GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 27/05/2006, 20:58
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

no se lo habrían quitado..se quedaría pillado en abierto...y así quedó..
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 27/05/2006, 21:18
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Mucha gente lo quita porque se les rompe y no ponen uno nuevo, sobre el precio unos 22 euros en cualquier recambista,+
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27/05/2006, 23:58
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

¿El termostato lo pondre de la casa o de la competencia?Saludos y gracias por adelantado¡
Ah¡Otra cosa:Hoy en una caravana de media hora mas o menos me parpadeaba a veces la luz del aceite,no de seguido sino a ratos pegaba una o dos parpadeadas y la temperatura del aceite estaba a 108 grados,¿Es normal?¿O puede ser que la bomba de aceite este algo floja o que tenga algun contacto electrico?Saludos¡¡

Última edición por galle; 28/05/2006 a las 00:03
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30/05/2006, 12:10
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rubalkjet
El hecho de ir bajo presión sí que influye en el retraso del punto de ebullición porque la condición para que un líquido eche a hervir es que su presión de vapor se iguale a su presión atmosférica..y evidentemente el circuito de refrigeración va a mayor presión que la atmosférica...por eso cuando hay fugas en el circuito el coche refrigera peor ( a parte de la pérdida de anticongelante) y por eso tb cuando abrimos el depósito de expansión con el coche caliente nos echa toda el agua fuera...

En mi GTI 8v el aceite va sobre 100 C en ciudad y sobre 104-106 en autovía a 140...con luces puestas sube 6 C de media..pero puede subir hasta 10...eso ya son cosas entre mi coche y yo..

La temp del agua va notoriamente inclinada a la derecha (cosas del termostato)

Un saludo

La presion de vapor es una constante del fluido(a temperatura constante) y no varia,x tanto no se puede igualar a la presion atmosferica.Si la presion de un circuito en carga disminuye,se produce una depresion y por eso al abrirlo te tira todo el agua,ademas si la presion de la conduccion iguala a la de vapor se produce la cavitacion que rompe los conductos.

Eso es la teoria claro.Que luego nada es tan ideal

Si que es cierto lo de que la presion aumenta el punto de ebullicion del liquido refrigerante.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 30/05/2006, 16:07
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

A lo del parpadeo del chivato del aceite lo primero que has de hacer es cambiar filtro y aceite a ver si vuelve a pasar, y 108 aceite en caravana no lo veo alto.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 12/06/2006, 20:49
BoinaJet BoinaJet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 jun, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado

Mi KR suele estar entre 98 y 102ºC de aceite cuando va sin carga, si voy a 140 se sube a 110-112 de aceite, y si le arreo por carreteras de montaña llega fácil a los 118, aunque nunca lo he visto pasar de ahí. La aguja de la temperatura de agua oscila entre la mitad y los 3/4 (hacia la derecha). Es verdad que de ahí no pasa, pero acojona un poco verlo tan caliente.

Por otra parte, una vez en el taller de mi amiguete medimos temperaturas en los manguitos con un termómetro láser, de esos que marca un punto de luz sobre el manguito o lo que quieras medir, y daba menos temperatura de la que parecía indicar el cuadro.

He leído por aquí más veces que los KR van algo más altos de temperatura que los PB, y mi KR a sus 190.000 km no gasta ni gota de aceite, pero a pesar de eso me acojona. El PB que tenía antes iba a 92-94ºC y me gustaría que el KR se moviese parecido, así que creo que le voy a poner un termostato nuevo que abra a 90ºC. Aunque también me gustaría que nos dijérais si el termocontacto que manda la señal al cuadro puede marcar mal, si se puede cambiar y dónde está.

Saludetes.
__________________


Polo 6N 1.6 de 1998 (AEE) - 147.000 km urban cowboy
BMW 728i E38 de 1996 (M52) - 241.000 km business class
EX-MB SL320 R129 de 1994 (M104) - 202.000 km cómo me lo pasé contigo
EX-mk2 GTI 16v de 1988 (KR) "mataeferres" >> vendido con 213.000 km, hasta pronto amigo
EX-mk2 GTI 8v de 1987(PB) - vendido con 250.000 km de aventuras
EX-mk3 GTI 8v de 1995 (ADY) - 116.000 km niquelao de la ex-costilla
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 12/06/2006, 23:37
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Wenas boinajet, si pones un termostato de 90 grados el coche te trabajra sobre los 100º grados largos, porque esa es la temepratura a la que empieza a abirse, yo te recomiendo que busques un termostato de 82 que los hay, y un termocontacto de 85 o 90, por que si lo haces la inversa el termostato nunca abira.

Como ya he puesto antes mi KR nunca llega a la mitad se queda un pelin antes y de ahi no pasa, y temapratura de aciete sobre los 104 dandole caña.

Y la cualta a los 100º

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 18/06/2006, 19:43
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Ya le puse el termostato a mi KR,se lo puse de 80 grados y ahora por carretera me va en la primera raya de la temperatura y cuando vas por ciudad se pone en la mitad del indicador,¿que os parece?¿Tendra estropeado el termistor que da señal al cuadro?Saludos y gracias por adelantado¡
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22/06/2006, 01:40
CATALYST CATALYST esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 05
Mensajes: 76
Predeterminado

bueno yo tengo un termoswitch en 85 95, sin termostato, nunca sube de la primera marca blanca, salvo alguna vez que le exigo en cuestas y lleno de gente y en ciudad hasta cerca de la mitad pero en carretera nuca sube, eso si el electroventilador anda siempre y despues de apagado el coche unos minutos mas (supongo que anda encendido todo el tiempo) tengo algo defectuoso?
algo que aun no comprendo es si los motores inyectados deben funcionar a altas temperaturas esto de cambiarle los termostatos y termoswithcs no es contraproducente ? es decir esta funcionando a menor temperatura de la que debieran y ello se traduciria en mayor inyeccion de combustible es decir mayor consumo y posiblke daño del catalisador y de la sonda lambda ?? ..(espero no enbrollar todo esto jaja)
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 22/06/2006, 12:47
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

catalyst si vasn sin termostato es normal, tampoco es bueno ir sin el, solo si te dedicas a correr aun pero sino ponle uno de 80, y veras como en ciudad trabajara algo mas bajo y en carretera un pelin mas arribas de la zon blanca.

y el ventilador trabajara a ratos, no como ahora que esta simepore en marcha.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:42 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-