GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 05/02/2004, 07:52
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

te tiene que variar la direcion de la corriente, es decir pones el tester (medir voltage) en las dos clavijas del motor del elevalunas, cuando le des a una posicion del pulsador te dara 12v, cuando le des a la otra te tendra que salir -12v, esto es por que ha cambiado las patillas por donde les da tension. donde antes mandava los 12v manda masa, y donde mandava masa manda 12, y como no has cambiado las puntas del tester pues te da el voltage en negativo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 05/02/2004, 22:05
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Irvine20

¿" motor nuevo spal 20€, desguace ¢?¿Lo ke?XDDDD
Cuando pulsas el interruptor en uno de los dos contactos deja de llegar corriente y en el otro si llega positiva, varia dependiendo de si pulsas arriba o abajo.
Has provado ya de darle alimentacion al motor con una pila de un taladro? lo que te decia es que si tienes un [u]motor</u> jodido pues te puede costar uno [u]nuevo</u> de marca [u]Spal 20 €</u> si no de un [u]deguace que no se que puede valer</u>
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06/02/2004, 00:17
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

He probado con el elevalunas del piloto ke funciona bien y lo ke hago es coger referencia en masa, del mechero o chapa, y poner en ambos, me dan ambos 12V y cuando pulso arriba uno de los dos contactos baja a 0V y cuando pulso abajo el otro baja a 0V. No entiendo a que te refieres mars.

Ok JLP, ahora lo he entendido¿De ke manera le tengo ke dar la corriente?¿12 en una patilla y 0 en la otra?¿Por ke de una pila de taladro?Con un cable puedo pasar corriente desde el mechero mismo,¿NO?

Muchas gracias a los dos, a ver si puedo solucionar algo sin desmontar todo el mecanismo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07/02/2004, 12:50
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Bueno es lo mismo pero yo lo hago asi cojo la bateria del taladro que son 14v y con un cacho de cable paralelo le doy positivo y negativo al motor, da igual la polaridad pues de una forma subira y de la otra bajara, pero si lo que hace es "nada" esta quemado, cambialo, esto es lo mas frecuente , si en el caso de que el motor va perfecto seria ya cosa de mirar los dos pulsadores (si lleva dos piloto/acompañante) haber si uno de los dos falla y nos da por culo!
Que tengas suerte!
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07/02/2004, 14:29
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

La corriente llega correctamente hasta donde puedo mirar, ahora tengo ke kitar el motor a ver si puedo.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08/02/2004, 21:32
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Bueno, ayer bajo la luna una vez y subio del todo de nuevo sin problemas pero solo una vez, ya no se ha vuelto a mover, que raro,¿Puede ser un mal contacto?¿Donde?
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08/02/2004, 21:43
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Si el pulsador le da corriente al motor cuando toca subir/bajar y este solo actua de vez en cuando, es porque esta en las ultimas ese motor, un dia dejara de moverse, prueva con otro!
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10/02/2004, 16:15
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Jlp si consiguiera sacar el motor de la puerta lo intentaria arreglar y si no a comprar otro.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 12/02/2004, 22:26
cambaleire cambaleire esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 58
Predeterminado

otra pista para saber si llega la corriente al motor sin herramientas ni demontar nada, con el coche parado pero la llave pasada encender la luz del techo y pulsar el elevalunas y si la luz flojea cuando pulsas tienes muchas papeletas de q el motor este quemado. de todas formas si desenchufas el conector q llega al motor y pones un polimetro para ver q tension llega, te tendra q dar +12v o -12v cada vez q pulsas el boton.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 12/02/2004, 22:27
cambaleire cambaleire esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 58
Predeterminado

por cierto, el motor d la puerta debe salir, nos e si sera facil o dificil pero desmontable lo es por cojones. mi lema es ninguna pieza a nacido dentro d un coche, todo es desmontable y sustituible!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:45 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-