GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 06/10/2008, 17:53
CATALYST CATALYST esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 05
Mensajes: 76
Predeterminado

ok el sensor que indicas es efectivamente el termotimeswitch (para que el 5o inyector mande mas combustible solo en el arranque),

como refieres la prueba esa sale mal asi que tu valvula auxiliar de aire (ya que esta es diferente de las de los mk2 que es un a rotativa esta es mas una ventana que se abre o se cierra de acuerdo a las necesidades), podria ser la defectuosa:

aqui te indico como se prueba esta valvulilla:

[IMG] [/IMG]

como ves se ha de requerir de un espejo y una linterna.

1) Desconecta las mangueras de la válvula de aire auxiliar. como en la imagen usa el espejo y linterna. A temperatura ambiente, la válvula debería estar ligeramente abierta. De esta equipado, desconecte cables del sensor de flujo de aire. Con el interruptor de ignición "ON" la válvula debería cubrir la apertura unos 5 minutos.

2) Si la válvula no funciona correctamente, comprueba que haya electricida en el conector conecta una lámpara de prueba (o multimetro polimetro etc)a través de terminales de conector. Si la lámpara no enciende (o no hay voltaje) comprueba fusibles y el cableado.

3) Si hay luz en la lámpara, comprueba la resistencia de válvula de aire auxiliar.

Si ninguna resistencia es medida, la válvula esta defectuosa. Asegurate de que las conexiones eléctricas estan apretadas y los terminales limpios, antes de la medición de resistencias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 06/10/2008, 18:46
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

wooww vaya tela, probaré esas pruebas de la valvula de ralentí. Lo del 5o inyector cual es, un faston que es el que hace subir la aguja de la temperatura en el cuadro cuentakm o el otro que lleva un conector de 2 contactos? cual de los 2?


Gracias y saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 07/10/2008, 15:40
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Lo primero que he probado es con el coche frio, probar qué tensiones electricas llegan y qué tensiones no llegan por los conectores del coche.

El conector que va enchufado al 5o inyector en frio, cuando el coche está frio me da un voltaje de 12,5

El conector que va enchufado a la valvula de ralentí, no da ningun tipo de tension electrica, por lo menos en frio.

Ahora me falta hacer estas comprobaciones en caliente, es decir, el 5o inyector no deberia de dar tension, y la valvula de ralentí no se si debe llevar SIEMPRE la misma tension electrica, sea en frio o en caliente, en caso de ser así, tampoco se qué tension seria. Me interesaria si alguien con un mk1, o mk1 cabriolet inyeccion mecanica pudiera mirarmelo para saber si en frio tiene que haber tension, porque si es asi, el primer fallo estaria aqui.

Sobre la prueba del espejo y la luz, no se exactamente para que sirve el espejo y la luz, seguramente seria para ver la parte interior de la valvula o algo.

Gracias por la info y sigo comentando.

Saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 10/10/2008, 12:50
CATALYST CATALYST esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 05
Mensajes: 76
Predeterminado

ok. aqui tu termotime switch el quinto inyector etc ( es un DX en un cabriolet del 86 no es asi ? osea un k-jetronic, aunque los cabrios llevaban cada cosa mas rara que la otra)

[IMG][/IMG]

como funciona el quinto inyector tiempo en relacion a temperatura del motor (que es electronico y no mecanico como los otros cuatro) Esto es en posicion de darle ARRANQUE al motor.. (no en posicion de contacto nada mas)

[IMG][/IMG]


se recomineda hacer la prueba con temp inferiores de motor a 30 C..

osea con el motor con varias horas apagado. (osea motor caliente... no debiera funcionar este inyector)

aqui dos formas de como hacerlo.


[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]


Ah!! y lo de la lintena y espejo es justo para eso para no tenere que desmontar toda la matraca esa.

Y el artilugio ese de la ultima foto es una lampara diagnostica ... puedes usar un polimetro multimetro o algo similar (no se recomienda las lamparas normalitas)
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 10/10/2008, 19:37
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Ok entendido y comprendido a la perfeccion, no se de donde sacas esa info pero es buena jeje

Ahora tengo que comprobar el 5o inyector en caliente a ver qué pasa, pero repito, en caliente he conseguido que vaya bien, es en frio k me falla, y juraria que es de la valvula de ralentí o conector.

Sigo necesitando la Info de si el conector a la valvula de ralenti funciona siempre a la misma tension electrica o diferente o si nunca hay tension, para poder comparar, ya que me temo que viene por aqui el tema.

Muchisimas gracias por la información, y saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 10/11/2008, 08:22
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas otra vez.

Despues de haber hecho ya todas las comprobaciones posibles explicadas aqui, el diagnostico es que todo el tema de funcionamiento electrico es correcto y que las piezas alimentadas electricamente también estan correctas, excepto que no estoy seguro de lo de la valvula de ralentí.

Asi que decido llevarlo a otro servicio bosch diferente para que me comprueben todo, también es otro de los servicios bosch que me han recomendado. Resulta que despues de mirar y mirar, dicen que ya por descarte y funcionamiento es la valvula de ralentí, bueno, me diagnostican toda la revision completa de todos los componentes mas la mano de obra mas la valvula de ralentí nueva a estrenar, unos 254€ todo incluido. Me comentan que la valvula de ralentí cuesta 137+iva, la verdad es que creo que hasta en la vw sale mas barata pero bueno, el tema es que al final la cambian, me lo enseñan, y arrancando el coche en semifrio, es decir, ya algo caliente, la aguja se mantiene a 1100-1200 vueltas hasta que se calienta y baja a 1000 vueltas, cuando deberia de bajar mas en caliente. El tema entonces está en que en caliente se mantiene a 1000 provocando 2 litros mas de consumo del habitual. Me voy a la montaña, frio, etc... el coche en frio se queda a 500-600 vueltas, no sube mas. Entiendo que en frio y haya la temperatura que haya, el coche deberia de aguantarse a las mismas revoluciones, es decir, la valvula de ralentí va condicionada por los sensores de temperatura que yo sepa.

Bueno, al tema, que he pagado 254 napos en un servicio oficial montandome una valvula de ralentí nueva a estrenar y no han sabido solucionarme el problema, la aguja a los 2 primeros acelerones, me pega rebotada de aguja hasta 300 vueltas y luego se mantiene a 600 bufff que lio mental que llevo.

Hoy he vuelto a dejarle el coche al mismo taller, ya teniendo factura espero que se responsabilicen un poco mas.

Que opinais del tema? todas las comprobaciones arriba descritas se han hecho y estan correctas.

Saludos y gracias de antemano.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 10/11/2008, 11:19
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

mira la vavlula de presion de gasolina que ejerce presion en el plato son da es un bimetal que se dobla con la corriene al calentarsepuede que este hcaiendo cosas raras.
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 11/11/2008, 17:27
CATALYST CATALYST esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 05
Mensajes: 76
Predeterminado

Osea que la valvula de ralenti estaba bien !??!

se comporta de simil forma ???

te hcieron la recalibracion d el plato sonda con un analizador de gases ?

y el famoso tornillito este del minimo esta bien ?

las fugas de vacio y eso ??

o solo se limitaron a cambiarte la valvula y nada mas... ??

recien vuelvo de las vacaciones aunque me quedan unos dias de vaga aun...

PD. ah la calibracion ha de empezarse luego de que el ventilador se haya encendido al menos una vez... se desconecta la valvula y otros tubillos, y se le da al tornillo del ralenti, sentido del reloj bajan rpms y contrareloj suben ...
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 11/11/2008, 19:46
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Acabo de terminar de leer todo el tema y algo he sacado en claro:
Lo que cuentan los síntomas son dos cosas distintas; por un lado la caida de rpm a poco de arrancar y déspues lo de la válvula de ralentí (que se lama realmente como ha dicho alguien ya antes "válvula de aire adicional")

1º. Nuestros cabrios con motor DX llevan, como muchos otros coches, un acumulador de presión de combustible que necesita unos segundos para adaptarse a pasar de parado a arrancado. si das acelerones nada más arrancar todavía no se ha estavilizado(ya que lleva un muelle en su interior) y produce esas caidas que luego no se tienen.

2º. La válvula de aire adicional debe de tener siempre tensión ya que su funcionamaiento se basa en una lámina bimetálica que al hacer pasar tensión a traves de ella se calienta y uno de los dos metales de los que esta formado se dilata más que el otro, por lo que modifica su posición.
En frio se encuentra en una posición que permite a una lámina circular con un agujero que pase el aire, mientras que cuando se claienta se desplaza, dejando el aguero tapado y no pasando aire.

Cualquiera podría pensar que eso empobrece la mezcla pero el caso es que el aire adicional que pasa en frio por esa válvula repercute en el plato sonda del sistema del distribuidor dosificador de combustible, lo que hace que aumente la presión ejercida sobre él por el aire "total" y que se inyecte una mayor cantidad de gasolina.

Si no te queda algo claro visita esta página http://mecanicavirtual.iespana.es/in...20gasolina.htm

Asi que amigo, yo sigo creyendo que es la dichosa válvula de aire adicional.

Por cierto, acabo de pasar la ITV con mi cabrio y en CO me ha dado 0,8 (me dijeron que hasta 3 no había problemas) por lo que puedes modificar la regulación del tornillo de CO un poso sin que te de problemas en ITV.

Disculpad mi ladrillo.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 13/11/2008, 09:41
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas otra vez y gracias por responder. Varias cosillas :

ibai --> no conozco esa pieza que dices del bimetal, lo desconozco o igual no la identifico con tu descripcion.

CATALYST --> a todas las respuestas SI excepto a la de la valvula de ralentí, que aparte de cambiarla, han revisado revoluciones, han puesto los manometros de un dia para otro para ver variaciones y está todo correcto. Han revisado presiones y caudales y también los valores estan dentro de los limites. Han conectado las maquinas delante mio y arrancando en totalmente en frio las revoluciones se quedan a 1180 - 1200 y en menos de 2 - 3 minutos van bajando hasta 900 - 950 que estos valores me parecen correctos, pero al arrancar en frio, segun el mecanico, me comenta que hay que acelerarle para que la valvula auxiliar de aire se coloque en su posicion correcta, al darle gas el motor le pide aire y se recoloca a su posicion inicial en frio, o eso es lo que me ha comentado el de la bosch. Los inyectores son nuevos, la bomba de gasolina nueva, fugas de aire no hay porque también se han revisado y el distribuidor también han mirado que el coche estuviera en su punto justo. Tema gases lo han puesto delante mio. En ralentí me marca sobre los 1,8 - 2 pero cuando aceleras me marca 0,8 en aceleracion progresiva y lenta y bastante acelerado.

cabriolillo --> lo mismo que le comento a CATALYST, comentandote que la valvula de aire adicional sigue siendo nueva y algo diferente que antes va el coche, pero no se acaba de solventar, sobretodo este fin de semana, he ido a los pirineos y una odisea para arrancar, dandole gas a fondo porque sino no arrancaba ni nada y luego la aguja se mantenia a 400rpm hasta que se calentaba que se mantenia a 800 (a 1600metros de altura) y a 1000 - 1050 (a 1000 metros de altura y a 0 metros de altura)

Volvi a dejarle el coche al servicio bosch el lunes y hasta hoy lo han mirado y revisado todo otra vez y me comenta que no ha tenido que tocar nada de nada y que va como un reloj segun él. Esta mañana he ido a primera hora, lo hemos arrancado en frio, sin darle gas ni nada, solamente a golpe de llave y se mantenia a 850 subiendo hasta las 1100 - 1180 y progresivamente mientras se iba calentando el coche, iba bajando de revoluciones. No se que pensar, en parado es muy bonito pero cuando le metes una marcha y aceleras, la guja cae en picado en el primer momento de soltar embrague en vez de mantenerse. Por lo menos tengo la factura y hasta que no me lo solucionen voy a insistir porque ya es el segundo servicio oficial que voy.

Habia pensado en que se puede graduar la apertura inicial de la valvula auxiliar de aire, abrirla mas, pero luego cuando esté caliente también me quedará mas abierto y me consumirá mas. No se que deciros chicos, si alguien tiene alguna idea, consejo, opinión, será muy bienvenido jeje.

Saludos y gracias de antemano.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-