GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 21/11/2003, 21:36
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

En recta si revienta una de delante pues se controla y listo..

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 21/11/2003, 22:42
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Ufff, esto es el tema nunca acabar, yo siempre he dicho que segun la situación geografica, por ejemplo el amigo Sasigti, profesional de neumaticos (igual que yo) aconseja lo contrario, y es lo mas correcto en el caso standard, claro que en su zona no tiene nieve, pero tiene mejores carreteras. Tambien está claro que las casas oficiales (Michelin, Good Year, Pirelli, Bridgestone...) las aconsejan detras (siempre hablando en casos pa q va bien a todo el mundo) yo tuve una discusion en Pirelli con este tema y en mi caso me dieron la razón, pero lo calificaron, de situacion geografica fuera de lo normal.

Otra cosa, sobre la situacion que dice Sasi, haz lo mismo con agua (ya no digo con nieve) si se te va de morro estas jodido, pero en lo del pinchazo si que es cierto.
Por cierto ya hubo otra discusion sobre este tema en el foro.

Salu2.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24/11/2003, 14:16
sggonzalez sggonzalez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Mensajes: 110
Predeterminado

Espero que a nadie le pase, pero un reventon adelante no es tan facil de controlar, en cambio detras no te enteras... lo digo por experencia propia...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24/11/2003, 14:38
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Cada vez estoy mas convencido q aqui haria falta una buena clase teorico- practico de comportamiento del coche en condiciones adversas.
Lo de no enterarte de un reventon en la traseram seria un caso excepcional. Lo normal seria un ostion q haga olvidarte de muchas cosas.
Una de las pruebas q se hacen en esas clases de conduccion, es el llamado circulo de Khan o como se escriba. Y no es mas q ir todo el rato haciendo una circunferencia con el coche sobre una superficie mojada. Tan solo tanteando el acelerador, hacias q tu coche volviese a la trayectoria correcta al instante. Y las ruedas no era lo mas nuevo del coche precisamente.
Un sobreviraje inesperado se corrige no todas las veces y tb hace falta bastante sangre fria pa hacerlo.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03/12/2003, 19:52
sggonzalez sggonzalez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Mensajes: 110
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Javier Lopez

En recta si revienta una de delante pues se controla y listo..

Esto lo saque de la web de la revista Autopista, de la seccion consultorio http://motor.terra.es/motor/consulto...oconsultorio=m



12/02/2002
¿Dónde poner las ruedas nuevas?
Siempre creí, por haberlo leído en vuestra revista, que cuando se ponen ruedas nuevas, siempre hay que hacerlo en el tren delantero, sea cual sea la tracción. Esto viene al cuento porque hablando con unos amigos me llamaron antiguo por decir esto, pues ellos dicen que ahora eso no era cierto. Me pueden sacar de dudas.

Consulta respondida por expertos de Motorpress-Ibérica
Vamos a ver, cuando se ponen las cuatro ruedas nuevas, no hay problema, pero cuando hay que sustituir sólo dos caben varias posibilidades: si las ruedas traseras están gastadas y las delanteras bien, independientemente de la tracción, pues hay que sustituir esas nada más. Ahora bien, si las delanteras aguantan, pero nada más, lo mejor es pasar las ruedas nuevas delante y las que todavía sirven atrás. El motivo de ello es que, ante un reventón, del que tiene más posibilidad de sufrirlo una rueda usada, lo peor es que se produzca delante, pues como es donde se lleva la dirección (independientemente, otra vez, de la tracción trasera, delantera o integral), es mucho más difícil de controlar el coche.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03/12/2003, 22:58
Avatar de digifante
digifante digifante esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .Ramales de la victoria(CANTABRIA)
Mensajes: 643
Predeterminado

Siempre lo he dicho,en las auto escuelas tenian que enseñar a conducir con un traccion trasera(y cuanto mas viejo mejor)para enseñar a contravolantear,por que hay gente que no sabe que hacer si se le cruza un poco el coche,ya sea por un reventon,por desgaste,o pr lo que sea.
¿Que tal una seccion en el foro sobre conduccion deportiva?estas cosas sacan de muchos aprietos.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22/12/2003, 15:05
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

yo creo que tambien hay que mirar por la economia, y si pones las gomas nuevas delante, cuando te toque cambiar, las de detras igual tambien estan chungas, no?por supuesto que la seguridad es lo primero, peroyo no puedo llevar el coche siempre perfecto y lo que veo mas logico para mi economia es nuevas atras, venga un saludo!
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 22/12/2003, 23:02
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by elaltero

yo creo que tambien hay que mirar por la economia, y si pones las gomas nuevas delante, cuando te toque cambiar, las de detras igual tambien estan chungas, no?por supuesto que la seguridad es lo primero, peroyo no puedo llevar el coche siempre perfecto y lo que veo mas logico para mi economia es nuevas atras, venga un saludo!
No me parece una escusa correcta y me explico.

Hay mucha pe#241;a que se gasta en equipos de sonido que valen medio kilo de los de antes sin problema y luego montan neumaticos recuperados, caducados, estriados, secos y hechos polvos.
Con esto me refiero que alla cada uno, pero la seguridad es la seguridad, y yo antes montaria buenas ruedas, antes de ese fantastico y llamativo radio-cd con MP3, tabla de potencia y tropecientos altavoces, twisters, buffers y sub-bufers, sin contar con lo orgulloso que esta cada uno de su mobil con camara digital, tribanda y con tecnologia APRS.

En fin es una opinion.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24/12/2003, 16:37
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Yo aun tengo un Nokia 3210 jejeje...

tiene razon totalmente, yo tambien conozco a gente que tiene el coche hasta arriba de gadgets y accesorios y andan racaneando ruedas en desguazes. Yo al menos tengo claro que siempre las monto nuevas
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26/12/2003, 01:05
POLTDI POLTDI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado

Pues yo q kieres que t diga para inseguro, q se desinchara, si puede reventar, etc...ya tiraria la rueda a la mierda y compraria una nueva, o la llevaria de repuesto que no se usa casi nada. Yo las nuevas atras simpre. Un compañero de trabajo con un Golf TDI 130 cambio las ruedas delanteras con 35.000km y dejo las traseras en su sitio. A los 78.000 tuvo que cambiar las 4 pq las traseras ya estaban desechas, total que paston increible (unos 600€) en ruedas, tambien es otra ventaja de poner las nuevas atras que sabes que siempre que vayas a cambiar solo tienes que poner 2 ruedas, y eso t viene cojonudo pq sino tienes que soltar 600€ como minimo de golpe para cambiar las 4.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-