GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 16/12/2009, 21:37
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado

Las RM son 6,5, 6 el nucleo y 0,5 el aro. Si montas aros de 2 se queda en 8 (yo lo llevo así).

Saludoss
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 17/12/2009, 14:06
TT TT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 461
Predeterminado

Gracias Dani, entiendo que lo que me dices es que el diametro de la ruda no puede ser diferente atras y alante porque no es bueno para la transmision, no es asi? Lo de jugar con el ancho y estiramiento de la goma ya se me escapa...

Jelxa, en que coche llevas montadas las ruedas? puedes mandarme una foto para ver como quedan? de donde eres?

Gracias.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17/12/2009, 14:29
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Creo que a lo que se refiere danieluki es que el ancho de neumáticos que toca al suelo tiene que ser el mismo en un rallye, o sea a distinta anchura de llantas delante y detrás tienes que jugar con el estiramiento de los neumáticos para que te queden igualadas las dos vias.
Sobre diámetro de la llanta distintos eso si que no lo sé pero como dudo que nos interese a ninguno da lo mismo, no?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17/12/2009, 15:47
dcarabias dcarabias esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .Segovia
Mensajes: 175
Predeterminado

Siento corregir a elaltero (sorry compañero) pero lo que influye en la syncro es la diferencia de diámetro del conjunto llanta+neumático. Si la syncro "detecta" diferencia comienza a actuar... y si lo hace constantemente pues se tuesta el viscosete... que me corrijan si no es así.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 17/12/2009, 16:06
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Cita:
Iniciado por elaltero Ver Mensaje
Creo que a lo que se refiere danieluki es que el ancho de neumáticos que toca al suelo tiene que ser el mismo en un rallye, o sea a distinta anchura de llantas delante y detrás tienes que jugar con el estiramiento de los neumáticos para que te queden igualadas las dos vias.
Sobre diámetro de la llanta distintos eso si que no lo sé pero como dudo que nos interese a ninguno da lo mismo, no?

No, todo lo contrario , precisamente la anchura de la superficie en contacto con el suelo da igual (en este caso y para el funcionamiento de la syncro).
Lo que interfiere en el funcionamieno de la syncro son las diferencias de velocidad entre ruedas.
El viscoso central acopla ante cualquier diferencia de velocidades que encuentre entre tren delantero y tren trasero.
Cuando montas un neumatico en una llanta mas ancha el flaco (F) del neumatico tiende a tumbarse , se estira y deforma reduciendo el perfil y diametro exterior....
Una rueda con menos diametro exterior (B) girará a mas velocidad que la (A), esto produce diferencias de giro en las transmisiones que es lo que hace actuar al viscoso.

Exagerandolo un poco , (A) neumatico normal montado en su llanta (B) mismo neumatico en llanta mas ancha o con aro.
Lo que yo digo es que en la rueda (B) deberias de montar un neumatico con mayor perfil para corregir e igualar esa diferencia de diametros.


*En caso de haber una pequeña diferencia , las pequeñas siempre detrás , pues la rueda libre evitará que pase giro al viscoso.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 17/12/2009 a las 17:01
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17/12/2009, 16:18
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Pos si que iba bien yo! jajaja
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 17/12/2009, 17:06
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado

Cita:
Iniciado por TT Ver Mensaje
Jelxa, en que coche llevas montadas las ruedas? puedes mandarme una foto para ver como quedan? de donde eres?

Soy de Valencia, sobre el coche, aquí lo puedes ver, aunque ya me preguntaste jejejeej http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=8979&page=6

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 17/12/2009, 20:48
TT TT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 461
Predeterminado

Vale, ya está claro clarísimo.

Creo que la mejor manera de no putear a la syncro y que las llantas luzcan guapas es meter el mismo ancho de neumático y llanta alante y atrás, y jugar con un pequeño separador atrás, que tampoco creo que sea horrible para las transmisiones traseras...

Ahora que ya vamos dejando cosas claras, qué ancho de llanta le meteríais delante para que quedase a rás de la carrocería? 7,5? 8? Lo de atrás ya se apaña con separadores...

Jelxa, tienes razón, ya te pregunté en ese post sobre los neumáticos, perdona pero se me fue la olla y no lo volví a mirar después de preguntarte. De qué zona de Valencia eres? Yo voy mucho.

Gracias por las respuestas.
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 18/12/2009, 10:48
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado

Cita:
Iniciado por TT Ver Mensaje
Jelxa, tienes razón, ya te pregunté en ese post sobre los neumáticos, perdona pero se me fue la olla y no lo volví a mirar después de preguntarte. De qué zona de Valencia eres? Yo voy mucho.
Vivo en Puzol, a 20km de Valencia, si te vienes algún día avisa y nos tomamos algo.

Saludoss
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 20/12/2009, 18:15
elpeke elpeke esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 ago, 08
Mensajes: 69
Predeterminado

He conseguido unas oz rallye en magnesio de 8x16 pero no ponen el et por ningun lado y me pregunto si con estas medidas y el et adecuado se podrian meter en el rallye y cual seria el mas adecuado en caso de poder montarlas por dimensiones.
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:27 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-