GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 06/04/2010, 22:36
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Pues ya tengo el motor y puente delantero fuera.





Al final, el Corrado se mandó a la prensa. He guardado el motor y algo
más, pero decidí que no lo montaría en el mío, además, se desarmó
con prisas y mal, por lo que buena parte de la instalación eléctrica
se fue con el resto del coche.

El puente del Corrado tiene la estabilizadora más gruesa, por lo que la voy
a cambiar al igual que las Girling que llevaba. Para esto último, me he
fijado que la mangueta es distinta, así que toca cambiar todo con sus
respectivos soportes y rótulas.

Toda la idea que tenía al principio se ha ido desvaneciendo conforme me
percataba del lío en donde me he metido...Quería hacer un coche racing
con baquets, jaula, suspensión tipo skat-borad...pero al final pensé que
para un disfrute diario aquello podría convertirse en un calvario.

Así que por ahora sólo le voy a cambiar los colectores (4 en 1), el arbol
de levas con más cruce, y unos muelles más cortos (unos 3 cms.) con Koni
o algo así. En esto último de la suspensión aún no lo tengo claro: los
roscados a veces me tientan pero a lo mejor luego son muy incómodos.

Igual me ocurre con el kit de poliuretano, me temo que cada vez que
circule por una calle con mal asfalto, pierda el coche la suavidad a la
que estoy acostumbrado. A lo sumo le pongo el poliuretano sólo en la
estabilizadora delantera.



Hoy me han pasado presupuesto de VW de las piezas de motor, y me han
dado un sustito:

Segmentos: 80 euros por cilindro.
Retenes de válvulas: a 20 euros la unidad.
Sensor de picado: 160 euros.

Y lo mismo con el resto: guías y asientos de válvulas, casquillos de biela y cigüeñal,...para mí que el tío no tenía ganas de buscar y me ha dado
precios de persuasión.



Para esta semana intentaré ir abriendo el motor.
Ya os cuento y perdón por el tamaño de las fotos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 06/04/2010, 23:25
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

En vez de pedir perdon por el tamaño, al subir las imágenes al servidor pulsa en REDIMENSIONAR y eliges 800x600, que él solito lo hace.

Ni a 1080 entran en el monitor!!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10/04/2010, 19:04
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Así es cómo ha salido la culata:







Tanto tiempo el coche parado, que al perder agua por la pipa derecha de la culata, se rellenaba con agua del grifo para moverlo en el recinto.
Ahora toca buscar otra culata.





Las cabezas de pistón tenían poca carbonilla, y el casquillo de biela está perfecto.

Para los 178.00 kms que tiene el coche, el aspecto no es muy malo.
Ahora buscaré un juego de segmento, casquillos de bielas, y todo lo necesario para rehacer la culata que reemplace.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23/04/2010, 22:33
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Sigo:

Ya tengo prácticamente el bloque desmontado. Ahora viene pasarle el cepillo de púas y a pintar con negro anticalórica.


Aquí parte de los recambios, algunos de un caro e incompetente servicio oficial (se olvidaron de encargar los casquillos de bielas, tornillos de culata, sensor negro,...) y otros de una arraigada tienda de recambios. Aunque en ésta última, los segmentos Tarabusi me han salido malo. Se suponía que al ser un 4 cilindros, debían venir cuatro cajas con sus respectivos juegos. Pues no, fueron tres porque en una de esas cajas venían dos juegos. Abro una de ellas, compruebo que entra en la camisa y...puf!:Se parte en dos. Llamo a la tienda, le cuento lo que me ha pasado, y me dice:"...es que eso es muy delicado, no se pueden apretar como has hecho tu..."
Ahora estoy buscando los casquillos que la VW olvidó pedir, y los segmentos de los huevos, que no sean de esa marca por si acaso.
Por lo demas, juegos de muelles de válvulas, válvulas nuevas, retenes por partida doble (los difíciles de sacar los pedí en la VW, el resto venía con el kit de juntas, así que hasta me sobrarán),juego de taqués, termostato, bomba de agua, depósito de expansión, sensor de picado, sensor azul, sensor de presión de aceite, sensor de culata,...La junta de culata, de cárter y balancines las pedí en la VW, aunque también están repetidas en los kit de juntas, pondré las originales por aquello de la tranquilidad.Igual con los retenes de válvulas. Bueno, en definitiva, que luego me dí cuenta de que me había hecho un lío pidiendo cosas. Pero como vivo en Melilla y aquí no hay tanto recambio específico, preferí pasarme que no llegar.


Y la bomba de aceite nueva, marca SK, que por presión no sea.


Y por fin una culata con la referencia de mi Pb. Por 90 euros en un desguace. Lo malo es que la sacaron haciendo palanca los muy mendrugos, y toca rectificadora. Una vez cepillada, a pulir los conductos a espejo (si es que consigo quitar la carbonilla típica de señora-mayor-que va a por el pan) Eso sí, traía bujías originales VW.


Bueno, hasta ahora, eso es lo que hay, otro día sigo con esto que más parece un blog que un post. Pero al menos así me animo y obligo a hacer fotos del proceso, porque ya con otras restauraciones me ha pasado que con las ganas de acabar, luego no hago fotos ni queda nada inmortalizado para los restos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23/04/2010, 23:03
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Va a quedar nuevo! Esa bomba de aceite da más presión que la de origen?
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23/04/2010, 23:28
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

jo...que pena de asientos.....
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 24/04/2010, 22:02
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Red face

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp Ver Mensaje
jo...que pena de asientos.....
¿Pena? Pena de mi culata.
Los asientos del Corrado se los dí a un amigo.

Sigo con lo poco que he podido hacer hoy:


He arrasado con todos los productos de limpieza que encontré por casa. La tapa de balancines presentaba una costra grasienta inmune a cualquier desengrasante. El estropajo se convirtió en una bola de chapapote.
El cárter más o menos se dejaba limpiar.
Al final opté por coger un rollo de papel de cocina super-absorbente y con paciencia, iba limpiendo la grasa en seco.



El interior del cárter ha quedado tan limpio que se podría utilizar de sopera (veré mañana qué hacen de comer en casa y lo pruebo).
Luego le he pasado el cepillo por los filos. Ahora mismo se está secando con anticalórica color alumino.



La tapa de balancines, en cambio, se me seguía resistiendo. La junta estaba tan pegada que formaba un tatuaje en sí. Con paciencia y un destornillador fino iba arrancándola a trozos.Luego repasé los bordes con la Dremel (que me la regaló, por cierto, el mismo amigo que se ha quedado con los asientos del Corrado).
Después quedó muy bien, también muy limpia para comer en ella (quizás para presentar un postre tipo pudding, que son también alargados).
Ahora se está secando de la pintura negra anticalórica, pero aún así, le daré otra manita de pintura tanto al cárter como a la tapa.



Luego empecé con el bloque. He descubierto por casualidad un método para limpiar los orificios del agua:
Como no me entraba ningún cepillo lo suficientemente fuerte como limpiar todo el óxido del interior de las camisas, cogí 40 cms. de cable gordo de acero. Lo enganché al taladro, y bueno, más o menos, la cosa limpiaba, pero sólo los agujeros estrechos y pequeños.
De repente, yo no sé lo que hice con el taladro, que el cable se deshilachó tal cual se ve en la foto, por lo que ahora abarcaba más superficie para arrastrar el óxido.
Fuí metiéndolo en cada agujero de las camisas, y lo que salía por ahí era demasiado.
Al acabar, le metí el compresor de aire: el volcán de Islandia era un juguete comparado con la que monté.
Eso sí, se ha quedado el interior del bloque nuevo.

Bueno, pues mañana, si Dios quiere, os cuento más.

PD: Desfase, desde el principio me propuse dejarlo lo más nuevo posible, lo que me preocupa llegado al berenjenal en el que me he metido, es que todo vuelva a funcionar

Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 25/04/2010, 19:15
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Bueno pues así es como han quedado el cárter y la tapa de balancines:


Luego abrí la bombsa de agua de su cuerpo, y aquello estaba asqueroso de mugre.




Así que cepillado de púas con taladro al cuerpo de la bomba, para luego metrle la bomba y termostato nuevo bien asentado y limpio.


Por último, un mecánico de total confianza me recomendó que cambiara los tapones del bloque: esos grandes desconocidos.
Su función no es más que taponar las camisas (no sé si su origen viene dado por el molde de la fundició), y su precio no será más de 1 euro cada uno, pero como se vaya uno, te arruina el viaje, y como haya sido de los inzccesibles, su sustitución es una pesadilla como la de los cambios de retenes.

Empecé quitando uno con martillo y destornillador, y no había huevos de sacar aquello. Cogí un cortafrío pequeño, le hice un agujero, cogí una palanca, y por fin fuera,
El segundo fue peor todavía, hasta el punto de me estaba acordando de las muelas del amigo mecánico, planteándome dejar los otros dos restantes puestos.
Pero por fin, salió el segundo, y los otros dos, fueron más fáciles. Hamerecido la pena, porque la parte oculta de los tapones presentaban corrosión.


Y ya está por hoy. Tenía pensado cepillar el bloque, pero he perdido un cepillo de púas de campana que compré hace un par de semanas. Y tras recorrerme tres chinos y no encontrar nada (increíble!), esto es lo que hay.

Hasta otra.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 25/04/2010, 19:40
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Por si te sirve de ayuda, para limpiar piezas como has hecho con el carter y la tapa del arbol de levas, nada mejor que la gasolina! Una garrafa de plástico abierta, un pincel, y verás cómo quedan las piezas!! Hay que tener cuidado con plásticos y gomas, porque no deja de ser un disolvente, pero las piezas metálicas las deja nuevas!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 08/05/2010, 22:27
iuriscar iuriscar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 10
Mensajes: 53
Predeterminado

Así quedó la culata después de llevarla a una rectificadora de Marruecos. Me pusieron las guías nuevas. Pero antes de esmerilar los asientos por mi mecánico de confianza, me la quedé para trabajarla con la Dremel y lija.


Vaya paliza de lija y Dremel que me pegué en dos semanas de ratos libres. Tenía más carbonilla que un minero.


Los conductos han quedado muy pulidos, pero no conseguí el efecto espejo que he visto en algunas fotos de otras culatas. Pero ya no podía más.


Los pistones iban saliendo con una mierda tal que así.


Más Dremel, segmentos viejos para rascar, pulidora,...


Y quedaban suavitos y resbaladizos para unas buenas pistonadas.






Voy arramplando herramientos por todos lados: El compresor de segmentos, en un taller de confianza que me tiene por loco, y el mazo artesanal de teflón, por otro lado. Iban entrando con facilidad.
Así, los cuatro pistones.


Mi amigo Mustafa, el mecánico que de ser médico sería el de cabecera de toda mi familia, me rectificó la culata, con las guías, me consigúió segmentos Goetze y casquillos de bielas KS, originales, todo, por 100 euros, en Marruecos.

Y eso que yo no quería en un principio nada de Marruecos desde que las falsificaciones de China hacen estragos en tantos países, y Marruecos no iba a ser una excepción. Y al final, mira... los segmentos Tarabusi que compré en Navarro Hermanos de Málaga, salieron con calidad de cristal de bohemia.

Luego puse el retén del cigüeñal grande, que al ser el de la VW, vino con su gran base de aluminio y sólo hubo que cambiar junta.
Pero el retén del otro lado, no tuve cojones de sacarlo de su antiguo alojamiento de aluminio. Así que antes de cometer una masacre, lo dejé para que sea abordado por Mustafa. Nunca se me han dado bien los retenes, son unos jodidos.

Ya sólo falta que me esmerilen los asientos de válvulas y me monten los retenes, muelles y válvulas.
A ver si durante ese tiempo me llegan los tornillos de la culata, que los tuve que pedir por E-Bay a Alemania porque no había cojones de encontrarlos por Melilla, en la única tienda de recambios que más o menos te puedes fiar, me mandaron a una ferretería (...!). Y es que claro, cuando le decía a los mecánicos de mi entorno que es aconsejable poner tornillos nuevos, me miraban como a un marciano. Es lo que tiene ser un friki.

También estoy detrás de un árbol de levas de 268º, es de la marca Techtonic. en Alemania por E-Bay. Otros que he visto ya van a 272 ó 276º, y no quisiera tener un ralentí de CBR. Admito sugerencias.

Bueno, hasta otra y un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-