GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 12/06/2006, 14:31
Ribap Ribap esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 160
Predeterminado

Cuando dices un piloto pequeño con 5 marchas, te refieres a un EG 5 marchas no?, de los que hubo muchos con piloto grande, hasta finales del 82 más o menos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 12/06/2006, 18:04
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Hmmmm, puede ser, pero me inclino aun, despues de ver diferentes puntos de vista, en que el DX es mucha mayor maquina, por que ademas de tener mas par, este, llega tambien antes.

El EG, es tambien potente, si se exprime, aunque en comparacion al DX, y, a pesar de contar en las versiones a partir de 1980 de 5 velocidades, no tiene la contundencia del 1.8.

Sin embargo, en la practica, no he tenido la oportunidad de comparar, en igualdad de condiciones ambos ejemplares, es decir, un EG, y un DX, pero me inclino a pensar que la realidad des esa. El Mk1 mas potente de todos, de construccion masiva, es el Mk1 DX de 1983.

Oettinger, es una version aparte, y definitivamente, es caso aparte.

Un gran saludo,

Robin Masters
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12/06/2006, 19:53
Avatar de digifante
digifante digifante esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .Ramales de la victoria(CANTABRIA)
Mensajes: 643
Predeterminado

Joder,casi no puedo salir por la puerta de lo hinchado que estoy,parezco swazy,y el miembro me toca la barbilla,el orgullo me sale por las orejas.
Que ganas tengo de terminar con el mio y dejar abierta alguna bocona.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13/06/2006, 07:40
Pepin Pepin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 may, 06
Ubicación: La Capital
Mensajes: 179
Predeterminado

Hace un par de semanas me hice con un 1.6 de faros grandes del 82 y como no se en que estado está la correa de distribución no le he dado cerita aún. Digamos que lo he sacado de paseo alguna vez.

Cuando lo compré jamás pensé que andara tanto como contáis.

¿Seré el rey de los semáforos este verano?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 13/06/2006, 07:48
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Robin1
Hmmmm, puede ser, pero me inclino aun, despues de ver diferentes puntos de vista, en que el DX es mucha mayor maquina, por que ademas de tener mas par, este, llega tambien antes.

El EG, es tambien potente, si se exprime, aunque en comparacion al DX, y, a pesar de contar en las versiones a partir de 1980 de 5 velocidades, no tiene la contundencia del 1.8.

Sin embargo, en la practica, no he tenido la oportunidad de comparar, en igualdad de condiciones ambos ejemplares, es decir, un EG, y un DX, pero me inclino a pensar que la realidad des esa. El Mk1 mas potente de todos, de construccion masiva, es el Mk1 DX de 1983.

Oettinger, es una version aparte, y definitivamente, es caso aparte.

Un gran saludo,

Robin Masters
Sobre el papel y crono en mano, el primero es el Oettinger, luego el DX y por ultimo el EG. El comentario del chico es anecdotico y son sensaciones suyas, pero me llamó la atención. Yo creo que tambien el DX corre mas que el EG.

De aquí a un tiempo (Bastante creo yo) espero peder tener mi propia opinion, Podre comparar entre un DX, un EG1 y un EG2.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13/06/2006, 08:52
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Los bajos que tiene el 1800 no los tiene el 1600 que es más rabioso, pero en lo que el 1600 llega a las 6000rpm, el 1800 va tirando desde las 3500 como si fuera un motor eléctrico.
Cuando corría con el mk1, empecé con un 1600, y no servía para tierra por la manera de entregar la potencia y el par motor, solo poniendo el 1800 mejoré 5 sg!!! en menos de 3 kms...
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 14/06/2006, 11:53
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado

Esta claro, el EG (el mio) no anda ni por asomo como el DX. Cuando monté el año pasado en el de Nachogti lo noté un montón.

El DX tiene unos bajos demoledores y entrega toda la fuerza en cualquier regimen. No es solo la diferencia de 2cv, es la curva de par que tiene.

Mi EG no esta al dia ni mucho menos, pero hay que estirarlo mucho para que vaya bien. Una vez arriba esta muy comodo, el 1.6 es más agil que el 1.8 pero la contundencia no la tiene.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-