GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 06/03/2007, 11:03
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

0'5? Genial, en la hoja de la ITV me marca 1'755....

Le acabo de cambiar la válvula (previo achicharramiento de la mano por gilipollas) y es de 4 pines, dos de ellos puenteados en el conector... es de Golf III?

Saludos!

EDITO: He encontrdo un taller con máquina de humos, luego a la tarde cuando esté el jefe me acerco y le comento, a ver qué me dice...

En otro taller me han icho que si toco el valor del CO después me dará problemas de inyección y tal y cual... es cierto o sólo pasaba de complicarse la vida?

Última edición por AngelSaxo; 06/03/2007 a las 12:19
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 06/03/2007, 15:30
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AngelSaxo
En otro taller me han icho que si toco el valor del CO después me dará problemas de inyección y tal y cual... es cierto o sólo pasaba de complicarse la vida?
Correcto. Por eso te decía lo de pasarse por la VW

Tú puedes cambiar la sonda azul, tú puedes ajustar el CO con el tornillo, el ralentí con el tornillo... y mil cosas.

Pero entiendo que hay una serie de ajustes que precisan de la maquinaria necesaria. Yo llevé el coche a mirar mis temas (CO, encendido-calado...) a dos talleres normales, buena gente, con buenas intenciones y una pistola estroboscópica maravillosa, por ejemplo. Y con un manual de taller al lado fantástico, con los datos de grados, etc... todo teoría.

Hasta que no lo lleve a la VW (¡¡para este tema exclusivamente!!) no lo dejaron niquelao.
Yo lo llevé a jarmauto (en delicias) porque conozco a uno de los que allí trabaja, y sin favores de precios, y tal, no recuerdo si fueron unos 100€. (hicieron un par de cosas más).
vamos 2 h de mano de obra de aquel entonces, y 3€ en dos picheces.

Me quedé más agusto pagando ese dinero que la hostia!

Pero por supuesto ángel, si quieres déjalo para lo último. Ves trasteando con lo que puedas ir solucionando, hasta que "no te quede más remedio" si no das tú con el problema.

PD: Si, a mi tambien me cambiaron sondas (azul, negra.. xD), termocontactos, etc...
4 duros en material.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06/03/2007, 15:34
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Syquus, probaré primero con talleres normales, que he ido a la VW a preguntar y aún me duele la cara; primero dejarles el coche pa que lo conecten y me cobren lo que tarden en sacar el error con el ordenador (me dice si son 15 minutos te cobramos 15 minutos, y al lado tenía el cartel de 1h=80€ ), más luego lo que me den de presupuesto... vamos, que pa lo último

Saludos!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06/03/2007, 20:36
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Bueno, visto lo visto pregunto si alguien conoce un sitio donde se atrevan a meterle mano al PB...

En ningún taller me hacen lo del CO, dicen q va a empezar a dar problemas... cojones, es pa tanto?? Si me dices que es una tontería vale, pero es que el coche chupa más que una puta y algún remedio tendrá!!

A ver qué me decís, y sobre todo de la válvula esta de dos pines q me tiene intrigado...

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06/03/2007, 21:16
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

¿No tenías varias válvulas de PB en venta? Prueba con ellas si no las has vendido todavía claro...

Yo no creo que te haga nada raro si pones a unos 0,5; además ¿no es su trabajo poner bien tu coche cuando llevas con un problema?

Por otra parte mirando detenidamente el Haynes pone que el % de CO debe andar en 1,0+-0,5. Por poner un ejemplo, mi PB con el primer cuadalímetro siempre daba 0,5 en la ITV este año le he cambiado el caudalímetro porque sospechaba que fallaba y en la ITV creo que me ha dado 0,6. Tu mismo, si no te quieren mirarlo...y tu sí...siempre te quedará....VW

Mi PB también anduvo una temporada que consumía muchísimo, tirones, fuego al reducir...pero de pronto se puso "bien". Estaba mal calado de encendido y el cauda tampoco estaría bien. Tu has dicho que tienes bien el encendido, miraría lo típico: línea de vacío, sensor azul, caudalimetro, CO. El sensor azul puede decirle a la centralita que el coche está frío y por eso te echa más gasolina de la cuenta para que la mezcla sea más rica (en frío es preferible una mezcla más rica)

Saludos!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06/03/2007, 21:20
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Si, limpiaré a conciencia una de las válvulas de ralentí para cambiarla, y probaré con otro cauda de los que tengo a ver si noto mejoría...

El tema es ese, que no tengo ningún sitio más que mi bolsillo donde comprobar que todo ha mejorado o no...

La VW será lo último que visite, pero pensé que habría talleres que hicieran puestas a punto....

Saludos y muchas gracias!

PD: Por cierto, el cauda como "dice" que está jodido? Es decir, si aparte de en el consumo o en los gases (que no puedo comprobarlos), se nota en el uso del coche.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06/03/2007, 21:56
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Yo comprobé esto:

1º Desconectas el conector del caudalímetro.

2º Conectas el polimetro entre los pines 1 y 4 del caudalímetro (ver imagen) y compruebas que el valor es el que corresponde al valor que aparece en la gráfica Ohmio/ºC. Si has andado el coche puede que el valor no sea igual a la temperatura ambiente ya que el entorno del sensor de temperatura del caudalimetro está caliente, esperas un poco a que se enfríe y compruebas que a temperatura ambiente el valor de la resistencia es la buena. Luego calientas el sensor (no de muy cerca e ) con un mechero por ejemplo y compruebas que los valores bajan acorde con la gráfica (yo no hice esto)

3º Conectas el polímetro entre los pines 3 y 4 del caudalímetro y compruebas que los valores de resistencia estén entre 0,5 Kohm y 1,0 Kohm. Estos son valores del potenciometro.

4º Conectas el polímetro entre los pines 2 y 3 y compruebas que según muevas el plato del caudalímetro (dentro lleva un plato que se mueve) los valores de resistencia varían. En mi caso fallaba en este apartado, según movía el plato los valores cambiaban pero con un retardo de 1-2 segundos no linealmente, lo abrías de golpe y cerrabas y reaccionaba después y si mantenías el plato medio abierto, moviendolo muy poco los valores cambiaban sin linealidad y a trompicones. Con el cauda "nuevo" los valores cambiaban linealmente y al instante.



Nota la gráfica está en ohmios igual pones en Kohmios el polimetro y crees que está mal el cauda, te digo por si acaso que suele pasar

Mira tambien este artículo de nuestro amigo Soulfly, que es un clásico y muy didáctico

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=4874

Saludos!
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06/03/2007, 22:45
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Hostia, qué jaleo! Las chispas y yo no nos llevamos bien... limpiaré uno de los caudas tal como lo explica Soulfy (me lo he estao estudiando esta tarde jeje) y, aparte...

- Limpiar filtro de aire (K&N sustitución)
- Limpiar una de las válvulas de ralentí y sustituirla por la mía.
- Limpiar un cuerpo de mariposas de admisión que tengo de recambio y sustituirlo.
- Cambiar termostato y darle un manguerazo al circuito, ya puestos...

Algo que sobre? algo que falte?

He localizado dos centros Bosch en mi pueblo, me acercaré a ver si me pueden revisar los gases y la inyección.

siento si soy pesado, pero no quiero dejar nada en el tintero, por mi propio bien y por el de quien lea el post con un problema de consumo...

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06/03/2007, 22:54
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AngelSaxo
Hostia, qué jaleo! Las chispas y yo no nos llevamos bien... limpiaré uno de los caudas tal como lo explica Soulfy (me lo he estao estudiando esta tarde jeje) y, aparte...
No es nada del otro mundo yo tampoco soy amigo de las chispas pero...sólo es coger un polímetro pones para medir resistencias en Kohms y a correr. También prueba con tu otro cauda, puede que lo soluciones con el cambio.

Algo que falte...prueba a cambiar el sensor azul también.

Saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-