GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 29/07/2005, 03:16
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Gerard yo lo que quería comentar respecto al chirrido que creo que se refería ZGZ era el del AIRE ACONDICIONADO.
Dicho chirrido se produce al activar el A/C de un mk2 gti (al menos, porque he visto G60 diferentes...).
Si te fijas la correa del agua creo recordar pasa por el A/C. y nunca pensaste "¡Coño! Si el aire está parado y esa polea gira...".

Bueno pues según oí entre lineas a un mecánico, me dijo que dicha polea es comandada por un embrague que es el que actúa cuando "Enchufamos el A/C" desde dentro.
Y que dicho chirrido es por las fuerzas que entran en acción (compresor parado y polea girando).
sería lo mismo (pero sin ruido) que cuando uno tuesta un embrague de la caja de cambios. por eso es un segundo nada más. hasta que ambos giran igual.

Creo que me he explicado como el culo
Respecto a la solución, sé que es abrir el compresor y hacer... un no se qué un qué se yo
cualquier mecánico del foro ya sí sabrá hacerlo. Pero que es ESO el chirrido... ¡¡¡¡lo saben los indios!!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 29/07/2005, 03:20
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

y respecto a la vibración:
pienso yo que será: el motor gira con cierta velocidad y bajo ciertos requisitos en un momento dado... cuando los requisitos aumentan (añades otro trasto del cual tiene que tirar la distribucion!!) pues el motor "se resiente" pero rápidamente la electrónica, válvula estabilizadora, o elementos pertinentes, hacen que se estabilice de nuevo.

es lo mismo que la bomba de la Dirección Asistida. Cuando es mecánica, se nota en el motor al girar, hacer tope.. etc
cuando es eléctrica, se nota en el sistema eléctrico del coche (ya está hablado en otro post)

espero ser de utilidad colega. un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29/07/2005, 19:33
gerard gerard esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 192
Predeterminado

Joder ,pues esta MUY BIEN EXPLICADO. Te lo agradezco muchisimo de verdad!!! Hacia tiempo que lo preguntaba por aqui en el foro y nadie me respondia. Estoy casi seguro que es lo que tu dices. Ahora la pregunta abierta es... es normal el chirrido y vibracion o debo arreglarlo? afecta esto al compresor? puedo utilizar el aire sin ningun problema o puedo estropearlo?

GRACIAS
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 29/07/2005, 20:00
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Piensa que los ruidos por el foro... son complicados.

Según la explicación de Syquus parace lo más lógico y normal por lo que yo no me preocuparia.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 31/07/2005, 21:53
GOLFITO GOLFITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 dic, 03
Ubicación: .
Mensajes: 181
Predeterminado

El ruido se suele solucionar con el tensado correcto de la correa, con el tiempo se van dando, pierden coeficiente de rozamiento y las primeras vueltas del compresor del AC la correa resbala sobre la polea. Una buena solución es limpiar bien la polea, que probablemente encontraréis restos de goma pegados en la zona por donde arrastra la goma, y cambiar la correa, que vale 15 o 20 euros. Lo de que el aire gotee o no, depende de dos factores, temperatura del radiador y humedad relativa. A medida que bajamos la temperatura y aumentamos la humedad, nos aproximamos al punto de rocio, que es un punto donde a determinada temp. y humedad empieza a condensar, y una vez satura el radiador, empieza a gotear. Un AC no se comporta igual en una zona central de por ejemplo Andalucía, donde los niveles de humedad son bajos que en la costa, donde de forma casi inmediata nos condensará el radiador.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 01/08/2005, 00:26
nirvana9 nirvana9 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Canarias
Mensajes: 270
Predeterminado

el ruido pienso que cómo han dicho otros miembros más entendidos que yo del club, deberías primero ver si es de la correa o si suena dentro del compresor, respecto a que gotee agua, eso es totalmente normal es fruta de la consensación por el frio, nada más. Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 02/08/2005, 15:59
ZgzGolf ZgzGolf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 oct, 04
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 122
Predeterminado

Sí, nirvana9, es normal, pero es que el mío NO mea. Ni a la de tres Hoy he pillado el Clio de mi hermana y no veas... menudas charcas. ¡Hasta ranas caían! ¡juas! Pero el mío... nastis. Ya empieza a mosquearme, la verdad...
Gracias por las ideas y las explicaciones.
Saludooooos...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-