GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #111  
Antiguo 24/07/2009, 14:02
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

UN buen trabajo para posarse la gorra.
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #112  
Antiguo 24/07/2009, 22:11
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Llegué el miércoles de vacaciones y llevo dos días a destajo, que ya hay ganas de sacarlo. Gracias a la ayuda del gran crack Valentín (que no postea por aquí) hemos podido darle un buen empujon al coche en muy poco tiempo.

En primer lugar había que empezar con el circuito de AC, algo indispensable para mi en un coche que no sea exclusivo para circuito. En estos modelos funciona con el extinto refrigerante R-12 en automoción (en frigoristas continua activo),así que hay que cambiar el circuito para R-134A. Cabe destacar que ningún fabricante de AC recomienda adaptar un sistema de R-12 a uno de R-134A, pero es algo que se puede hacer. Lo malo es que el poder frigorífico del R-12 es mayor que el del R-134A, por lo que el aire enfriará algo menos.

En primer lugar hay que limpiar muy bien todas las mangueras y conductos del aire, eliminando todos los restos de aceite del sistema (los aceites lubricantes de compresores difieren en función del refrigerante).



A continuación hay que vaciar el aceite que tenga el compresor en su interior. Existe un proceso estandarizado para esto:

1º Quitar el tornillo del "cárter" del compresor y vaciar el carter.

2º Vaciar el aceite del interior del compresor, moviendo el embrague electromagnético en el sentido de las agujas del reloj.



Ahora debemos llenar el cárter del compresor con la cantidad necesaria de aceite lubricante (los fabricantes tienen los datos de capacidad de cada compresor). Cambiamos la tórica del tapón del cárter y "lustramos" un poco el compresor:



Luego hay que cambiar todas las juntas tóricas del sistema, ya que difieren en función del refrigerante:



Por último hay que cambiar el deshidratador, por uno específico para R-134A. Lo tengo encargado, pero aun no ha llegado.

Rótulas de dirección nuevas:



Los "penúltimos" repuestos:



Lustramos un poco el alternador:



Y ahora, horas y horas de montaje de colectores, compresores, D/A, transmisiones y un largo etc...que siempre es lo mismo así que nos lo saltamos



Me ha surgido un problemilla que he de resolver:

La polea de la D/A queda muy cerca de la de la bomba del agua y rozan la correa de la D/A con la polea de la bomba del agua. La dirección asisitida era de un Toledo sin aire, y no se si las poleas de la D/A varían en función de si el coche tiene o no aire. ¿Alguien me ilumina sobre esto?.

Luego ha llegado el montaje del frente de faros, radiadores y por último llevar cada cable por su sitio y embridarlos (entre merman y sujecciones he gastado 3 bolsas de bridas ).



Montar la calandra nueva, fruto del "ya que te pones" y adscrita dentro de los gastos innecesarios



Para acabar montado todo lo referente a carrocería como el aletín que faltaba, cierres, capo, paragolpes...Cuadrar capo, aletas, paragolpes y todo ese largo etc de tareas. Ha sido mucho trabajo a destajo así que no me ha dado tiempo a sacar fotos, pero creo que con esta bastará:



En breve estará haciendo el rodaje...

Peazo paliza!!!!

Un saludo
Responder Con Cita
  #113  
Antiguo 25/07/2009, 00:23
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

A partir de la pagina 5 creo que empiezamos a hablar de poleas etc.

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...+cabrio&page=5

No me acuerdo bien del post. Echale un vistazo.
Responder Con Cita
  #114  
Antiguo 25/07/2009, 08:37
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

juaaaaaaaaasss!!! Has pulido el alternador!!! "Nunca digas de éste agua no beberé ni éste cura no es mi padre" ..ya que estamos...

Perfecto el coche!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #115  
Antiguo 25/07/2009, 09:35
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

El aire se agradece mucho y la conversion funciona de maravilla yo e pasado al igual que tu a R134 y enfria muy bien y todo funciona a la perfeccion.

Saludos
Responder Con Cita
  #116  
Antiguo 26/07/2009, 16:37
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Ya casi casi lo tienes meloncio. A ver si lo veo pronto rodar.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #117  
Antiguo 26/07/2009, 22:33
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Amberdawn: Gracias por los post, vi una foto en la que comprobé qiue mi problema era que me faltaba una polea de la bomba del agua, ya que con aire y dirección lleva dos poleas en lugar de una.

Desfase: ¡¡¡¡No lo he pulido!!!! ¡¡¡¡Lo juro!!!! Iba con prisa y tenía mucha mierda pegada, así que le acerque la grata y se quedo así...

Lupo: lleva rodando desde el sábado, ya ha hecho 300km...

Con todas las prisas y las palizas de curro de estos tres días, apenas he podido parar a hechar una foto, así que aquí os dejo las más significativas:

El sábado por la mañana:





Y el sábado por la tarde ya estaba montando unos muelles KW de -4cm hasta que pueda arreglar los coilovers. En esta compra tan fugaz, he de dar las gracias a Krosher por el interés, Danim por el material y Lupo GT por la logística. Aproveché para poner las copelas nuevas también:



No tengo fotos del estado actual, ya que el único rato libre que he tenido (hoy) me he dedicado a disfrutar del coche , pero aún queda mucho por hacer y algún problemilla que resolver (la caja no está en muy buen estado ).

Las impresiones que he tenido al conducirlo son agridulces ya que frena menos que un cohete, la dirección asistida tiene demasiada asistencia en marcha, el cuadro motometer es una fiesta (no funciona el velocímetro, la aguja de gasolina se mueve parece que esta de fiesta bailando, no funciona el MFA)...Pero sin embargo tiene un no se que que que yo dificil de describir y que hace que sólo lo puedas conducir con una sonrisa de oreja a oreja .

Ya está hecho lo gordo, así que ahora a seguir rematándolo, poco a poco y sobre todo a disfrutarlo con salud .

Prometo una sesión de fotos de calidad en breve...

Un saludo
Responder Con Cita
  #118  
Antiguo 27/07/2009, 06:58
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Buen viaje!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #119  
Antiguo 29/07/2009, 00:43
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Hasta las fotos finales, aquí os dejo un pequeño aperitivo, ya por fin sin oso y con zapatos nuevos:



¿Qué os parece?

Un saludo
Responder Con Cita
  #120  
Antiguo 29/07/2009, 00:57
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado

Le falta el tapabujes a las llantas, no se, no me convence... jejeje XD


El coche esta precioso!! la verdad que todo el trabajo ha merecido la pena, muy bonito y olvidandote de trabajar en el hasta dentro de muuuchos km, perfecto!!
__________________
Aquel que desea ver su futuro, solo tiene que escribir su presente.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-