GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #141  
Antiguo 30/05/2009, 21:14
4lb3rto 4lb3rto esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ene, 09
Ubicación: madri:D-ACMEmotorSport
Mensajes: 195
Predeterminado

la verdad que ese radiador tiene toda la pinta de estar en perfecto estado , el coche del que salio esta anormalmente nuevo para estar en al torre y el agua salia limpia limpia , creo que el problema es el termostato que este mal como decis , a parte el problema tambien biene por que esos electros creo que tenienen un consumo importante dada la seccion del cable de alimentacion que llevaban , y han quemado la instalacion antigua.......
tranqui angel que veras como es un tontuna
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #142  
Antiguo 31/05/2009, 18:25
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Hoy he estado mirando el cableado, y la verdad que no se ha quemado el coche por el pelo de un calvo... y además, por mi culpa xD

Resulta que la señal DF del alternador en el ABF acaba en la caja de fusibles en la clema A2 (#1- Alternator exciter wire) y en el PB acaba en la clema F (#3- Alternator exciter wire (Passat) ), o justo al revés, no recuerdo. El caso es que yo usé la clema A2 del ABF y la F del PB, por lo que tenía dos cables para una misma función.

Conecté al alternador el de la clema F, y el cable de la clema A2 lo dejé recogido en el motor, por si no funcionaba y debía cambiarlo. Al andar con el motor ABF, el alternador daba corriente a su cable, pero por la caja de fusibles esa corriente se pasaba también al cable que había dejado suelto, por lo que hizo masa en el vano motor y se derritieron los dos cables por completo hasta la caja de fusibles, por eso salió humo de dentro del habitáculo. Hoy me he quedado blanco al verlo, suelto esta chapa para quien use el buscador para hacer este swap y lo lea.

Respecto al electroventilador, era una gilipollez también por culpa de la inexperiencia. Había un positivo y el negativo del electro unidos por faston (cada cable su empalme, se entiende) a la misma altura, y yo le di cinta aislante a cada empalme para que no tocasen entre sí, antes de encintar con tela los dos cables.
Al ir apretados y coger temperatura el cable se ha pelado la cinta en la zona donde rozaban, haciendo una raja por donde hacían cortocircuito los dos cables.

Luego pongo fotos de las dos cosas, por suerte ya está solucionado todo a falta del termostato.

Saludos
Responder Con Cita
  #143  
Antiguo 31/05/2009, 22:43
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Unas fotos ilustrativas de la barbacoa




Y la foto del cortocircuito en los fast-on, una mierda realmente pero que me podía haber dado bastante curro xD




Continuamos para bingo

Saludos
Responder Con Cita
  #144  
Antiguo 31/05/2009, 22:50
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Ya cambiado el termostato y el termocontacto sí noto que el aceite va algo menos caliente en ciudad (sobre los 100º), aunque en carretera a 130kmh de marcador mantenidos se sitúa en 112º, con la aguja del agua vertical (sin llegar a la raya de la "mitad")

Aún así, lo que me mosquea es que el electroventilador funcione 4minutos tras parar el coche, aunque el motor únicamente haya cogido la temperatura de servicio y lo pares enseguida... es ésto normal??? No sé si son cosas mías (que quizás) pero pienso que el motor va algo más caliente de lo debido.

Saludos

Última edición por AngelSaxo; 02/06/2009 a las 23:05
Responder Con Cita
  #145  
Antiguo 03/06/2009, 02:51
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Wenas angel saxo, no me he mirado todo el post, pero he visto que has tendio movidas con el tema del bobina.

La bobina del PB, vale junto con la pastilla, es 3mil veces mas fiable que la de ABF, o 2E o ADY que es la misma, pero el probelma radica que en el golf 8v corta por positivo si mal no recuerdo, y en ABF y 2E y demas por negativo o al reves, el truco esta en jugar con la pastilla i la señal de picaje que manda la ecu, lo digo por que he montado en mi 16 V injeccion de PB de 2E y de ADL, y toledo 2E i todas con bobina de golf 2.

El velocimetro depdne de la caja de cambios, pero si es con sensor magnetico giratorio tipo caja 020 le metes el golf que 2 que vale si es de 02A mirate haber sipuedes ponderel el de G60.

En cuanto ala señal de RPM viene de la bobina un calbe de 0.5mm de colro rojo negro, en la bobina de golf, que en la isntalcio de ABF es de un color verde creo recordar en la centrla electrica en un piñata de color blanco una de las 3 no recuerod cual.

Esot es lo que he visto por ahi de tus dudas

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #146  
Antiguo 03/06/2009, 14:29
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Gracias por la info Jacob, lo tendré en cuenta aunque monté la bobina de origen del ABF. El cable de revolcuiones fue facil, pin 10 del cuadro como me dijo Rubén al borne 1 de la bobina, va perfecto

Con el tema del electro sigo mosqueado. El ventilador de mi PB tenía una clema de 3 cables, mientras que el ventilador de Toledo tiene una clema de 4 cables.

He conectado la masa y los dos positivos "finos" a mi instalación de PB, dejando sin conectar el cable rojo gordo de la clema del electro, porque lo veía bastante más grueso que la instalación de mi PB.

Es posible que lleve ahora el ventilador con dos velocidades y que nunca salte al 100% de velocidad por tener el cable rojo sin empalmar?? Posible solución para ese cable, teniendo en cuenta que la sección es mayor que la instalación de PB??

Cuando el electro deja de girar al rato de parar el coche las temperaturas son éstas:




Por otro lado, me sobra una sonda de agua...

Las dos sondas que van fijadas al bloque sacan temperatura para la ECU y para el cuadro, pero... y la tercera?? Esa que va en el manguito de agua, no sé cual será su función.





Y lo que comentaba del electro:




Gracias otra vez
Responder Con Cita
  #147  
Antiguo 03/06/2009, 14:46
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Ese electro es de 3 velocidades, porque viene de un coche con A/A . La tercera salta cuando pones el A/A . Lo que tienes que hacer es conectar la 1ª y 2ª velocidad a tu instalacion de PB(que es de 2 velocidades) y dejar la 3ª sin conectar( o conectarla directa con un rele e interruptor, para ocasiones extremas) . Si pruebas los cables en una bateria se distinguen con facilidad las velocidades. Asi es como he montado todos los coches y de momento ha funcionado bien.
El sensor de agua que te sobra es seguramente para el A/A .Si quieres que quede mas limpio puedes poner una pipa normal de 16v KR sin el receptaculo para el sensor.
__________________
Responder Con Cita
  #148  
Antiguo 03/06/2009, 14:48
milpi milpi esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 104
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AngelSaxo Ver Mensaje
Buenas


Por otro lado, me sobra una sonda de agua...

Las dos sondas que van fijadas al bloque sacan temperatura para la ECU y para el cuadro, pero... y la tercera?? Esa que va en el manguito de agua, no sé cual será su función.






Gracias otra vez
Yo también tengo esa duda. Esa sonda sobre el lateral derecho de la culata junto al sensor de presión del aceite, tambien la tiene mi PB, con cable verde, y la descubrí el otro día cambiando los tubos que unen los manguitos con el bloque y con la culata (estaban rajados y perdía líquido). Fuí a mirarla en el ETKA pero lo tengo desinstalado. Porque las dos sondas de temperatura que estan en el frente, según salen por el manguito en el centro del bloque son la azul de la centralita y la negra del cuadro. A ver si alguien nos saca de dudas.

Un saludo.

Edito: que Charly se ha adelantado mientras escribía, mi coche tiene A/A de serie y cuando fui a comprar la pipa en principio me vendieron una de metalcaucho sin hueco para sonda, al ver que no me valía la cambié y tuvo que ser original de VW porque al parecer no estaba en catalogo de Metalcaucho.

Un saludo de nuevo

Última edición por milpi; 03/06/2009 a las 14:53
Responder Con Cita
  #149  
Antiguo 03/06/2009, 17:49
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Volviendo ahora para casa ha dejado de funcionarme la segunda velocidad del electro... joder, estoy hasta las pelotas de la refrigeración del coche, dan ganas de quemarlo

Saludos
Responder Con Cita
  #150  
Antiguo 03/06/2009, 17:57
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

Angel no desesperes tio que hay momentos en los que te dan ganas de mandarl todo a tomar por cul., pero con calma lo miras y lo solucionas, que luego todo lo que te da son satisfacciones, Ánimo tio no desesperes.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-