GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 08/05/2010, 22:45
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Vaya curro más entretenido! Se ve que lo has cogido con ilusión y apoyo mecánico cualificado Vaya artista el que recomendaba comprar tornillos de culata en la ferretería... juasjuas!! Yo los compré originales para mi 2E a doblón, y en la rectificadora muy baratos junto al juego de juntas para el de Amaia.

Respecto al árbol, yo llevo uno de 285º, y el ralentí sigue a 900rpm con un agradable sonido a ducati en caliente, aunque en frío recien arrancado, como se comenta por aquí, parece un anciano congestionado
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 08/05/2010, 22:56
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Respecto al árbol, yo llevo uno de 285º, y el ralentí sigue a 900rpm con un agradable sonido a ducati en caliente, aunque en frío recien arrancado, como se comenta por aquí, parece un anciano congestionado

Entonces...si me pillo el de 276º ¿merecerá la pena sin riesgo a "daños colaterales"?
Es que cuanto más leo de esto en el Foro, más lío y dudas me quedan: que si ralentí alto, que si muelles y válvulas reforzadas,...

Gracias, Desfase.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 10/05/2010, 21:05
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Me gusta este hilo,me apunto!!

No se que tendran los Mk2 que no veas como enganchan.
Un saludo y sigue asi!
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 02/06/2010, 21:54
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Seguro que más de uno ya pensaba que me había desinflado con el proyecto y esto empezaba a decaer:

Antes:


Durante:


Y después:


Me pusieron a buen precio los dos trapecios delanteros, y como ya venían con los silentblocks montados, eso que me ahorraba. Al principio pensé montarle los silents de poliuretano (se dice así?), pero por temor a endurecer demasiado las reacciones del coche, me limité a reforzarlos con silicona de parabrisas: cuando seca es tan dura que hasta he llegado a reparar silents descatalogados:


Como las mangetas provienen del Corrado que desguacé para acoplarles las Girling, no le venían mal ponerles rodamientos nuevos. Para esto recurrí a la prensa del taller de un amigo: la cosa tiene cojones si nunca lo has hecho antes:


Me pillé por E-Bay de Inglaterra todo el kit para reparar el varillaje del cambio (seguro que me van a sobrar un montón de piezas). Cuando coloqué esas dos anillas y giraba el vástago, me dí cuenta de que las anillas de teflón tenían mucha holgura, y que pronto provocaría una rotura por desgaste al girar solidaria al vástago. Así que aproveché la silicona del parabrisas y lo fijé muy bien. Ahora la varilla gira suave (la engrasé antes) y los anillos no se mueven:


Y ahora viene lo peor:


El armatoste que se ve en la foto, es todo el sistema de climatización del coche, el mío además, con A/A del tipo "a posteriori".
Yo, que ya tenía el salpicadero fuera y la columna de dirección como se ve en la foto, no puedo evitar rebautizar ese armatoste como SPM, es decir, Su Puta Madre, porque no me salía otra cosa de la boca durante el desmontaje. Esto es un aviso a navegantes para los que se vayan a enfrentar al cambio del radiador de la calefacción. Y menos mal que con la ayuda del buscador de este Foro me hice una idea de los tornillos y grapas que había que ir quitando. Todo esto, bajo un sol africano dentro de un habitáculo hirviendo.

Una vez fuera, desmonté el SPM y arranqué los trozos de gomaespuma de las planchas divisoras de los pasos de aire y reparto frío/calor. Se desmenuzaban con la mano.
Me fuí a una tienda de aire acondicionado y compré dos rollos de Armaflex, que son tiras adhesivas y aislan muy bien. Así fuí forrando y reforzando las planchas de nuevo, bueno más bien, super-reforzadas, porque esto no lo pienso hacer más y me aseguré de que durará por muchos años:





Y ya por fin, con su radiador nuevo al soprendente precio de menos de 16 euros (je, je, amiguetes que tiene uno):


Como me sobró mucho armaflex, deshice la gomaespuma de la instalación eléctrica y forré los cables. Esto sí que va a durar también unos cuantos añítos...


Y ya por último, y aunque no se ve muy bien porque ese móvil no estaba ya para muchas bromas, esto:

Es el tornillo del cárter al que le he comido la punta y le he hecho un agujero para ubicar dos imanes de neodimio (creo que se dice así). Estos imanes son muy potentes y del tamaño de una lenteja (los tengo para las sondas de los rallies de regularidad), luego los fijé con Nural 27. De esta forma, todas las partículas de metal que se van desprendiendo del motor (sobre todo en un motor en rodaje como será este), van a parar al imán, y en cada cambio de aceite sólo tienes que limpiar los imanes.
Esto no me lo he inventado yo, lo he visto en los antiguos motores, toda la vida se venía haciendo hasta que los fabricanes perdieron la verguenza.

En definitiva, estos avances sólo han sido para ir adelantando cosas, ya que estaba a la espera de los tornillos de culata, que han viajado más que Willy Fog, y yo aquí sin poder cerrar el motor.
Pero ya han llegado, los tornillos y más cosas, que muy pronto os contaré.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 03/06/2010, 19:09
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Mucho ánimo con el proyecto, que pinta muy bien, a seguir asi!!!. Un saludo.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 03/06/2010, 20:56
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Verás como vea Ibai el post... Defensor a muerte del poliuretano de lunas!!! Lo utiliza hasta para aliñar sus ensaladas!!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 03/06/2010, 21:32
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Desfase:
El poliuretano lo he puesto sólo en los silents de la barra estabilizadora.

MK2 GTD: Gracias por los ánimos, cuando uno no ve cúando acaba este lío, se agradecen mucho.

Aquí van los avances de hoy:


El puente delantero, que ha sido necesario utilizar la pluma porque pesa lo suyo, así se evita enroscar mal los tornillos y que algo sea golpeado.



El último pedido: Muelles Eibach con Bilstein B8 Sprint. Aunque en las cajas de los amortiguadores no pone nada ni de B8 ni de Sprint. Al menos la referencia es la de Mk2 según busqué en este Foro. Espero que baje los 30 mm. que quise y que luego vaya todo bien. Anda que no me calenté la cabeza antes de elegir definitivamente la suspensión que le iba a poner al coche...


Y por último, el árbol de levas:Me pille de E-Bay Alemania un Techtonic de 268º. No quise pasarme para evitar un ralentí inestable, y fue el único que encontré del tipo Street-Race:


Ya para este fin de semana, viene lo fuerte: cerrar el motor y empezar su montaje. Ya os cuento y un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 06/06/2010, 20:37
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Como mi salpicadero se rajó por descuidado, he tenido que buscar otro de desguace. Es de un material plástico por completo (seguramente vendrá de un Jetta), se nota que la calidad es inferior, al menos pesa menos que el que yo llevaba.
Lo metí en la ducha porque no habiá forma de limpiarlo bien a fondo.


Luego tuve que cortar un trozo de guantera por llevar A/A. No pude ni intercambiar las guanteras de uno a otro porque el del Jetta es todo como una pieza. Pero a estas alturas no me voy a poner a buscar otro salpicadero, a menos que una vez en marcha sea muy ruidoso.


Ayer vino mi buen amigo y mejor mecánico a casa con la dinamométrica. Empezamos a instalarle el árbol de levas, el nuevo juego de vasos de taqués...




Al final decidimos colocarle la junta de culata Victor Reinz. La original VW también la compré, pero en comparación se veía demasiado gruesa y me iba a perder demasiada compresión.


Y ya por fín, todo cerrado, a falta de los componentes satélites y manguitos.

Ya queda menos.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 07/06/2010, 13:43
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Por lo que tengo entendido,los salpicaderos de los no GTI vienen,como dices, de un material más duro,si no te da problemas,pues perfecto entonces

Muy buen trabajo estás haciendo,en nada está andando de nuevo.
Una cosilla, por lo que he leido por ahi (tengo un PB que aparentaba tener síntomas de junta o de culata), lo mejor es poner la junta culata original,ya que a bastante gente con las no originales les vuelve a dar problemas en no demasiado tiempo, esperemos que no sea tu caso,pero yo ante la duda....
¡¡Un saludo y sigue así!!
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 07/06/2010, 21:43
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cMs_16v Ver Mensaje
Una cosilla, por lo que he leido por ahi (tengo un PB que aparentaba tener síntomas de junta o de culata), lo mejor es poner la junta culata original,ya que a bastante gente con las no originales les vuelve a dar problemas en no demasiado tiempo, esperemos que no sea tu caso,pero yo ante la duda....
¡¡Un saludo y sigue así!!
Cierto, es lo que he venido leyendo en este Foro, pero sólo con las juntas AJUSA.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-