GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 08/09/2003, 21:43
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Los powerdisk de Ate son discos de primerisima calidad. Ate hace un líquido de frenos que se llama Superblue que es tambien de lo mejor que hay. Donde has encontrado los powerdisks y que te han costado?
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 09/09/2003, 06:44
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

¡Otro hilo repleto de información!.Me he leido tó. Para no abrir otro parecido, aprovecho para plantear unas cosillas:

Me cambiaron el líquido de frenos, y las PASTILLAS hace 1 mesecito o por ahi. Supongamos que el coche frena normal (que yo creo que MENOS, pero tampoco recuerdo bien como iba antes)...
He mirado los discos, y los traseros éstán completamente nuevos. No parecen haber bajado nada de nada, y no tienen escalón (inapreciable por completo). ¿tendré mal regulada la frenada y se va toda alante?.
La 2ª parte de la cuestión: Los DISCOS de alante tienen un escalón CONSIDERABLE (2-3mm[?], por ahi). ¿Puedo cambiar los discos delanteros, sin mas historias? Como veo por aquí que si latiguillos, kits, y demás componentes...
¿CUANTO CUESTAN LOS DISCOS? necesitaría los dos delanteros.
No le doy al coche un uso racing (es un coche de calle, no lo meto a circuito, y para hacer locuras ya tengo los videojuegos, que no matan), pero si me gustaría que en un apuro o emergencia no se marque un 140-0 en 100 y pico metros (que calculo yo que andará ahora por ahí :'()

Gracias por las posibles contribuciones, y un saludo mu gordo

PD: TT me ha hablado del kit galfer este, por eso he entrado ¿leido lo leido, me merece la pena?¿es lo que me conviene?
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 09/09/2003, 09:50
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

El grosor minimo del disco viene estampado en el perfil exterior del disco. No recuerdo cual es el minimo en los discos de 239, pero de todas formas con 2-3mm a cada lado te has pasado seguro. Lo suyo es cambiar discos y pastillas a la vez, pero si realmente tienes un escalon de 2-3mm, tienes los discos totalmente pasados y deberias cambiarlos. Para mi tienes 3 alternativas:

Cambias los discos por unos iguales de marca conocida que puedes comprar en la típica tienda de recambios (Ferodo, brembo, necto...) Si lo haces tu y buscas una buena tienda, te va a salir 60 euros mas o menos.

Poner el equipo de 256 que llevaban los 16v despues de 89 (y otros coches como algún Ibiza, toledo, passat) Te hace falta cambiar mangueta, pinzas y bomba de freno.

O poner el de 280 de un G60, Ibiza Tdi...de esto hay un articulo y montón de mensajes en el foro.

Yo no pondria kits de Galfer ni de nadie. Unos discos de calidad, buenas pastillas, líquido y unos latiguillos en buen estado en cualquiera de las opciones que te he dicho vas bien. Si te gusta correr mucho, el montage de g60 va sobrao.

Yo que tu, cambiaba los discos y el líquido de freno si no lo has hecho el último año y ya está.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 09/09/2003, 14:03
mundialisimo mundialisimo esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 28
Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con Gti9A
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 09/09/2003, 23:45
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Una de las cosas ke me tocará en cuanto tenga money y vuelva a meterle mano al coche, serán los discos delanteros. Pongo los originales y cambio el liquido? Es un G60 (Golf), y la verdad es ke estoy muy contento de como frena, pero también había pensado en ke ya ke los cambio poner algo mejor (rayados y perforados)... aunke creo ke no es necesario después de leer esto, ke me decís?
No es para ahora...
__________________

Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 11/09/2003, 21:05
mundialisimo mundialisimo esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 28
Predeterminado

ELNATH: Si no es pq me van a llamar la atencion los de galfer y demas kits te diria que son una..... pero como no lo puedo decir, solo te digo que no malgastes el dinero que frenan peor que los de serie y si les das caña...luego ye vibra al frenar
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 11/09/2003, 22:23
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Ok, gracias . Ya sé lo ke hacer cuando lo tenga ke hacer.
Saludotes.
__________________

Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 12/09/2003, 16:56
Sheol Sheol esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Predeterminado

entonce q me recomiendas q en el leon monte los de serie y me deje de kits?
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 07/10/2003, 16:02
Sheol Sheol esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Predeterminado

ya he colocado el kit, le he echo el rodaje de 300 km sin tocar el freno mas fuerte q el peso q hace una pluma al caer, y despues he ido poco a poco frenando mas fuerte, ahora llevo 800 km y cuando freno prolongado hacen ruido guuuuu, como si se engancharan o algo, esto es x la ranuras de los discos o es cuando estan sobrecalentados.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 11/10/2003, 22:00
ADOLFV ADOLFV esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 06 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 43
Predeterminado

yo coloque un kit galfer de discos pastillas y latiguillos a un golf 3 y la verdad es que se noto bastante el cambio. y lo tengo de hace mas de 10 mil kilometros y perfecto en todos los sentidos.

pero tambien otros en el mismo modelo de coche montaron esete kit y dicen que apenas notaron diferencia con lo de serie.

la verdad es que si quieres mejorar frenada sin meterte en muchos verengenales hay que montar una buenas pastillas y un buen liquido de frenos. y seguro que se nota bastante diferencia.


Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-