GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 25/10/2009, 00:14
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Te confirmo que el que buscas es el 3A1 614 201A este es el de abs moderno y pedal antiguo. Y el otro que tengo es 1H1 614 201E , este es el de golf 3 de los ultimos con bola. Esto sería la referencia del servo con tetones verticales... Los acabo de tener ahora mismo en la mano.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 30/10/2009, 18:01
ARJ ARJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 may, 09
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 32
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_ Ver Mensaje
ARJ no te entiendo cuando hablas de los racores.
Me refiero a las tuberias que van a cada rueda, como ibas a hacer para que encajen en la bomba nueva. Pero ya han dicho por ahi atras que lo suyo es comprar un abocardador y tuberia y hacerlos nuevos, aunque menuda liada para hacer bien todas las curvas y demas....
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 31/10/2009, 19:31
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ARJ Ver Mensaje
Me refiero a las tuberias que van a cada rueda, como ibas a hacer para que encajen en la bomba nueva. Pero ya han dicho por ahi atras que lo suyo es comprar un abocardador y tuberia y hacerlos nuevos, aunque menuda liada para hacer bien todas las curvas y demas....
Puedes cambiar solo los racores que van a la bomba y la otra parte dejarla como esta...
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 10/01/2010, 22:07
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas otra vez.

Decir que he estado muy liado con el trabajo y las fiestas, pero ya vuelvo a estar por aqui para seguir con el proyecto. Bien todo lo escrito entonces me queda clarisimo, esta claro que lo mejor es lo que dice Wolfsburg, ABS moderno y pedal antiguo, basicamente porque asi me ahorro mucho cableado y la centralita ya va en el modulo, etc...

En su momento estuvimos hablando de que en el caso de la mecanica montabamos puente trasero de golf serie 2 que encaja todo sin problemas, con el cable del freno de mano de un scirocco 16v. lo que no recuerdo es si el latiguillo del liquido de freno llega sin problemas a la pinza o tendré que modificarla o algo, pero recuerdo que hace tiempo leí un documento con fotografias de alguien que cambiaba de tambor a disco, documento que ya no he vuelto a encontrar por ningun sitio !!!

Ahora bien, quiza me equivoco pero he estado investigando, y me han comentado que los sensores de ABS que lleva el golf serie 2, manda la informacion a la centralita a una velocidad en concreto, y en cambio los sensores que monta el golf serie 3, la manda a una velocidad diferente. Aparte hay un detalle que desconocemos y es si los sensores o ranuras para los cuales, son iguales en un serie 2 que en un serie 3, porque entonces se me complica la jugada. En caso de ser asi, entonces creo que solo me queda montar los bujes traseros del serie 3, pero entonces los latiguillos de freno también cambian aunque si no recuerdo mal, llevan un tramo final que es de tubo blando, quiza ese tubito se podria adaptar al latiguillo del cabriolet y de esa forma de momento ya tendria frenos y posteriormente montaria el modulo de abs.

Alguien me puede confirmar el tema de los sensores de mk2 y mk3 si son diferentes o las ranuras o algo por el estilo? la idea es que si consigo todo el material el proximo finde me meta ya al lio a ver que tal sale.

Gracias y Saludos, miraré en el ETKA a ver si encuentro las diferencias !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 12/01/2010, 19:34
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Segun ETKA los sensores de mk3 no son los mismos que los de mk2, es decir, si lo que queremos es meterle discos traseros al mk1 pues ok, del puente del mk2, pero si queremos montarle ABS, va a ser que necesitamos entonces el puente del mk3, pero entonces los manguitos del liquido de frenos no llegan a las pinzas y tenemos que extenderlos, yo pienso que quizá lo mejor sea extender con tubo flexible o algo, me he fijado que el mk3 en los bujes traseros lleva un tramo flexible, habria que ver si vale, porque si vale, tema trasero solucionado. Lo complicado serán las manguetas delanteras !!!

Ya seguiré comentando. Se admiten ideas jeje

Saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 12/01/2010, 20:19
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Yo en el mk2 g60 le he puesto puente trasero de mk3 vr6 y los sensores caben clavados, sin ningún problema, he puesto los sensores del g60 de serie tanto en el puente trasero como en las manguetas delanteras y quizás cambien un poco la forma por fuera o en el conector, pero el alojamiento y las medidas del sensor son iguales.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 12/01/2010, 20:24
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Perdona que no te haya contestado pero ando mal de tiempo, los sensores delanteros son iguales de mk3 y de mk4 y deben de acoplar, los tengo y no lo he probado...(que vergüenza...), y los traseros deben de acoplar en el puente de mk2(que también los tengo y no lo he probado...) Ando liado con el swap y por ganar tiempo tenia un poco olvidado el tema del abs, pero tarde o temprano lo haré... A ver si este finde lo miro...
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 13/01/2010, 06:46
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

elaltero : gracias por responder, vamos a ver, por una parte segun ETKA los sensores o por lo menos las referencias no son las mismas, por lo que veo esto no significa que los sensores de mk2 o mk3 no quepan en los puentes respectivos, el de mk2 caber en puente de mk3 y viceversa. El problema viene en la gestión de la información. Imaginamos que monto el puente trasero de mk2 al cabriolet que no habria ningun problema, encajan los sensores del mk3? entiendo que si pero lo que me preocupa es la gestion de los datos enviados por los sensores. Por ejemplo, dices que has montado puente trasero de mk3 en mk2 y has mantenido los sensores del mk2, realmente el ABS trasero te está funcionando adecuadamente? Porque si es asi yo haria lo contrario que tu, es decir, montar puente de mk2 que me cuadran mejor las cosas, con sensores de abs del mk3.

Wolfsburg : Gracias por responder, yo también estoy liado con el swap y por eso quiero aprovechar y hacerlo todo junto. Como bien dices sensores de mk3 y mk4 son iguales. Supongo que no hará falta porque elaltero ya lo tendrá montado pero acoplan los sensores del mk3 en puente de mk2 y da la informacion correcta?

Una cosa es poner sensores de mk3 en puente de mk2 y que lo gestione la centralita de ABS del mk2, pero y si lo monto al revés? puente de mk2 con sensores y centralita ABS de mk3 ? Si esto funciona entonces las manguetas delanteras tendria que coger las del mk2 y ver si encajan o si hay que hacer mucha modificacion o algo.

Aparte de todo esto es importante que cuadren los tubos de liquido de freno tanto en las pinzas como en la parte delantera donde va el modulo de ABS, estaba pensando en coger también los tubos completos del serie 3 cuando compre el bloque de ABS, lo que quizá me encuentre que sean mas largos o hagan un recorrido diferente.

Bien sigo informando a ver si en esta semana o maximo la siguiente lo tengo avanzado el tema y tal Gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 13/01/2010, 09:20
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Los sensores, son una bobina que generan un pico de tension cada vez que pasa un palito de las ruedas fónicas, yo incluso te diría que te vale cualquier sensor empalmando los cables, la velocidad de lectura de esos datos depende de la centralita no del sensor...

En cuanto a los tubos lo mejor es que los hagas tu...
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 13/01/2010, 10:30
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Si cojemos un disco de freno de mk2 vamos a ver como esos palitos que comentas son verticales con lo cual entre palito y palito queda una distancia de un rectangulito o cuadradito. Si cogemos un disco de freno de un mk3 con ABS de 4 tornillos, nos damos cuenta de que en vez de que los espacios sean cuadraditos, son redondas. Imagino que en algo tiene que afectar. Sino monto bujes traseros de mk3 con discos de 4 tornillos de mk3 con ABS y listos, y delante las manguetas de mk3 o bien mk2, no estoy seguro porque adaptación seguro que habrá que hacer.

El tema de hacerse los tubitos, anteriormente algo se comentó pero no entiendo muy bien que material necesito, diametro del tubo, material del tubo, y luego no se como se hacen las roscas, etc, eso si que voy perdido en eso. Si hubiera algun kit que estuvieran hechos y con alguna herramienta les doy la forma sin romperlos... seria lo suyo.

Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:33 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-