GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 30/10/2007, 06:56
barru barru esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Mensajes: 28
Predeterminado suspension de desguace

Yo también estoy pensando en ponerles unas suspensiones deportivas de segunda mano para un golf mkIII, ya que las que tengo llevan 320.000 km y tanpoco quiero nuevas ya que no muy lejos cambiaré de coche.
Tengo pensado visitar un desguace de grandes dimensiones haber si encuentro algunos koni o algo similar para mi coche.
Querría saber cuanto debería pagar y como comprobar si están en buen estado.
Es un golf gt tdi y también tengo la duda si podría cojer unas suspensiones de un GTi por ejemplo, ya que el buje de mi coche es d 4 tornillos, nose si valdría.
Tengo solo la idea de cambiar las suspensiones ya que no quiero bajar la altura del coche, aun asi me recomendais cambiar tambien los muelles?

Un saludo, y gracias

ibonbarrueta@hotmail.com
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 21/01/2010, 21:13
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Revivo el post para unas preguntillas técnicas.

Me venden unos amortiguadores selex azules con muelles eibach, el precio creo que está correcto, 150 euros. Tienen en teoría 50.000 km el conjunto y me dice que baja 3,5 cm el coche.

Dudas:

--> El conjunto que tal sería, me imagino que siendo selex rebotón y bastante tabla, pero tampoco pienso que ahora mismo el coche vaya a hacer demasiados kms y es por tenerlo con suspensión

--> Baja realmente eso? Y si bajo 3,5 cm habrá problemas en itv.

--> Parece ser que el coche estuvo parado bastante tiempo, y a consecuencia los amortiguadores se ven con óxidos y con partes de la carcasa con la pintura azul levantada, hace tiempo saqué unos koni de un ford fiesta que llevaba cerrando una finca casi 10 años parado, los montamos a otro y sin problemas, pero no se si eso fue casualidad, el miedo es que las gomas estén fatal y que al montarlos revienten o algo... ¿como lo veis? se joden por llevar tiempo sin uso?
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 21/01/2010, 22:24
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nodefinido Ver Mensaje
Revivo el post para unas preguntillas técnicas.

Me venden unos amortiguadores selex azules con muelles eibach, el precio creo que está correcto, 150 euros. Tienen en teoría 50.000 km el conjunto y me dice que baja 3,5 cm el coche.

Dudas:

--> El conjunto que tal sería, me imagino que siendo selex rebotón y bastante tabla, pero tampoco pienso que ahora mismo el coche vaya a hacer demasiados kms y es por tenerlo con suspensión
Es una suspension dura y seca, tanto o más que los Koni.


Cita:
Iniciado por nodefinido Ver Mensaje
--> Baja realmente eso? Y si bajo 3,5 cm habrá problemas en itv.
Más que lo que baje, en lo que debes fijar es que:

1.- sean para modelo y motoración indicados y si la homologación va por contraseña que esa coincida.
2.- Que tengas un certificado de montaje de taller autorizado.


Cita:
Iniciado por nodefinido Ver Mensaje
--> Parece ser que el coche estuvo parado bastante tiempo, y a consecuencia los amortiguadores se ven con óxidos y con partes de la carcasa con la pintura azul levantada, hace tiempo saqué unos koni de un ford fiesta que llevaba cerrando una finca casi 10 años parado, los montamos a otro y sin problemas, pero no se si eso fue casualidad, el miedo es que las gomas estén fatal y que al montarlos revienten o algo... ¿como lo veis? se joden por llevar tiempo sin uso?
Eso es jodido, normalmente los retenes se secan y se joden. Si no pierden inmediatamente despues de montarlos... estas de suerte, lo harán recorridos 1000 Km como mucho. Salvo alguna rara excepción como la que comentas.

Saludos
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 21/01/2010, 23:22
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Lo primero gracias Khroser, deberíamos de ponerte un sueldo como consejero del club.

Me quedo con que tengo que comprobar que los muelles sean los que tienen que ser, es decir, para golf fase II, que coincidan los números de serie con los que tendrían que ser. A ser posible que el tio tenga el certificado de montaje-homologación para el modelo, esto por aquí la verdad no te lo suelen pedir, aquí se estila mas llegar a la itv, que te pongan el palo encima del techo y metro al suelo y a ver cuanto da, no se de dónde sacan las medidas que tiene que dar, pero es como lo hacen, un colega mio con koni + muelles cobra la pasaba un año si y al siguiente no, porque estaba al límite, pero siempre midiendo no mirando la ficha.

Lo de los retenes me mata, no se exactamente el tiempo que llevan parados, pero si se han oxidado me imagino que bastante, ¿cuanto costaría por amortiguador la reparación de esto? ¿merecería la pena? sino si veo que el pavo es medio de fiar siempre podría quedar montarlos y tirar a probar a ver si aguantan y si revienta alguno devolverselo.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 22/01/2010, 00:13
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nodefinido Ver Mensaje
Lo primero gracias Khroser, deberíamos de ponerte un sueldo como consejero del club.

Me quedo con que tengo que comprobar que los muelles sean los que tienen que ser, es decir, para golf fase II, que coincidan los números de serie con los que tendrían que ser. A ser posible que el tio tenga el certificado de montaje-homologación para el modelo, esto por aquí la verdad no te lo suelen pedir, aquí se estila mas llegar a la itv, que te pongan el palo encima del techo y metro al suelo y a ver cuanto da, no se de dónde sacan las medidas que tiene que dar, pero es como lo hacen, un colega mio con koni + muelles cobra la pasaba un año si y al siguiente no, porque estaba al límite, pero siempre midiendo no mirando la ficha.
Para cualquier duda, si me dices que referencias que tiene, creo que te puedo decir a que modelo corresponde y si está o no homologado para tu coche.
Sobre la homologación, si lo está para tu coche, no te preocupes por ella, ya que yo la tengo y por 1000 Euros te la paso... o gratis... no sé, tengo que pensarmelo

Lo que si te hará falta es un certificado de montaje, que te haga un taller debidamente inscrito en industria y demás. (No vale que te lo montes tú... o si, siempre y cuando un taller te haga un certificado de montaje, pero eso es dificil.)


Cita:
Iniciado por nodefinido Ver Mensaje
Lo de los retenes me mata, no se exactamente el tiempo que llevan parados, pero si se han oxidado me imagino que bastante, ¿cuanto costaría por amortiguador la reparación de esto? ¿merecería la pena? sino si veo que el pavo es medio de fiar siempre podría quedar montarlos y tirar a probar a ver si aguantan y si revienta alguno devolverselo.
No te sale a cuenta, además Selex es "barato" por lo que pagas del kit (que yo ni la mitad viendo lo que comentas) + reparacion, te vale lo mismo o mas que un kit igual nuevo.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 22/01/2010, 19:28
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Krosher, no tendrás una suspensión pa un Golf Gti II . ???

Lo digo porque por lo que me comentas estos no están en condiciones de ser comprados, a lo sumo le haré entonces una ofertuqui de 50 euros por los muelles.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 22/01/2010, 19:54
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Pasate por aquí: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=27 y mira precios. En Koni salen bien de relación calidad/precio, pero para un PB pillate los Sport, los que quieras de las dos gamas, pero el Special (rojo) no se aconseja de GTI para arriba.

Saludos
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:35 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-