GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/09/2004, 13:47
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

A ver,retomo este antikisimo post(ejemplo de lo bien ke funciona la herramienta "buscar"
Para plantear un problema ke me ha surgido hoy:
En un Bora TDI de 115cv;Tras repostar en una gasolinera y poner el motor en marcha me he dado cuenta de ke la luz de los calentadores me parpadea,solo con el motor en marcha.

El coche va bien,no falla,ademas lo paro y vuelve a arrancar con facilidad,ahora vienen las preguntas:
Esto me ha pasado justo despues de repostar en una gasolinera de BP,normalmente lo hago siempre en Repsol-iba en reserva antes de echar en la BP-
Esto lo digo por ke en otro post he leido ke un gasoil con agua o impurezas puede causar esto
Pued esta ser la causa????
Otra cosa,no podria ser como un aviso de ke estan chungos y hay ke cambiarlos????
Y lo mas probable¿¿¿Si fuera el tema de la valvula del freno¿¿¿Que tiene ke ver para ke sea esa la luz ke se enciende???¿¿Que funcion tiene esa valvula estropeada y ke consecuancias trae ke este estropeada???(perdida de likido,falta de frenada....???)
A ver si me podeis echar una manopla
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/09/2004, 18:03
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

No es una valvula, el pedal lleva un interruptor que activa las lunes de freno, pues bien, como todos sabemos llevar las luces de freno fundidas es un peligro importante para todos, entonces "nuestros" ingenieros muy avispados para alertarnos de que algo grave pasa nos lo hacen saber fingiendo una averia mecanica para que acudamos asustados al servicio tecnico y dejemos varios euros, yo apuesto de que es una averia del interruptor.

P.D: En ocasiones basta con ajustarlo para que deje de hacer moñadas de esas, quita la guantera inferior y veras el interruptor redondo encima del pedal, para sacarlo va con 1/4 de vuelta, extira el palo al maximo sin forzarlo demasiado (escucharas una carraquita), luego y muy importante para que no lo jodas es meterlo como lo has sacado y empujando el interruptor sin tocar para nada el pedal de freno, es obligatorio que el pedal este en reposo, tu empuja bien recto el interruptor sin preocuparte de la carraca, dale el cuarto de vuelta y verifica que marque bien la luz de frenado, si despues de todo esto te sigue saltando el testigo en el cuadro cambia el interruptor y au.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/09/2004, 21:45
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

Pues me acabo de fijar,no se me enciende ninguna luz de freno!!!!!!!!!!!!Ni la de en medio ni las de los faros y el testigo de los calentadores empieza a parpadear al pokillo de haber arrancado el coche,al minuto o asi,pero sin tocar el pedal de freno ni nada,asi ke debe ser eso.

Lo que digo yo es ke menudos hijos de puta,ya podian haber puesto un testigo de "luz de freno fundida" en vez de acojonarnos con la de los calentadores
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/09/2004, 21:59
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Pues ni lo ajustes, directamente uno nuevo que espero que no sea muy caro, creo que anda por los mil durillos........Suerte.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27/09/2004, 13:40
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

Ya esta solucionado,efectivamente era el interruptor,15€ ke ha costado y arreglao,a funcionar
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27/09/2004, 14:36
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Jo, ya ni me acordaba......

Al final si recuerdo que canbié una de las bombillitas de la 3ª luz de freno y sin más, no se ha vuelto a repetir.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/10/2005, 16:16
mediomillon mediomillon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

Retomando el post por segnda vez. Tengo un matiz a todo esto:
-Parpadea el testigo de los calentadores y pone "Avería motor ¡Taller!".
-Sólo funciona la luz de freno central.
-Con las luces encendidas, sin frenar, se quedn encendidos los laterales de la luz central de freno, al frenar sólo se ilumina ésta.
Ya he visto algún MKIV más con ese fallo de los laterales de la luz central de freno iluminados y doy por hecho que lo de fallo en los calentadores es mentira y es por el fallo en las luces. El tema es que no sé que puede hacer que me pase todo esto, ¿un fusible?supongo que el interruptor que va en el pedal de freno no será, la luz central sí se ilumina al frenear...
A ver que me contáis.
Es un MKIV TDI de 130
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/10/2005, 20:11
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Las 2 lamparas fundidas o una falta de masa, revisalo en ese orden.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19/10/2006, 21:20
Carnaza Carnaza esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 154
Predeterminado

veo que el buscador funciona bien. Los mismos sintomas cambiar fusible y listo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-