GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 30/04/2010, 11:12
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gualdy Ver Mensaje
Voy a pasar un post pero os adelanto un poco a quien le interese.

Esta semana he cambiado los frenos traseros de un corrado por unos modernos.

He puesto los de un Ibiza Cupra R y he cambiado los 4 latiguillos traseros metalicos a medida (2 cortos y 2 largos)

Las pinzas tenian un disco de 232mm y las he puesto con las pastillas del ibiza cupra en disco de 226mm y quedan muy bien.
Colocarlo tiene su trabajo, he tenido que cambiar la pinza izquierda en la rueda derecha y viceversa para poder purgar y acoplar bien el conjunto.

He pasado la ITV y me frenan atras 2.2 en la maquina. El chico de la itv me dijo que era mucho y no me dijo nada por los latiguillos metalicos.

No he necesitado cambiar el freno mano

Tengo pendiente cambiar la bomba e freno pero el cambio ha sido muy bueno. Tal vez salga algo mas barato el cambiar juntas o aligerar pero creo que me ha merecido la pena. Tiro un punto del freno y bloquea, es una maravilla.

Coste

Pinzas Ibiza cupra de desguace 50€ con portapinzas(no necesario) y solo con 15000 km
Latiguillos cortos 36€
Latiguillos largos (soldando racord a medida) 44€
Liquido frenos 12€
Cervezas al amigo que me lo hizo la ñapa..... incalculable


Estoy haciendo un post que lo explicare mejor y con fotos
Por casualidad el Ibiza Cupra R al que le quitaste los frenos, no tendra los delanteros de 4 pistones(ya sean los brembo o los ap racing)

Gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 01/05/2010, 10:22
Gualdy Gualdy esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Barakaldo
Mensajes: 82
Predeterminado

Los frenos delanteros no los puedo poner en mi corrado por que tengo las llantas sebring de serie y no me entran. Me parece que son de 2 pistones no me acuerdo como de omento no puedo poenrlas pos las tengo ahi aparcadas en la lonja.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 08/02/2011, 11:17
Kertxo Kertxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Mensajes: 59
Predeterminado

Buenas re-re-re-tomo este post, porque sigo igual con las pinzas.

Consegui recuperar mis G36 y pasar la itv con mas frenada con el freno de mano que la vez anterior, pero sigue sin ir bien del todo.

He estado mirando y los cables yo creo que no hay que cambiarlos, pues los Gti pre 89 (los de girling 36) tienen el cable de 1800mm y los post 89 incluido los mklll tienen un cable de 1600mm. Esto es porque los cables en la palanca de freno de mano se sujetan en diferentes posiciones:




El del pre89 en la parte delantera y los post89 en la parte trasera de la palanca.

Los latiguillos flexibles son los mismos, en el Etka la ref es la misma asi que no hay que cambiarlos.

Mi pregunta es ¿cable de freno de mano no hay que cambiarlos no? si lo cambiase no me llegaria hasta la pinza.

Alguien me lo puede confirmar??
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:03 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-