GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #241  
Antiguo 09/04/2004, 20:00
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Hoy, me ha mosqueado que al arrancarlo, ha vuelto ha hacer una humareda blanca. Así que he sacado el tubo que está entre el G y el intercooler, y cual ha sido mi sorpresa cuando estaba completamente lleno de aceite. Y entonces me he preguntado si algún reten se habría saldio. He desmontado el G, lo he abierto y he comprobado que todos los retenes estaban en su sitio y no presentaban ningún daño. Cual puede ser la causa de esa perdida de aceite?, podría ser la seta de la tapa de la culata???
Sponsored Links
  #242  
Antiguo 10/04/2004, 01:10
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Si dices que el tubo dl cooler estaba lleno de aceite entonces sera el G, digo yo. El intercooler tb llevaba aceite dentro? Si es asi, segurisimo es el G. Lo mismo me paso a mi hace poco...

Salu2
  #243  
Antiguo 10/04/2004, 10:43
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Yo pienso que no tiene por qué, ya que el tubo plástico en el que desemboca la seta, es de recirculación. Es decir, el aire que por ahí pasa vuelve al G, de modo que si la seta es la que extrae aceite del motor, ese aceite volverá al G y desde él al intercooler y de allí al colector de admisión, con el consiguiente consumo de aceite. Si me equivoco que alguien me corrija...
Jacias
  #244  
Antiguo 10/04/2004, 12:18
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Si el intercooler está encharcado de aceite es que se va el aceite por algún retén del G y cae al intercooler.
Lo mismo le diste mucha grasa al G y ha caido al intercooler.
Hace ruidos el G o algo? Ahora que si dices que los retenes están bien no se de donde puede salir ese aceite. Desde luego del G no es.
Otra cosa es que hubiese algún retén fuera. Raro, raro, raro.
Salu2.
  #245  
Antiguo 10/04/2004, 15:14
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Como dije, los retenes están todos en su sitio, de modo que el g, teoricamente no puede ser. Esto me hace pensar que la única posible fuga de aceite debe ser por la alcachofa o seta o desvaporizador de la tapa de culata. Y hoy me ha venido a la mente que la vez que cambie la junta de culata, encima de los sombreretes del arbol de levas no estaba el deflector de aceite. Por eso, como el aceite tiene un mejor paso a través de la seta, pues creo que se está fugando el aceite por el la seta de la tapa de la culata. Además, debido a los continuos cambios de presión que pueden originarse en ese conducto, creo que puede ser succionado el aceite con mucha facilidad, y más aun sin deflector.
Para verificarlo, he sellado el tubo de desfogo de aceite de la seta, y he adosado a la salida de la seta un tubo que va directo a los bajos del coche "como ocurría en los coches antiguos", y he anotado el nivel de aceite y de aquí unos kilometros miraré el consumo que ha tenido.
Por cierto, la seta, no lleva ninguna membrana interno ni ningún mecanismo que pueda haberse jodido no?¿??
  #246  
Antiguo 14/04/2004, 14:30
DAYCAG60 DAYCAG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 17
Predeterminado

Yo llevo hechos unos 2000 km desde la reco y el tro dia le quite el tubo al cooler y estaba lleno de aceite y de la grasa que le echo mick. Estuve hablando con el y me dijo que eso era normal, que poco a poco dejaría de salir cuando la grasa tapara todas las posibles juntas... o algo así. Con gasolina se limpia bien el cooler?
He observado que cuando coge algo de temperatura empieza a escucharse un sonido como de rozo (como una chicharra), pero de forma discontinua. Le cambié, a la vez q la reco, la bomba del agua, pero no sé de q puede ser. El coche va muy bien pero me tiene algo mosca. Pienso q no debe ser del G ya q si no lo haría de forma continua. En fin no sé.
Un saludo a todos
  #247  
Antiguo 14/04/2004, 18:12
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Ese sonido que dices que hace, lo oyes con el coche parado???
En G tiene que hacer un sonido de "rotación" normal. Y tampoco ha de moverse en exceso al poner la mano sobre él. Si el G vibra o hace ruidos no es buena señal. (Te hablo en base a lo que he leido en webs Alemanas).
En cuanto al aceite, yo creo que si echas grasa, con el calor y el movimiento, algo tiene que ir al intercooler, no mucha grasa, sino la parte más líquida de esta. Otra cosa es que me digas que el intercooler está encharcado de aceite, y que notas pérdida de aceite en el coche, entonces es que el aceite se iría por algún retén.
Lo que le pasa a luis yo no tengo conocimentos para exponer aqui mi opinión, por eso no comento nada, pero ¿pudiera ser que el G supcionase el aceite y este fuese al cooler?. Si, como dices, los retenes estaban en su sitio, no encuentro otra explicación.
Salu2.
  #248  
Antiguo 14/04/2004, 20:08
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Después de hacer unos 40 kilometros con la pequeña chapuza que le hice al desfogo de cases del motor, he notado una buena diferencia. En principio, el nivel de aceite se mantiene inalterable en la varilla y el típico humo en el momento de arrancar ha desaparecido. Aun es demasiado pronto, quiero esperar unos centenares de kilómetros más, pero si todo va bien, creo que era ese el problema de la pérdida de aceite. He aprobechado también para colocarle el deflector de aceite de la tapa de la culata, y la verdad es que hasta el momento no tengo ceja alguna.
  #249  
Antiguo 15/04/2004, 00:14
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

el mio tb tira aceite, mick me dice q es normal.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
  #250  
Antiguo 15/04/2004, 00:26
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

Aver el G siempre tira aceite que no viene de los Retenes !
claro no hablo de liros ni de medios ni na!
Pero effectivamante tira aceite !
Porque pues mui logico:
1.Durante los añitos y km pues la cantidad minima que pierde se acumula en tuberias e intercooler y de ahi se va al motor (ahi se quema )o retorna al G!Pues de ahi lo echa otra vez al cooler y como dicho arriba al motor y otra vez al G!(juas vaya explicacion!)
2bueno como aveis visto La seta que tiene la Tapa de valancines pues de ahi igualmente se junta en el tubo de retorno y como vemos ya hay otra Fuente de aceite que se junta pues con las que ya os he explicado mas arriba!
La verdad es que si en momento dado la cantidad no es tan grave decimos que todo esta bien pues ese circuito hasta le va bien al G porque engrasa entre juntas y caracolas decimos tb las carcasas y no va en seco y hace un pelin efecto de lo que hace la grasa teflon decimos tapar los poros y que le ayuda a aumentar algo mejor los bares!

Quien lo entiende pues bien y quien no pos lo siento pero no se como explicaros el asunto!

Si el G esta recien Reco y teflonado pues la grasa teflon que sobra decimos pues el G la sopla en ese circuito y esa se mezcla con la mierda (Aceite)que ya anda en las tuberias y igual al uno que al otro le parece que el G pierde !

Si quito yo mi tuberia aunque la limpio a menudo igual que le cambio la correa cada 1000 o cada 500 o si esta parado algun mes pos tambien la cambio por cambiarla pues vereis que hasta yo tengo un G que pierde algo de aceite !

Claro hablamos de cantidades pequeñas pero como circulan de un lao al otro pos parece que pierde mucho por el interior!

Bueno ya me vale que no me mola explicar algo logico 2 horas!!!!!!!!!!
Tema Cerrado

Etiquetas
g60


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:19 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-