GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 25/07/2011, 16:05
SML=GTI SML=GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 08
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 120
Predeterminado

le cambie el hall y de momento no ha fallado, pero no pongo la mano en el fuego por el.
saludos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 17/10/2012, 19:52
Angelix Angelix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 32
Predeterminado

Todo ésto suena a eléctrico. Entiendo que has comprobado los avances de encendido no? Para que el coche ande hace falta chispa y gasolina. Si la chispa va bien... comprueba la bomba y la pre-bomba de combustible por descartar. ¿ te pedorrea por el escape ?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19/10/2012, 00:36
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado

Hola, soy pacu y somos vecinos de tema.
Ver "Problemas con el acumulador de presión en KR".

Puede que parezca un tiro a ciegas, pero yo que tú comprobaba la inyección.

Como dice Angelix, miraría la prebomba y la bomba de combustible, sin olvidarme del filtro de gasolina y del acumulador de presión.

Resulta que varios de los síntomas que describes coinciden con lo mío que fijo es el acumulador de presión.

Si resultara ser esto el problema, describe tu coche con exactitud (modelo, cilindrada, año, etc.) e indica qué modelo de acumulador de presión lleva, en referencia BOSCH y VW. Me podría ser de utilidad saberlo.

Acabo de ver tu histórico de mensajes y deduzco que te refieres a tu Golf II GTI 16 v de 1988. ¿1.8?

Si es así y se tratara del acumulador de presión me parece que estaríamos en la misma situación.

Según mi información (www.oscaro.es), el recambio que le corresponde a tu coche es la variante que en mi post describo como nº 5. Lo siento pero es el más caro. Ahora, no sería extraño que tras desmontarlo, limpiarlo y comprobarlo, resultara que el que lleva hasta ahora tu coche fuera el nº 3 (como el mío) o incluso el nº 2.

A ver qué sale de esto.


Por cierto, he entrado en tu perfil y cumplimos años el mismo día.

Geminis power!!

Salute!


Última edición por pacu; 19/10/2012 a las 01:02 Razón: Acceso a nueva información que no conocía
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15/11/2012, 12:34
SML=GTI SML=GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 08
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 120
Predeterminado

Gracias por vuestra ayuda, angelix y pacu, he estado liadisimo con el curro y hacia tiempo que no actualizaba el tema.

El problema resulto ser "agarraos que os vais a reir" UN TORNILLO
Resulta que al calentarse la culata, el tornillo que sujeta el distribuidor se dilataba, lo suficiente como para hacer titubear el delco, la rosca del tornillo estaba un pelin pasada, asi que le meti un macho para hacerle una rosca mejor y le puse un tornillo más largo que apretara mejor, y nada no ha vuelto a fallar esta como un campeón.

Muchisimas gracias

Y Pacu estoy contigo GEMINIS POWER ¡¡¡¡¡¡


P.D. mi 16v lleva el acumulador nº3 el que acaba en 40, por si es de ayuda

Última edición por SML=GTI; 15/11/2012 a las 13:03
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15/11/2012, 15:56
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Y como leches diste con eso? A modo desesperado del palo tornillo en mal estado vamos a dejarlo perfecto?
Quitarles estos duendes que te vuelven loco no tiene precio!

Última edición por elaltero; 15/11/2012 a las 16:20
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05/12/2012, 17:49
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Smile Enhorabuena por dar con lo del tornillito...

... pero procura echarle un vistazo al depósito de gasolina.

Si no lo has hecho nunca, comprueba la junta del aforador con el depósito (la goma se funde con el tiempo al estar con la gasolina) y la pieza de unión de la prebomba con el conjunto aforador (también tiene goma y le pasa lo mismo).

Cuando se ha desgastado mucho, con el depósito bajo, entra aire al sistema de alimentación dando problemas al hacer trabajar a la bomba en vacío con ruidos, amagos y caladas de motor que parecen debidas a otra cosa.

Ver:

"Problemas con el acumulador de presión en KR", en subforo 8v/16v y

"¡AVISO IMPORTANTE! Coches de más de 10 ó 15 años: revisad la junta del depósito", en subforo Mecánica General.

A ver lo que te encuentras en el depósito.

Un saludo.

Última edición por pacu; 10/12/2012 a las 18:42 Razón: correcciones de información
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06/12/2012, 10:04
Avatar de Carls G40
Carls G40 Carls G40 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 ene, 03
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 737
Predeterminado

Weenas.

Joooer dar con ese fallo del tornillitoooo!!
Casi imposible de hallar o de casualidad!!

Me alegro de que lo solucionases.

Salu2
__________________
La Pesadilla de los kinkis...
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15580
Dios hizo el G40 en 6 Dias...
El Séptimo, con las piezas sobrantes hizo el Golf.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06/12/2012, 13:50
SML=GTI SML=GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 08
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 120
Predeterminado

Gracias Pacu, por la sugerencia, ya en su dia cuando me dio el problema, sustitui la prebomba de gasolina y el latiguillo de la bomba principal que se me habia perforado hace años y estaba remendado con una soldadura de estaño, pero al intentar desmontar la bomba se termino de joder y tube que reemplazarlo, 50 € en la VW, ufff.

Un saludo y gracias nuevamente
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06/12/2012, 13:54
SML=GTI SML=GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 08
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 120
Predeterminado

Lo del tornillito fue por casualidad, con el motor arrancado me apolle en el motor y casualmente toque el delco, en ese instante se me paro el motor y flipe, lo probe varias veces y dije no puede ser que sea esta chorrada, ya hace un año de esto y de momento no me ha dado ningun fallo.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 06/12/2012, 19:50
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Algo similar, pero a la vista.

SML-GTI,

a mí me pasó algo parecido en el distribuidor del Passat KR sólo que más a la vista: se me rompió el soporte de la patilla de conexión del hall (generador magnético impulsor, según la factura).

Anduve con el chisme roto un par de años sin problema, pero al final el resultado fue casi el mismo que lo de tu tornillito de los cuyons: a veces, rateo del motor una vez caliente y problemas hasta calarse; dificultad de arranque y puteo general. En el taller me lo diagnosticaron tocando el distribuidor en plena crisis de rateo (ahora va mal, ahora va bien...).

Éste era el chisme:



Ahí se ve marcado con (21)

Los de los recambios me intentaron colocar el distribuidor entero (pieza de intercambio) y sólo cuando les dijeron en Bosch que tardarían más de una semana ya que lo tenían que traer de Alemania me ofrecieron el recambio del hall. Casi 150 pavos de diferencia, coño.

Aquí una zorriputiguarrimierdifoto del elemento sustituido;




Como puede verse, la patilla base del conector está rota.

Otra de esas piezas de mierda nacidas p'a cascar.

Si no me equivoco de caja, la referencia del recambio original de Bosch es 1 237 031 292 y costó sus buenos 70 € hace año y medio.

Además, para sustituirlo hubo que sacrificar la pipa del distribuidor (a leches hubo que romperla) ya que con el paso de los años se había fosilizado y tirando no salía ni muerta (13 € más). Los tornillos y demás salieron a duras penas...

El final feliz fue que tras el arreglo el coche vovió a ir bien. Achaques de la edad.

Llegado el momento a todos nos pasan. Y no me refiero sólo a los coches...

Saludos!

Última edición por pacu; 07/12/2012 a las 21:44 Razón: info adicional
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:39 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-