GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 14/11/2004, 23:53
GOLFITO GOLFITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 dic, 03
Ubicación: .
Mensajes: 181
Predeterminado

Creo que no me he explicado. Aprovechando la potencia de la lógica programable, hacemos un solo módulo que lo admita todo, después dependiendo de cada modelo se activan las entradas o no. Por otro lado, es interesante utilizar los mismos sensores que trae el coche, y no duplicar los existentes, ya que eso nos daría problemas de estandarización. Por otro lado, si se quiere hacer con lcd, habría que buscar una pantalla grande, yo lo que conozco en alfanumérico es de 4 líneas por 16 caracteres, y lo veo un poco pequeño para tanta info. Quizás habría que pensar en lcd no alfanumérico (por pixels), aunque es bastante más dificil de programar...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 15/11/2004, 21:52
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

OK, nos referimos a lo mismo.

Pero no he duplicado ningun elemento, solo e añadido una sonda mas de temp extra, y otra de presion de aceite que de serie los golf no traen, aparte de lo del electro.

Sumado a eso todo el resto del turbo. Por mi perfecto, ahora hace falta saber si los electronicos que tenemos en casa son capaces/audaces o estan con ganas de intentarlo.



__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 16/11/2004, 07:54
GOLFITO GOLFITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 dic, 03
Ubicación: .
Mensajes: 181
Predeterminado

yo por mi parte, hasta donde empieza la lógico programable llego sin problemas, pero estoy un poco oxidado para ponerme ahora a aprender como se programa un pic, además supongo que hacen falta unas herramientas de programación que yo no tengo. el hardware sí (lo de canal satélite fué bonito mientras duró)
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 16/11/2004, 08:00
fary fary esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 211
Predeterminado

yo si kereis y ya q la mayoria somos de madrid, (soul haber si te vas mudando q aki estarias mejor...)me puedo ir encargando de sacar valores o de buscarlos en fichas o lo q haga falta
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 16/11/2004, 09:17
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

ok, fary sigo esperando ese post de los inyectores , ir a madrid? quita quita que estais echos unos julandras de cuidado [|)].

Venga va, tenemos los que comento Golfito

*Tª del agua 20ºC 5v 100ºC 10v 120ºC 12 v
*Pres. Turbo 0.5 kg/cm2 2 v 1.0 Kg/cm2 8v
*Pres aceite 2Kg/cm2 8mA 4 Kg/cm2 16 mA
*Tensión bateria 12v-12v (es la más fácil)

*Faltan la sonda de presion de aceite fae, que va de 0 a 8 bares
*Electro
*Sonda lambda, este va de 0 a 1v y 1v podriamos decir que es la estequiometrica, 14,7. En el caso del turbo siempre interesa que vaya por encima, algo rico por lo que habria que decir 0 pobre, 1v estaria en el medio y de ahi para arriba rico, aun asi los valores los dare con datos mas certeros.

Echando un ojo por el foro de los amigos del club calibra vas un pelin por delante, buena gente los del calibra team,a ver si les cojemos el rebufo :

http://www.clubopelcalibra.com/foro/...nsores&start=0

Ahora a ver que esquema se pueden ir montando estos chicos, corsa asoma el morro por aqui que tu de esto puedes decir algo.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 16/11/2004, 10:57
fary fary esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 211
Predeterminado

me acabo de perder....
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 16/11/2004, 10:58
GOLFITO GOLFITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 dic, 03
Ubicación: .
Mensajes: 181
Predeterminado

soufly, los datos que yo puse son inventados, ya lo decía en el post. Yo ahora no puedo dar datos de los sensores porque mi golfo esta malito y tiene que pasar por quirófano.
Por otro lado el esquema del calibra´s team es para la centralita de calibra, no nos sirve. Además los mk1 la única electrónica que llevan es la del casete
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 16/11/2004, 11:06
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado



Golfito lo del club calibra era solo como curiosidad, don´t worry fary, que no encuentras[|)]?

Ok, me imagino que con polimetro en mano sacar esos valores no costara mucho, ya que los sensores estan a mano, ya lo intentare yo.

A ver si alguno que domine ensamblador ve alguna pega o dato mas que se necesite.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 16/11/2004, 11:21
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Dios!!! que recuerdos... ensamblador! juas, con tiempo y en casa esto me lo miro atentamente que puede estar muuuuuuy bien!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 16/11/2004, 11:25
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado


Ok he hablado un poco con el amigo napalm, el tiene los valores de las sondas, las posteara y con eso y esos megaprogramadores que tenemos por aqui dicho y echo.

Mars tate atendo tamb que un pajarito me ha contado que andas con esto a diario.

__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-