GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/09/2008, 08:54
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas, gracias por todas las respuestas, os comento, las toricas de los inyectores son totalmente nuevas junto con los inyectores, y la graduacion me la ha hecho el servicio bosch.

Si subo el ralentí, el coche va de maravilla cuando esta en frio y ademas va finisimo pero a los 2 minutos de estar encendido el ralentí sube mas de la cuenta.

Entiendo que el ralenti tendria que estabilizarse tanto en frio como en caliente, y deberia de ir a 900rpm siempre, sea en frio o en caliente. Si la valfula de ralentí es minima su funcion que ni lo notaria, lo unico que me queda es tocar el tornillo que da mas gasolina o menos gasolina, pero sigo pensando que eso de la gasolina no creo que sea porque igualmente, ese tornillo inyecta siempre la misma sea en frio o en caliente.

Lo que puede tener logica es el inyector de gasolina en frio, que viene de un sensor y no se ni qué sensor es ni de donde viene ni nada, quiza tendria primero que mirar eso del sensor antes de tocar nada del caudal de gasolina no? por cierto, donde se encuentra el tornillito ese para regular la cantidad de gasolina?

Saludos y gracias anticipadas.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/09/2008, 10:51
charlierh charlierh esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 170
Predeterminado

Si el coche en frio arranca a la primera el inyector de arranqe en frio funciona seguro.Para lo unico que vale este inyector es para el primer arranque. Es mas si no me equivoco solo funciona como 2 seg despues de darle al arranque y estando el anticongelante a menos de 30 grados.El sensor que lo comanda esta en la pipa del agua justo delante del motor, en donde sale el manguito grande que va al radiador. Tiene un conector de dos polos.Lo de que el ralenti en frio deberia ser igual que en caliente en estos motores no es cierto.Estando frio, el ralenti facilmente puede estar en 1100-1200 rpm, bajando a 900 cuando ya alcanza la temperatura optima de funcionamiento.Esto es debido a la lenta velocidad de funcionamiento de la valvula e ralenti.Esta valvula tiene un agujero por el que circula aire cuando esta fria.Cuando se va calentando el agujero se va cerrando muy poco a poco.Es un sistema rudimentario pero que funciona bien.El cable que lleva es simplemente la alimentacion de una resistencia que va dentro de la valvula para que esta se caliente mas rapido.Por eso dije que si la desconectabas no ibas a notar nada.. El tornillo que regula la mezcla esta encima del cabezal de inyeccion. tiene un agujero por el que se mete una allen larga de 3mm. a nada que lo toques notaras cambios.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/09/2008, 10:27
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenos dias, hace tiempo k no podia conectar, en primer lugar muchisimas gracias por la respuesta ya que esta muy bien explicada. Es tema entonces es que me olvide de la valvula de ralenti. Entonces cada vez que arranco el coche arranca pero la aguja sube y baja exageradamente. Como decia si subo ralenti por tornillo (+ aire) el coche va perfecto, fino, sin ratear, todo perfectisimo, pero se queda a 1200 vueltas y no baja ni cuando esta caliente.

Opciones que me quedan entonces :

Tornillo regulacion gasolina : Tendria que darle mas gasolina para que compense con el aire y baje de revoluciones? pero entonces me consumirá bastante mas el coche no?

Inyector de gasolina en frio me funciona correctamente y sensores también.

Alguna otra idea para que no me consuma mas?

Saludos y gracias de antemano.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01/10/2008, 17:41
CATALYST CATALYST esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 05
Mensajes: 76
Predeterminado

tu valvula de ralenti funciona bien ?! es facil probarlo, luego de darle al pedal de acelerador, las rpms han de subir hasta 4000 aproximadamente, sueltas subitamente el pedal y lar rpms han de bajar rapido hasta 1200 rpms donde se frena y baja mas despacio hasta dejar el ralenti en 900 +/ 50, si esto no pasa asi, seria problema de la valvulilla testeala con un polimetro multimetro, en la poscicion de ohms, si es de tres patas el conector, han de darte 12,5 entre el central y cada uno de los laterales, entre los laterales 25. comprueba que le llegue voltaje a conector tambien.

si esto esta bien, revisa tu tornillo de ralenti en el cuerpo de mariposas, dandole un poco a la izquierda suben las rpms y dandole a la derecha han de bajar, esto requiere hacerlo desconectando la ISV o valvula de ralenti, con el motor en caliente y el ventilador la menos una vez encedido.

si todo esto va bien analizis de gases y calibracion del plato sonda, con una llave allen de 3 mm larga larga este se halla entre el plato sonda mismo y el distribuidor de combustible. Cuidado, estos ajustes requieren mucho cuidado se deben de hacer con un analizador de gases CO...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01/10/2008, 17:46
CATALYST CATALYST esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 05
Mensajes: 76
Predeterminado

por regla general si las oscilasciones de rpms estan entre 600 -1400 la responsable es la condenada valvuald e ralenti esa, si las oscilaciones estan entre 800-1000 sensor de oxigeno o sonda lambda defectuosa...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06/10/2008, 14:54
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas tardes, otra vez gracias por las respuestas, vamos a ver, aqui hay mucha informacion junta, voy a ver si me aclaro. Primero decirte que una vez recién arrancado el coche, si doy gas hasta las 4000 y suelto subitamente, baja a 400rpm rebotando hasta 1100 1200. Cuando toco el tornillo del ralentí (aire) y le doy a que entre mas aire, el coche va perfecto como comentaba antes, y ademas cuando se calienta bien se queda a 1300 fijas bajando poco a poco como tu decias pero hasta 1300, no baja a las 900 como deberia ser, pero entonces me consume unos 13 o 14 litros porque se queda a 1300. Tengo varias dudas.

1. El sensor de temperatura que se encuentra delante del motor, entre el radiador y el motor, es el mismo sensor que hace mover la aguja de temperatura en el interior? si es ese, es un solo faston y funciona OK. Hay otro sensor que es un conector de 2 polos, puede ser ese otro el que dé la señal al inyector de gasolina en frio? porque si es asi, podria hacer esta comprobacion, tanto de voltaje como de funcionamiento, quizá sea eso y no manda suficiente gasolina y luego en caliente ya va bien...

2. El cable que va conectado a la valvula del ralentí, también es de 2 polos. Deberia de llegar tension 12v SIEMPRE que el coche esté en marcha, sea ralentí o circulando? o a veces funciona y a veces no funciona? seria para comprobar el conector a ver si le llega tension o no, aunque no se si será eso ya que en caliente va bien, es unicamente en frio los problemas...

3. Pregunta aparte pero que me tiene un poco frito. El sensor que indica si falta refrigerante, es un sensor que va enroscado en el vaso de expansion por la parte superior de 2 polos? Se puede cambiar sin tener que cambiar el vaso de expansion entero? porque el dichoso se enciende y se apaga cuando le da la gana, a veces se queda fijo, a veces parpadea y a veces no hace el test antes de arrancar el coche, eso si, el nivel está OK siempre.

4. Donde se encuentra el sensor de oxigeno y la sonda lambda en mi modelo mk1 cabriolet?

Saludos y gracias otra vez por la ayuda.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06/10/2008, 15:19
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_
3. Pregunta aparte pero que me tiene un poco frito. El sensor que indica si falta refrigerante, es un sensor que va enroscado en el vaso de expansion por la parte superior de 2 polos? Se puede cambiar sin tener que cambiar el vaso de expansion entero? porque el dichoso se enciende y se apaga cuando le da la gana, a veces se queda fijo, a veces parpadea y a veces no hace el test antes de arrancar el coche, eso si, el nivel está OK siempre.
Esta si me la se si llevas el vaso de expansion alargado (no el esferico). El sensor del refrigerante va enroscado (se saca con un vaso de 28 o 30, no me acuerdo), y seguramente sea suficiente con limpiarlo. Son dos alambrillos paralelos que suelen ensuciarse, y que cierran el circuito al contacto con el liquido refrigerante.
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06/10/2008, 15:37
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Gracias por la respuesta, miraré de seguir tu consejo de limpiarlo, ya pensaba que tendria que comprar uno nuevo, almenos se puede desmontar/limpiar je je

Por cierto, las llantas las tienen en portugal, me las traen mañana, he visto algunos resultados de esa gente y a mi parecer, son los mejores. 60€/llanta al final.

Bueno pos lo dicho, si alguien sabe alguna que otra respuesta de las de arriba se lo agradeceria mucho.

Saludos y gracias.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/10/2008, 16:24
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_
Gracias por la respuesta, miraré de seguir tu consejo de limpiarlo, ya pensaba que tendria que comprar uno nuevo, almenos se puede desmontar/limpiar je je
Si, a mi en el GTD me salio con una especie de barro negro.. fue limpiarlo, y como nuevo (imagina ir circulando todo el dia con la lucecita de marras).

Cita:
Iniciado por _VersacE_
Por cierto, las llantas las tienen en portugal, me las traen mañana, he visto algunos resultados de esa gente y a mi parecer, son los mejores. 60€/llanta al final.
Suena muy bien.. ya me mandaras alguna foto para que las vea, te las dejaran impecables, ya veras.

Respecto a la sonda lambda, en el ETKA aparece este diagrama:



Es muy posible que la sonda vaya metida en la zona sombreada en verde, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta y lo puede confirmar.
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/10/2008, 18:46
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

wooww vaya tela, probaré esas pruebas de la valvula de ralentí. Lo del 5o inyector cual es, un faston que es el que hace subir la aguja de la temperatura en el cuadro cuentakm o el otro que lleva un conector de 2 contactos? cual de los 2?


Gracias y saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:03 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-