GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 06/12/2006, 21:26
Folspanzer_GTI Folspanzer_GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 oct, 05
Mensajes: 47
Predeterminado

Una caja corta!!?? De por si la caja del Kr es bastante corta (la de golf), tiene una quinta de 33, a 3000rpm vas a 100 km/h de marcador. Yo creo que hay que buscar un equilibrio entre lo racing y lo comodo. Si metes una caja más corta, en un viaje de carretera si llevas el coche a 160 vas muy alto de vueltas.

Pasa lo mismo que con los árboles de levas, como metas unos con mucho cruce el coche andará de la ostia pero todo arriba, lo que conlleva ralentí inestable e incluso tener que salir de los semaforos a trompicones o picando embrague.

Si yo, por mi, me haría un coche de carreras, pero a ver luego quien lo conduce para ir a trabajar a diario...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 06/12/2006, 22:04
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GOLF_O
hablo de aceleracion eh! porke ya se yo ke va a venir uno a poner no se ke de una vuelta rapida...

y siguiendo con el tema, simple y eficaz y duradero, abf con arboles de levas y chip.... y ya ke estas le pones una caja mas corta reduciendo el grupo o pillando una de competicion.

aunke han hecho por ahi recientemente otro mk2 vr6 ke creo ke corre, un "pokito" de nada

yo como ex conductor d un mk2 vr6,puedo decir que el coche andaba pero a la larga,,,hasta 80 el abf me daba,a partir de ahi me lo comia...son diferentes empujes,y hay q que saber para que o como llevas el coche,si bajo de vueltas,o lo llevas alto,por donde circulas normalmente,autopista puerto de montaña...por eso no se puede decir que si es mejor un motor que otro....
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 06/12/2006, 23:26
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por triste
jajajja un g60 dice el Golfito_GTI... alberto tuneeeero diles ke en la prueba de compresion el tuyo no supero los 8 kuando tendria ke estar en 12 como el del oliver... o mi pb
oliver tiene un g60 no? un g60 con 12 kg de compresion? Espero que no le metas la misma a 16vt.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 07/12/2006, 01:46
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
oliver tiene un g60 no? un g60 con 12 kg de compresion? Espero que no le metas la misma a 16vt.
Prueba de compresion en cilindros, segun manual un PG debe estar entre el maximo 12 bares y minimo 8 bares.
__________________
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 07/12/2006, 07:51
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Eso habando de tolerancias, pero cual es la rc de un PG.

8.0:1

Asi que lo del minimo de 8 no lo entiendo mucho teniendo en cuenta cual es la nominal, maxime viendo cuales con las relaciones de compresion que manejan los atmosfericos gordos por ejemplo, vr6 10.1:1 o un multivalvula 9a 10.8:1

El mas avanzado hasta ahora entiendo que es el r32 con 10.9:1 si no recuerdo mal en atmosfericos, que ya es, por ejemplo comparada con un tfsi de 2 litros en 10.3:1.

Por eso me referia al dato del g60 con 12, puede marcar tolerancia maxima, pero nominal del coche para esa cilindrada y esa presion de soplado con esa tecnologia estaras de acuerdo conmigo en que 12, es excesiva, por mucho que el manual marque 12.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 07/12/2006, 12:50
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Si tienes razon, pero que nadie ha hablado de la RC esa es otra historia.Estamos hablando de prueba de compresion en cilindros. Y el manual dice que un PG debe estar entre 12bares y 8 bares. Y ya esta no hay nada mas que hablar.Todo claro no?
__________________
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 07/12/2006, 14:23
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Asi es, hablo de la afirmacion. El manual dice, pero si no interpretas con criterio, la afirmacion te puede quedar como que bastante erronea, no entiendo afirmar que un g60 sea malo por que no de 12kg, cuando NO LOS DEBE DE DAR, si no lo que lo suyo son los 8kg.

El obvio que menos de 8 algo pasa en funcion de km y desgaste, es entendible, pero no es algo logico que un pg de 11kg por ejemplo, despues de 150 000km, y si los da a mi me daria a la nariz algo poco bueno.Todo claro no?

Un saludo.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 07/12/2006, 14:29
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Joer es que eso estaba pensando yo! Que no tiene nada que ver una cosa con la otra no? No son dos medidas diferentes?
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 07/12/2006, 14:34
Thorpedor Thorpedor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 05
Mensajes: 201
Predeterminado

sigues sin entenderlo soulfly, la escala d medicion son 12Kg/cm3 que eso en medida RC equivale a 8:1 ... si da 8kg/cm3 hablariamos de otra RC, quizas 6,5:1 o menos ... pues klaro q ira peor el motor bajo d kompresion
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 07/12/2006, 22:26
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Thorpedor
sigues sin entenderlo soulfly, la escala d medicion son 12Kg/cm3 que eso en medida RC equivale a 8:1 ... si da 8kg/cm3 hablariamos de otra RC, quizas 6,5:1 o menos ... pues klaro q ira peor el motor bajo d kompresion
Creo ke no te entiendo...

Cita:
Iniciado por Thorpedor
Kg/cm3
kg/cm3.. ¿?
Presion=fuerza/superfice = kg/cm2 --> bar --> 15psi (libras /pulgada)


Relación de compresión o RC:
Relación existente entre el volumen de la mezcla de combustible que hay en el cilindro al pasar el pistón de su punto muerto inferior (el volumen máximo) al punto muerto superior (el volumen mínimo).
Osease es una RELACION de volumen...!.

RC=V1+V2 / V1

"Una relación de 10 a 1 quiere decir que el volumen total de la mezcla en el interior del cilindro es reducido 10 veces por la acción del pistón al pasar de un punto a otro.
En los motores de gasolina varía entre los 12:1 de los atmosféricos y los 8:1 de los sobrealimentados. En los Diesel puede situarse entre los 23:1 de los atmosféricos y los 18:1 de los sobrealimentados."

Otra cosa será conocer el grado de estanqueidad (sello) de los cilindros.
Esta presión se mide a muy bajas revoluciones y con el motor frío, no se puede considerar como método de diagnóstico definitivo. Sin embargo, esta medición determina con precisición la diferencia de estanqueidad entre cilindros.

Ta claro no?...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 07/12/2006 a las 22:29
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:55 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-