero que no debe preocuparnos, salvo que si vamos a la vw y le meten la máquina, sepamos que el error que canta se debe a dicha operación.

yo por el momento seguire probando, q este finde ha ido como un tiro, nada raro
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 06/12/2005, 16:33
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

Por loq cuentas tiene pinta de ser mierda en el turbo o el la egr, si llevas la egr enulada no deberia de ser problema dela valvlual del a egr aunq yo te aconsejo q tb lo anules fisicamente taponando el tuboq va de la valvlula al colector con una chapa ciega, ahora lo lleva con bujero.

lo siguiente q puede haber pasado s q la geometri del turbo se haya atascado produciendo una sobrepresion entrando en modo de emergencia, la sobrepresion la lee la misma centralita q tiene sensor de presion de hay el tubito q llega hasta ella.

con 136000 segun la egr como haya estdo puede tener mucha mierda lo suyo es limpiar el turbo cosa no muy complicada, y queda de pm, tb puede habr fallado la valvula del turbo dejando la geometria sinmoverese generando tb sobrepresion, pero si dices q la vavlula es nueva....
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 06/12/2005, 16:57
jose.gtdmk2 jose.gtdmk2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 sep, 02
Ubicación: x los madriles
Mensajes: 89
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ibai
yo te aconsejo q tb lo anules fisicamente taponando el tuboq va de la valvlula al colector con una chapa ciega, ahora lo lleva con bujero.
al tubo q va de la elctrovalvula a la valvula le meti una bola de rodamiento, para anularlo, la electrovalvula de la egr (la del conector azul) nunca la he desconectado, solo lei eso y lo puse aqui por si a alguien tb le habia pasado.

Bien, entonces limpieza general, q d los 134.000 kms solo lleva 4000 con la egr desconectada y ya le tocará.

muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-