GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 24/07/2006, 21:48
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jelxa
si, eso lo se, la teoria es asi, pero en la practica...

un saludo
??? demustrame lo contrario...

Si claro, rueda más estrecha roza menos, pero el diametro es el mismo. Y si si pones unas llantas de 8" de ancho con una 175/70 R 13 queda abombada y mas baja que quizás sea lo que te sucede, pero... será efecto optico lo q te sucede???
porque tanto da que pongas como ejemplo golf IV 175/80 R 14 (que si hay alguno q lleva) que 225/45 R 17 el diametro total esta en ese 1.5% de variación.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 24/07/2006, 22:29
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado

a ver Krosher si sé que es asi!!

te entiendo perfectamente! pero en la practica sabes que no es asi, pon una llanta 13 al lado de una 20 y veras como no pueden ser equivalentes! o que le pones a la 13, un perfil 90 y a la 20 un perfil 15?!!

eso es lo que te intento explicar, y por eso le dije lo de la 13, que iria arrastrando. yo llevo 15 con perfil camion, y el otro dia puse al lado las rsl en 14 d un amigo con un perfil mas bajo y el conjunto era unos 3dedos mas pequeño. que no sería equivalente? pues no, pero no voy a montar una goma con perfil 65 !!!

un saludo!
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 25/07/2006, 01:12
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Cita:
Iniciado por elsergi
Quiero fotos de todo lo qe deciiissss!!!!!!!!!!!!!
quiero ver esos coches rascandooo
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias...s/DSCN1925.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias...s/DSCN1946.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias...s/DSCN1964.jpg

Respecto a lo que comentáis, lo que Jelxa intenta explicar es que va a ir a rastras, porque, si lo quiere bajar mucho y meter llanta 13 pues imagino que será con poco % de perfil, que es lo más habitual...

Saludosss
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 25/07/2006, 08:15
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AngelSaxo
Buenas



http://www.angelsaxo.com/fotosvarias...s/DSCN1925.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias...s/DSCN1946.jpg
http://www.angelsaxo.com/fotosvarias...s/DSCN1964.jpg

Respecto a lo que comentáis, lo que Jelxa intenta explicar es que va a ir a rastras, porque, si lo quiere bajar mucho y meter llanta 13 pues imagino que será con poco % de perfil, que es lo más habitual...

Saludosss

Ta muy majo tio, qeda gordo sip, me gusta.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 25/07/2006, 08:44
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jelxa
a ver Krosher si sé que es asi!!

te entiendo perfectamente! pero en la practica sabes que no es asi, pon una llanta 13 al lado de una 20 y veras como no pueden ser equivalentes! o que le pones a la 13, un perfil 90 y a la 20 un perfil 15?!!

eso es lo que te intento explicar, y por eso le dije lo de la 13, que iria arrastrando. yo llevo 15 con perfil camion, y el otro dia puse al lado las rsl en 14 d un amigo con un perfil mas bajo y el conjunto era unos 3dedos mas pequeño. que no sería equivalente? pues no, pero no voy a montar una goma con perfil 65 !!!

un saludo!
A ver si se hace bien se debe buscar una equivalencia, por ejemplo un coche va equipado con 195/65 R 15 y le pones 17" pues 225/45 R 17 y no varia el diametro total. Pero claro si no se respetan las equivalencias, claro que varía, que por lo que veo es lo que pasa. si a un coche que lleva 195/65 r 15 le pones una 155/65 r 13 pues evidentemente es mucho más pequeña y de inferior diametro. No se creo que se deben hacer las cosas con la cabeza y tener en cuenta eso además del código de carga, pero vosotros vereis, es vuestro coche, luego nos quejamos de que las ITVs son jodidas


Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 25/07/2006, 09:22
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Pues sí, ciertamente lo más jodido de una goma es el código de carga, como lo pongas inferior date por jodido allá donde vayas, es imposible de homologar; el resto, equivalente o no, con dinero y un ingeniero se arregla.

También hay que tener en cuenta que con una rueda de diámetro mucho más reducido la caja de cambios trabaja más, aparte de llevar el motor constantemente a un sobrerégimen mayor del habitual.

Saludos!
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 25/07/2006, 12:04
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

yo voy fuera de la equivalencia ( 195/45/15 ) y estoy encantado de la vida... me acorta un pelo la caja del KR ademas... ideal

y sigo esperando fotos del mk1 ese !!
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 25/07/2006, 12:40
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Yo llevo 195/55 R15 86Ven la ficha tecnica del passat y siempre he montado 195/50 R15 82V.

Ni es equivalente, ni es el codigo de carga minimo.
Haciendo numeros el peso del coche cargado lo aguanta bien física/matemáticamete hablando asi que no hay problema. El unico problema es la ITV.

Siempre he pasado ITV con esas gomas y Nunca se me ha dicho nada. Una vez (cuando fui a homologar las nuevas placas) se me puso a boligrafo dicha medida y la tipa del Ordenador me dijo que era equivalente... Ese mismo dia dije que queria que constara en ficha tecnica y pasados 15 min me dijo que esa "otra" medida no podia pq no era equivalente. De risa.

El caso es que el coche va mejor con 50 de perfil y ademas en michelin la /50 cuesta 70€ y la /55 134... asi que puedo cambiar las gomas cada la mitad si me apetece.


Por cierto... una idea para los que os roza el palier en el chasis:

Gentileza de Vortex Crew:
__________________

Última edición por Peqk; 25/07/2006 a las 13:18
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 25/07/2006, 14:11
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por meintag
yo voy fuera de la equivalencia ( 195/45/15 ) y estoy encantado de la vida... me acorta un pelo la caja del KR ademas... ideal
Si, eso suele pasar cuando se es tunero y con un coche que no tira, que se tiene que acortar el recorrido

P.D. Mein, recuerda que soy un boot, no soy una persona fisica, por lo tanto no me puedes pegar jajajajaja
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 26/07/2006, 11:18
Golfito_GLD Golfito_GLD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 05
Ubicación: Lleida - Barcelona
Mensajes: 56
Predeterminado

Ahí están las fotos de las suspensiones. El tema es que con las de chapa ya van bien, pero al poner las ATS, con el poco perfil que tienen, parece un carro de la compra






Última edición por Golfito_GLD; 26/07/2006 a las 14:05
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:32 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-