GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 26/05/2013, 20:41
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp Ver Mensaje
Si lo adelantas un poco, la ecu lo va a tratar de compensar porque recuerda que lleva sensor de picado por lo que en cuanto detecte picado lo va a seguir retrasando hasta qye este desaparezca, si llegas al límite en el que la ecu puede corregir lo que va a pasar es que no va a poder corregir lo que debe y va a picar bielas.
De todas formas, arriba comenta que el sensor de picado no lo ha apretado con dinamométrica, así que vete a saber lo que está leyendo la ECU.
__________________

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 26/05/2013, 21:24
Dudikoff Dudikoff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 13
Ubicación: Badalona
Mensajes: 37
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp Ver Mensaje
Si lo adelantas un poco, la ecu lo va a tratar de compensar porque recuerda que lleva sensor de picado por lo que en cuanto detecte picado lo va a seguir retrasando hasta qye este desaparezca, si llegas al límite en el que la ecu puede corregir lo que va a pasar es que no va a poder corregir lo que debe y va a picar bielas.
Engañar a la ecu no es la solución. La electrónica es capaz de adaptarse a los 95 oct. porque está diseñado para ello, el motor debes de ponerlo a punto como dice el manual para que siempre tenga todo el rango de corrección disponible (la gente se empeña en ponerlo a ojo pero no cuentan con que la electrónica corrige y puede estar quedando en el límite).
Tienes que seguir el procedimiento, calentado el motor, luego desenchufando la sonda de temp de motor para que no corrija la electrónica.........OJO que en estos motores no da lo mismo desenchufar la sonda con el motor parado que con el arrancado OJO NO ES LO MISMO una el motor lo detecta como una avería en la sonda/cableado y entra en Limp mode, la otra es parte del procedimiento preestablecido para poner a punto el encendido

Un saludo
Gracias por la aclaración. El procedimiento que seguí para regular el encendido creo que es el correcto. Calenté el motor, desenchufé la sonda azul de temperatura, le pegué 3 acelerones por encima de 3000 vueltas para limpiar la memoria de la ECU, que lo he leído en varios sitios, no se si será así, pero tampoco pierdo nada por hacerlo. Luego con el motor a 2000-2500 calé la marca con la estroboscópica.
Cita:
Iniciado por DCC Ver Mensaje
De todas formas, arriba comenta que el sensor de picado no lo ha apretado con dinamométrica, así que vete a saber lo que está leyendo la ECU.
Ya tengo la dinamométrica de prestado. Mañana pondré el sensor a 20Nm y aprovecharé para cambiar la junta de la tapa de balancines y dejarla también apretada en su punto.

Ya comentaré si con estos arreglos la cosa mejora.

Por cierto, sabéis de algún lugar por barcelona o alrededores donde me puedan ajustar la mezcla de CO por un precio asequible?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27/05/2013, 12:24
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Dudikoff Ver Mensaje
Ya tengo la dinamométrica de prestado. Mañana pondré el sensor a 20Nm y aprovecharé para cambiar la junta de la tapa de balancines y dejarla también apretada en su punto.
Lo que quiero decir es que antes de darle más vueltas al encendido, lo primero es poner el sensor bien, así ya tendrás un buen punto de partida para ponerlo a punto.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28/05/2013, 16:07
Dudikoff Dudikoff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 13
Ubicación: Badalona
Mensajes: 37
Predeterminado

Muy buenas otra vez. Hoy he apretado el sensor con la dinamométrica y, aunque ha mejorado un poco, el picado sigue estando ahí. Puede ser que todavía lo haga por tener mal ajustada la mezcla? La verdad es que otra cosa ahora mismo no se me ocurre. Ya tengo tapa de delco, pipa, cables de bujías y bujías nuevos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 30/05/2013, 11:15
Dudikoff Dudikoff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 13
Ubicación: Badalona
Mensajes: 37
Predeterminado

Tras apretar a su correspondiente par el sensor de picado he vuelto a usar la estroboscópica para calar el encendido. Sigue sin desaparecer el picado. Tengo una duda con respecto a las marcas que se ven en el volante, por el orificio veo una marca junto a un cuadrado y después se van viendo más marcas, pero no se exactamente donde debería dejarlo. Os dejo un pequeño croquis para que entendáis a lo que me refiero:



Lo tengo calado en las siguiente marca tras el cuadrado. También vi que había una raya más larga. La verdad es que no tengo ni idea de en cual de las marcas debe ir, agradecería un poco de ayuda.

Ah, también he aprovechado y, ya que tenía que cambiar la junta de la tapa de balancines, me subí la tapa a casa, la limpié, la lijé y la pinté, haciéndole un pequeño detalle, espero que os guste :P



Como veis el motor aún tiene trabajo, pero poco a poco.

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-