GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 15/05/2008, 21:19
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

eso de 13, 5 o 13 nada el alternador con el motor arrancado tiene que dar 14v colocando el voltímetro en paralelo, de todas formas comprueba con otra batería, porque tambien estará cao despues de todas las intentonas y de dejarla sin uso mucho tiempo, y por la edad que tiene.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 16/05/2008, 17:52
JRGTI JRGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 may, 08
Mensajes: 10
Predeterminado

Con una bateria descargada,lo primero que tiende a hacer el alternador es a cargar un amperaje mas alto y el voltaje es algo mas bajo,es cierto que cuando la bateria este bien cargada el voltimetro efectivamente llegara a unos 14V.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16/05/2008, 22:51
Spardos Spardos esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 oct, 05
Mensajes: 43
Predeterminado

Bueno, pues os comento como está la cosa. Esta mañana, tras completarse la carga lenta de la bateria, he limpiado bien los bornes y se la he puesto al coche. La lectura en este momento es de algo mas de 12v (mi tester es de los de aguja y no puedo dar mas precisión). Doy al contacto y arranca normalmente, mido con el coche al ralenti (no tenia en ese momento quien me lo acelerase mientras), midiendo alrededor de 14v, bajando ligeramente (menos de 1V) cuando he encendido las largas, antinieblas, dobles intermitencias, ventilador de la calefacción y luneta térmica. Me he ido a dar una vuelta con el, aproximadamente unos 15min. no se han vuelto a encender los chivatos ni nada extraño, he parado y vuelto a arrancar un par de veces (en cuesta abajo, por si acaso), y vuelta al garaje, donde he vuelto a medir en marcha y parado los voltajes, siendo volviendo a dar unos 14/12v respectivamente.....a la vista de todo esto, yo no me aclaro muy bien a que se ha podido deber todo esto....¿y vosotros?


Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17/05/2008, 18:17
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Pues por lo que dices ahora, la bateria descargada.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24/05/2008, 12:44
Spardos Spardos esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 oct, 05
Mensajes: 43
Predeterminado

Llevo una semana usando el coche y como si nada, si el alternador estuviese mal supongo que en estos dias ya se habria descargado la bateria, pero no....esto si que es un expediente X.


Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 29/05/2008, 10:00
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Se descarga Bateria nueva (cambiada)

Buenas tardes.

Tengo un problema parecido y he pensado que ese era el mejor sitio para consultarlo. El tema es que trabajo durante toda la semana sin usar mi coche sino el de empresa y el mio unicamente lo uso los fines de semana. O sea que se pasa 5 o 6 dias seguidos sin arrancarlo.

Hace un mes, tenia puesta una bateria que ya llevaba un buen tiempo puesta. Poco a poco, iba notando dia a dia que le costaba mas arrancar al coche. No sabia de que era asi que arrancar con pinzas, cargar la bateria en marcha y luego ya volvia a arrancar correctamente. El tema es que de golpe, de un dia para otro, se descargó entera, es decir, lo dejé un domingo al garage y el lunes fui a comprobarlo, y estaba la bateria KO. Pensé que igual me dejé algo encendido alguna luz o algo y entonces arranque con pinzas otra vez, usé el coche para que se cargara la bateria y otra vez funcionaba. Lo dejo otra noche y otra vez descargada completamente.

A partir de aqui decidí cambiar la bateria por una nueva ya que la radio y todos los componentes electricos estaban apagados (esta vez me aseguré).

Al cambiar la bateria, todo correcto, podia estar una semana en el parking y no se descargaba. Mi sorpresa es cuando lo dejo 15 dias enteros aparcado sin tocarlo ni encenderlo y me encuentro la bateria totalmente KO, la bateria nueva totalmente descargada. Arranco con pinzas cargo la bateria y al dia siguiente lo compruebo y sigue cargada.

Lo unico que se me ocurre es que tenga algo en el coche que me esté consumiendo mas de la cuenta o que consuma mientras está apagado. Lo unico que se me ocurre es la radio o el modulo de GPS, pero no deberia de consumir apenas nada, ya que una radio apagada, que yo sepa no consume practicamente nada excepto un led rojo k parpadea pero eso es nada.

Podeis darme vuestra opinión a ver que creeis que puede ser? solo se me ocurre que mi coche tenga alguna fuga o esté consumiendo por algun lado, o que me hayan vendido una bateria nueva en mal estado. Hay alguna forma para que pueda mirar o comprobar si hay algo que me esté consumiendo? conectar algun tester y leer el valor de consumo y luego desconectar la radio y poder volver a leer el valor de consumo o algo parecido, para poder descartar, pero no se como se hace. ¿Alguna idea?

Saludos y gracias de antemano.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29/05/2008, 18:56
JRGTI JRGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 may, 08
Mensajes: 10
Predeterminado

Buenas tardes,como bien dices podria ser que tuvieras un consumo cuando el coche esta parado,tendras que comprobar el consumo este con el motor parado,el contacto quitado y todos los posibles consumidores en off,puertas cerradas,etc..entonces desconectas de la bateria el borne negativo y el terminal lo acercas otra vez al borne de la bateria,apenas deberia hacer chispas,las pocas chispas que hace pueden ser de la memoria de la radio,reloj,etc.Hay la manera mas profesional de comprobarlo,que es intercalar en el borne negativo de la bateria un amperimetro,entonces controlas los amperios que estas consumiendo con motor parado,estas dos pruebas tienes que simular como cuando dejas el coche por la noche,todo cerrado.
Espero que te sirva,suerte.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 30/05/2008, 07:12
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenos dias.

Gracias por tu rapida respuesta. Ayer cogí un tester y con la ayuda de un amigo lo que hicimos fué medir el consumo ya que el tester disponia de una funcion de amperimetro, cosa que yo no conocia. El valor que daba es de 0,15 amperios consumidos. Lo que hice entonces fué desconectar el modulo de gps y el consumo bajó a 0,01, es decir, el led rojo que parpadea de la radio deberia consumir este 0,01 ya que si entonces desconectaba la radio me consumia 0,00. Esto significa, creo, que lo que me esta consumiendo es el GPS que está conectado al mismo fusible de la radio, asi que seguramente tendré que conectarlo al contacto del coche para que funcione unicamente cuando esté la llave dada.

Creo que el problema era este, ahora tendré que comprobarlo con el tiempo. Me daba un voltaje de 11,20 y cuando cargué mas la bateria el voltaje subió a 12,20. La comprobacion de carga fué satisfactoria, creo, ya que con el coche arrancado era de 13,95 / 13,99 aproximadamente. Creo que son valores normales o aceptables ya que en teoria cuando carga siempre da algo mas de 12 o 13v.

Si el problema persiste ya os contaré, muchas gracias y saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 09/06/2008, 20:35
import import esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 08
Ubicación: Ferrol - Galicia
Mensajes: 194
Predeterminado

Holas, se que esto no tiene que ver -directamente- con el post, pero seguramente os ayude a saber si teneis algo mal, algún consumidor de corriente cuando el coche está apagado.

Antes de nada desembornamos el + de la bateria. A continuación, ayudados con un polímetro lo conectarémos con la pinza negra (negativa) al borne del cable, y con la pinza roja (positiva) al borne + de la bateria. El polímetro debe "ponerse" en Amperios, siempre empezaremos a medir en la escala superior (para que no huela a chamuscado xD)
El polímetro no debe marcar mas de 0.25A; si lo hace, hay algo mal.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 01:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-