GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 18/06/2004, 01:55
nicoach nicoach esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 42
Predeterminado

Irvine, dendrás 3 correas en total, la de distribución, la que une la bomba de agua y el cigüeñal y otra que une la bomba de agua con el A/A y la D/A.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 27/06/2004, 10:06
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Nicoach tengo 4 correas y tengo ke cambiarlas todas segun me ha dicho un colega ke ya ke cambio la de distribucion ke cambie las demas y la del alternador que va junto al AC esta muy tocada.

Hoy nos hemos puesto a cambiarlas, un colega mecanico, dos colegas sin idea y yo, con poca idea tambien.

Esto me han costado las correas y el tensor pedidas a german de autogetek.

- kit correa+ tensor distribucion....................38,70
- correa alternador........................................ .2,82
- correa direccion asistida..............................2,92
- correa aire acond........................................5,32

Ademas gastos de envio, 7,50€ porke las necesitaba ya ya, vamos, tirao de precio.

Lo primero ke hemos hecho ha sido subir las ruedas de la derecha a un bordillo y girarlas a la derecha. Hemos sacado la caja del filtro del aire entera y la mangueta de plastico ke va a la admision, tambien el tubo del aire caliente de colectores, toda la caja y mangueta fuera.

Hemos kitado las dos grapas de la tapa de las correas de arriba, tembien hemos kitado un cubre correas y el guardabarros ke va con tornillos de 8 de rosca chapa. Mi colega lo ha hecho como ha kerido pero lo suyo es hacer como dice coco y aflojar los tres tornillos allen del 6 que lleva la polea de la bomba del agua. Aflojas el tensor del alternador y el del compresor del aire acondicionado para ke bajen un pokito, tambien el tensor de la DAsistida. Hemos sacado el tensor de la DAsistida entero y han salido las correas. Despues hemos sacado la polea de la bomba del agua y la del cigueñal para kitar la tapa inferior que se kita facil, para no hacernos lios hemos marcado con tipex las poleas y el bloke ya ke es mas facil y rapido, y creo el arbol de levas se debe alinear en donde pone OT y una flecha. Sacas el tensor y la correa. Hemos contado los dientes de las correas para saber si eran iguales, 121 dientes, metes el tensor nuevo y la correa empezando por abajo ke es mas facil, la metes de arriba y tensas el tensor. Metes la tapa y las poleas de bomba de agua y de cigueñal, luego las correas y a tensar, el tensor del aire acondicionado tira de el hacia arriba y es una hexagonal de 13, lo suyo es ke se use un prolongador y llave de carraca, el alternador lleva un hesagonal de 13 para apretar y aflojar y luego se necesita un hexagonal de vaso de 22 para poder moverlo hacia el fondo dando vueltas, cuando este tensado se apreta el de 13. Una va del cigueñal a la bomba del agua y la DA, otra del cigueñal al aire acondicionado, y la ultima del aire acondicionado al alternador.

Es algo bastante sencillo de hacer si llevas el orden y marcas bien, siempre surgen problemas, nosotros teniamos uno de los tornillos de la polea del cigueñal que es un torx y los demas allen de 6, para sacarlos no habia mejor forma que poner prolongadores y una llave en el tornillo con el que giras el motor, metes la llave allen y le das dos porrazos para meterla bien, luego le metes martillazos para girarla.

Otra cosa, ahora el coche suena diferente, cuando paso por calles estrechas y paso de 2000 vueltas o poco mas suena como un poco a silbido, sera por las correas nuevas.

OT y una flecha.

Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 03/07/2004, 22:52
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

y no se tiene en cuenta la marca que en el volante de inercia;al lado de la caja de cambios?
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 04/07/2004, 01:49
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

¿?¿?No hemos tenido en cuenta nada mas ke la alineacion del eje intermedio con la polea del cigueñal y el arbol de levas.

Una cosa, necesito una ayuda, la correa de distribucion se va llendo para fuera poco a poco por la parte de arriba, no creo ke sea normal y no creo ke se salga pero me preocupa, la meto para dentro y se vuelve a salir al circular con el coche, y luego el ruido ese raro que hace que me han dicho ke es normal al ser correas nuevas, no se no se.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 16/07/2004, 00:05
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Es normal que se vaya hacia fuera! Tranquilo!!
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 16/07/2004, 00:05
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Es normal que se vaya hacia fuera! Tranquilo!!
Lo del ruido puede ser que la tensaras demasiado!
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 16/07/2004, 16:23
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

¿Que es normal?¿y si se sale?

Ok gracias, estoy mas trankilo ahora pero no lo entiendo, la otra no se salia.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 16/07/2004, 21:03
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

La correa se sale hasta queda alineada con la polea del arbol de levas.En mi coche siempre estuvo asi!
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 16/07/2004, 23:53
gesesenta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

hola, me apunto a decir la mia. Por cierto, ese coco sabe lo que se hace. Yo tengo un g60 que compré en el 91 y la cabio así: hay que decir que tengo un foso. Primero pongo el coche en el foso y levanto la rueda delantera izquierda con el gato, saco la correa de la dirección asistida y la del compresor-bomba agua-alternador (no sin antes apartar los accesorios como protecciones, etc).Saco las bujías. Así giro el motor con la 4ª metida girando la rueda que está en el aire. Meto un destornillador por el agujero de la bujía del cilindro nº4 y palpo el PMS (cuando el pistón está arriba), en esa posición el rotor del encendido apunta al cilindro 4º. Con el motor en esa posición marco con tipex la posición de las poleas del cigueñal, arbol auxiliar (encendido-bomba aceite) y árbol de levas. Ahora aflojo el tensor y saco sustituyo la correa (resumiendo). Al colocar la nueva tenso hasta que la correa se pued girar 90º entre las poleas del arbol de levas y el auxiliar. Le doy unos giros al motor girando la rueda al aire (importante que no estén la bujías puestas, pues pueden engañar a la tensión de la correa). Cuando la tensión es OK, motnto todo lo desmontado. Por último verifico el encendido con una estroboscópica por si acaso: arranco el motor, saco el conector azul de temperatura del agua, subo las rpm a 2500 y ajusto el encendido a 6º (atención es un g60, el gti no se los datos.) Resumiendo, para aprender hay que intentarlo. Después de unos kilómetro revisar la tensión de la correa. Ah, yo las cambio a los 80 o 100 mil.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 17/07/2004, 14:58
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Yo me lié un día a cambiarla junto con el tensor. Antes de cambiarla me fijé en ke la correa no sobresalía con respecto a la polea del árbol de levas. Sin embargo, cuando lo cambié todo me fije en ke como a irvine aunke pusiera la correa hacia dentro, cuando encendía el motor se iba hacia fuera, sobresaliendo dos o tres milímetros por encima de la susodicha polea.
Así, ke pensé ke me habían dado un tensor ke no le pertenecía a mi coche, pero el recambista me dijo ke todos eran iguales. Finalmente lo solucioné lijando con la radial la parte interior del tensor para ke entrara más y consiguiera retener a la correa.

Con el tema del ruido, a mi también me lo hace. Ahora ke lo decís, intentaré destensar un poco la correa.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-