GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/02/2011, 20:25
Avatar de Kall
Kall Kall esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 175
Exclamation ¿ El motor quema aceite ?

Hola a todos,

He comprado otro C4 Plus, éste es una berlina de la que solo se hicieron 97 unidades. Color verde oscuro metalizado, es muy bonito.

Es nacional, con 163200 km por los que apostaría a que son reales sin dudar, por el estado de los elementos de desgaste, un papelito que me he encontrado dentro de 2005 en el que indicaban 86 mil km.. y toda la información que tengo del último dueño. Ha tenido dos propietarios.

El coche ha sido barato pero como los chollos no existen y en esta ocasión no iba a ser menos.. hay que hacerle bastantes cosas para que esté decente, pero en principio me compensaría si el motor está sano. El coche digamos que no ha estado perfectamente mantenido, pero no ha tenido golpes, el cambio y embrague van suaves, el motor empuja bien.. le noto que le cuesta estirar un pelín más que al Avant, pero pienso que quizá sea por el desarrollo del neumático. De origen el coche viene con 255/40/17.
En el Avant llevo 235/45/17 y éste lleva 245/45/17.

La cuestión es que al arrancarlo hoy el coche ha tirado humo negro con un leve olor a aceite de freidora, lo he tenido arrancado como un 1,5 m. y no ha parado de tirar... he parado el coche porque estaba en una cochera.

Ayer lo arranqué en frío despues de 7 días parado y no vi que tirara humo, el típico humillo blanco de la condensación del agua y unas gotitas de agua por el escape. Después de esto le hice un viaje de 450 km. y no noté que el coche tirara humo, llevaba el coche de un amigo detrás y él tampoco vio que el coche tirara ningún humo.

Hay que decir que ayer al empezar el viaje (unos 10 m conduciendo) se me encendió el indicador del Catalizador y sigue encendido. También que hay algún silenciador del escape jodido porque tiene un ronroneo de tractor.

El coche consumió 12,4 l / 100 km, comprobado con los km. realizados y los litros consumidos. Es lo mismo que me consume el Avant al mismo ritmo y en un recorrido parecido, el consumo parece normal.

A ver si mañana podemos medir la compresión. Creo que en esta versión debe ser de 11,6.

¿ Pensáis que quema aceite ?
__________________
Audi S6 Plus Avant '97
Audi S6 Plus Sedan '97
Audi 80 Competition '94
Mercedes W124 500E '92
Mercedes W140 600SEL '91
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:23 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-