GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 31/03/2007, 09:16
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por coco
Siguiendo en mi ignorancia sobre suspensiones y habiendo ya buscado todo lo posible tengo dos preguntas concretas que no he podido aclarar:

1- ¿Montar la VE3-4392 en un mk2 lo deja más alto que la V36-0366?
Si

Cita:
Iniciado por coco
2- ¿es demasiado dura la VE3-4392 comparada con la V36-0366 para un mk2?

saludos.
Digamos que varían las fuerzas de compresión y también es uno de los motivos por el que puede quedar más alto, pero lo más importante es que el VE3-4392 es para suspension "plus" y la V36-0366 a parte de ser especifica para mk2 es para suspenson "bass" puesto que en el mk2 no hay suspensión plus.

Yo antes de montar el VE3-4392 montaria el VE3-4395, pero quede claro que lo suyo es montar el V36-0366.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 31/03/2007, 10:30
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
Digamos que varían las fuerzas de compresión y también es uno de los motivos por el que puede quedar más alto, pero lo más importante es que el VE3-4392 es para suspension "plus" y la V36-0366 a parte de ser especifica para mk2 es para suspenson "bass" puesto que en el mk2 no hay suspensión plus.

Yo antes de montar el VE3-4392 montaria el VE3-4395, pero quede claro que lo suyo es montar el V36-0366.

Saludos.
Muchas gracias.

Curioso esto que dices, yo pensaba que si quedaba más alto era por la geometria del amortiguador, o sea, por la posicion de la cazoleta donde asienta el muelle respecto a los agujeros donde se ancla a la mangueta, que había más distancia en un amortiguador que en otro.

En cambio, por lo que dices, yo deduzco que queda más alto porque tiente tanta más fuerza de compresión que llega a levantar un poco el coche, ayudando al muelle digamos.

saludos
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02/04/2007, 13:28
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Bueno, pues tengo algo nuevo:

1- Segun proveedor de barcelona, "ballestas bcn", ahora la VE3-4392 sustituye la V36-0366, que ya no se vende.

2- Segun Bilstein Alemania, la VE3-4392 se puede montar sin problemas en el Golf II dado que es una alternativa a la V36-0366.

He medido geometria del amortiguador orignal y la VE3-4392 y son iguales. Sólo debe variar, y muy poco, el tarado.

ahí queda eso.

saludos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 02/04/2007, 14:06
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Yo pido la V36-0366 a Krupp Bilstein en Alemania y me lo sirven, y no he recibido ninguna nota informativa al respecto.
En el catalogo oficial http://katalog.bilstein.de tampoco pone nada de eso que comentas.

EDITO: Y además mira lo que pone cuando sale esta referencia (VE3-4392)

BILSTEIN
002913BILSTEIN - B8 SPRINT
Presión de gas, Monotubo solo para vehículos con eje superior (que es la suspension plus)

A parte de que mi experiencia personal es que montando el VE3-4391 en vez del V36-0104 sin cambiar muelles, es que el morro se levanta, en sprint y cambiando muelles no lo sé, pero casi seguro que no baja tanto. Pero bueno cada uno en su coche hace lo que quiere.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 02/04/2007, 15:55
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
Yo pido la V36-0366 a Krupp Bilstein en Alemania y me lo sirven, y no he recibido ninguna nota informativa al respecto.
En el catalogo oficial http://katalog.bilstein.de tampoco pone nada de eso que comentas.

EDITO: Y además mira lo que pone cuando sale esta referencia (VE3-4392)

BILSTEIN
002913BILSTEIN - B8 SPRINT
Presión de gas, Monotubo solo para vehículos con eje superior (que es la suspension plus)

A parte de que mi experiencia personal es que montando el VE3-4391 en vez del V36-0104 sin cambiar muelles, es que el morro se levanta, en sprint y cambiando muelles no lo sé, pero casi seguro que no baja tanto. Pero bueno cada uno en su coche hace lo que quiere.
Si seguro que llevas razon, por eso he querido averiguar porque me han servido la VE3-4392. Pero lo curioso es la respuesta que me dan al enviar un mail a Bilstein Alemania de que la ref es alternativa a la V36-0366 y que es correcto montarla. Claro... alternativa... eso no significa que sean iguales.

Y, realmente ¿qué tiene la suspension de eje superior en la copela que la diferencia de las demas? Yo además llevo rodamientos axiales y silent-blocks del VR6.

Tambien me interesa tu opinión sobre lo que te pregunto un poquito más arriba (respuesta nº 12) sobre por qué queda más alto.


saludos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i

Última edición por coco; 02/04/2007 a las 16:01
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03/04/2007, 14:16
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

...Pues es raro que justamente de Bilstein Alemania (Krupp Bilstein Suspension) te digan eso, puesto que la VE3-4392 es alternativa a la V36-4024, como lo es la VE3-4395 de la V36-0373. Pero claro, si es por anclaje, lo montarás sin problema, cualquiera de estas referencias.

Cita:
¿qué tiene la suspension de eje superior en la copela que la diferencia de las demas? Yo además llevo rodamientos axiales y silent-blocks del VR6.
No acabo de entender la pregunta, a ver si es esto:
Lo que ellos dicen "con eje superior" es digamos la suspension plus, que es la llevan los Golf III con buje de 5 tornillos de rueda, entre otras cosas la mangueta es distinta y la barra estabilizadora tambien, así como el anclaje de ésta. Lo que es el amortiguador, a simple vista es igual a los de suspension "bass" buje de 4 tornillos. Sobre la copela que soporta el muelle en la parte superior, si pueden ser distintas segun modelos y años, pero si usas la misma no vas a tener problemas en ese aspecto (o una exactamente igual), al fin y al cabo solo sirve para "recargar" el muelle y la unica condicion es que sea igual y del mismo diametro. Sobre el cojinete superior, había un post que muchos aconsejaban ponerlo de VR6 y si se puede montar sin problema y además es mejor.

Sobre la pregunta de la 12, fisicamente es exactamente igual uno que otro, lo que comentas de la distancias si sucede en el Passat, pero en el golf no, así que deduzco que será mas por fuerza compresion y recorrido del vástago que no diseño de la carcasa McPherson.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 03/04/2007, 16:08
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Krosher, gracias por ir contestando, soy un poco pesado, o más bien tozudo, je jej e.

Bueno, ya tengo toda la información necesaria e indispensable :


1- La V36-0366 es un amortiguador monotubo y tiene
a) Fuerza extensión: 2235 N
b) Fuerza compresión: 555 N

2- La VE3-4392 es más moderna, es monotubo invertido ("vastago" gordo) y tiene
a) Fuerza extensión: 1695 N
b) Fuerza compresión: 1010 N


He puesto "vastago" gordo entre comillas porque realmente lo que se ve no es el vastago, sino la camisa, el vastago va por dentro. De ahí lo de invertido, está montado boca abajo y el vastago queda escondido en el cuerpo del McPherson. Si os fijais en la parte inferior hay una tuerca, pues la rosca es de la punta del vástago.

Los dos se montan sin problemas en un Golf II, pero el comportamiento (a la vista está) es distinto notablemente.

Con los VE3-4392 irá mejor si el asfalto es bueno, menos balanceo, más rígido, pero el chasis sufrirá más. Supongo que el chasis de golf III es un poco más rígido.

En cambio, la fuerza de extensión es menor, cosa positiva, pues deja recuperar al muelle más rapidamente y por lo tanto la compresión vuelve a estar disponible antes. Aunque también a mayor resistencia a la extensión menor balanceo en cambios rápidos de apoyo, pero esto se ve compensado por el aumento en la compresión.

En el fondo, es buscar el equilibrio que a uno le guste. Se que con la VE3-4392 el chasis sufrirá un poco más pero por características creo que irá mejor.

EDITO: Por cierto, la diferencia entre la suspensión plus y la base, está principalmente en el avance, la plus tiene unos 3º y la base 1º aprox.

A ver si alguien puede opinar con los numeros a la vista.

EDITO: He estado buscando fuerzas de extensión/compresión y de momento solo he encontrado esto para bilstein. Estaria saber los numeros de los amortiguadores de serie.

En la tabla los valores estan en kilos, hay que multiplicar por 10 para tener Newtons, como he puesto arriba.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i

Última edición por coco; 05/04/2007 a las 14:52
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06/04/2007, 03:51
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Cita:
Iniciado por coco
Krosher, gracias por ir contestando, soy un poco pesado, o más bien tozudo, je jej e.

Bueno, ya tengo toda la información necesaria e indispensable :


1- La V36-0366 es un amortiguador monotubo y tiene
a) Fuerza extensión: 2235 N
b) Fuerza compresión: 555 N

2- La VE3-4392 es más moderna, es monotubo invertido ("vastago" gordo) y tiene
a) Fuerza extensión: 1695 N
b) Fuerza compresión: 1010 N


Wenas yo pondria la version 2 me gusta mas como comportamiento, el balanceo sera menor, se reducira el confort, y para sufrir ya estan las copelas nuevas ¿no?, en cambios de apoyo y frenada sera mucho mejor, pero por contra partida el coche sera mas suceptible a las rugosidades de la carretera, pero prefiero seguridad y sacrificar un poco de confort, eso si unos muelles wenos para poder retornar a su estado inical el amortiguador, pero tampoco demasiado, haber si te rebotará .

Haber si krosher da una opinion wena (como todas)al respecto un saludo.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06/04/2007, 11:57
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jacob
, eso si unos muelles wenos para poder retornar a su estado inical el amortiguador, pero tampoco demasiado, haber si te rebotará .
Ahí está la cuestión. Yo, de suspensiones no entiendo mucho, pero a raiz de este dilema he ido indagando y algo más sé. Despues de leer bastante, me queda claro que por muy buen amortiguador que ponga, si no va acompasado con el muelle el comportamiento del coche no va a ser muy eficaz.

Por ejemplo, yo creo que seria muy parecido poner la 0366 con un muelle duro que la 4392 con un muelle más blando. Si el muelle es duro ya ofrece una cierta resistencia a la compresión por lo que no hace falta un amortiguador tan duro a compresión, en cambio si hará falta que sea duro a extensión o rebotaria, es el caso de la 0366. Para la 4392, es más dura a compresión, no hace falta un muelle tan duro, además tiene menos fuerza a extensión. Es probable que el muelle duro que va bien con la 0366 no vaya bien con la 4392.

Luego está el tema de la altura, y ciertamente si la cámara de gas en los 4392 está más presurizada que en los 0366, el coche quedará un poco más alto con los 4392, aunque es un dato que no tengo.

Entonces hay dos problemas:

1- no sé que muelles llevo, je je je. Pero son durillos porque bajan el coche bastante, unos 40 mm, incluso diria que 50 mm detrás, y a pesar de llevar los amortiguadores de serie (ojo al dato) con 19 años a sus espaldas se notan muchisimo los badenes y pequeñas irregularidades del asfalto.

2- Al final, la única manera de saber que va mejor es probandolo, pero eso cuesta dinero, así que hay que acertar sin tener que comprar dos juegos de amortiguadores . Lo probaré con los muelles que tengo, y si no me convence me subo a Andorra a buscar unos eibach pro-kit.

saludos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i

Última edición por coco; 06/04/2007 a las 12:08
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 06/04/2007, 12:08
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Primero de todo decir que tanto V36-0366 y el VE3-4392, ambos son monotubo invertido, lo que pasa que las que empiezan por V36 son referencias más antiguas, y actualmente para diferenciar el monotubo del bitubo por referencia lo hacen de modo con que E= monotubo y N=bitubo ej: VE3-4408 (monotubo golf IV) y VN3-4284 (bitubo golf IV), antes tanto uno como otro eran V36.

Dejando de lado los comportamientos y teniendo en cuenta que el Golf III pesa más, por ese motivo tiene más fuerza de compresión, para que no se amorre tanto y menos en extensión para que recupere antes. (aparte de llevar eje plus, con sujecion distinta y barra estabilizadora distinta) Pero como menos pese todo el conjunto del 1er eje, en vez de amortiguar va ir botando y se puede convertir muy subvirador. Yo al contrario de vosotros montaria la V36-0366 en los cambios de reparto de pesos, siempre lo hará más suavemente, el VE3-4392, puene llevar a reacciones más bruscas, más subvirador, a parte de que quedan como un caballo. Una barra estabilizadora acorde, tambíen aprovechara las fuerzas de extension con las de compresion (del amorti derecho al izquierdo y viceversa) no sé si me explico, en este último punto.

Sobre la tabla que has puesto, las referencias están a la derecha de todo, pero son amortiguadores de Competición, hay los MSP generalmente usados para circuito y las V36 seguro seran de Rallye grupo N, si te fijas. Tambien ofrecen la posibildad de hacerlos a medida, tanto en dimensiones, como en fuerzas de compresión y extensión.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:42 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-