GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #101  
Antiguo 18/09/2007, 21:54
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

mmm....despues de leer todo el post...el circulito donde se conectan las ts (intercambiador ese), es la parte superior del filtro de aceite??? tendría sentido....pero yo solo he visto un bujerín con un sensor en lo que parece el centro y otro montículo más pegado al bloque tapado con un tornillo....

El mio es un 1.6gasofilla sin Mfa
__________________
Adiós mk2. Hola Passat V6 4motion

Última edición por ceptidx; 18/09/2007 a las 21:57
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #102  
Antiguo 19/09/2007, 08:02
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Tu llevas instalado sólo el sensor de presión de 1,8 bar. Quita el tornillo y ya tendras sitio para enroscar los sensores de temperatura. Donde tu llevas el tornillo, llevan los sensores de temperatura de MFA los otros mk2.

Al final, he pedido las T's que comentó en su día elrayao y el sensor de temp de Audi Coupe a la Audi.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #103  
Antiguo 19/09/2007, 10:40
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

Entonces supongo que sí es encima del filtro del aceite...jejeje

Is icir, tras una difícil reflexión... Yo sólo necesito pillar el sensor con las patillas W y G de el manómetro del aceite del audi coupé, con necesidad de una T ya que por un lado conecto el sensor original del cuadro y por el otro el sensor del manómetro( pero si solo llevo el sensor de presión de 1.8bar, cómo es que la aguja del cuadro me marca la temperatura??) y luego pillar tambien el sensor de temperatura del coupé, sin necesidad de una T ya que no llevo Mfa...

Estoy en lo cierto??


Entonces, para la T que necesito, mejor la del audi coupé o la formada por el tornillo, clip... de la VW???

Espero no incordiar mucho

Gracias de antemano
__________________
Adiós mk2. Hola Passat V6 4motion

Última edición por ceptidx; 19/09/2007 a las 10:51
Responder Con Cita
  #104  
Antiguo 19/09/2007, 11:40
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ceptidx
Entonces supongo que sí es encima del filtro del aceite...jejeje

Is icir, tras una difícil reflexión... Yo sólo necesito pillar el sensor con las patillas W y G de el manómetro del aceite del audi coupé, con necesidad de una T ya que por un lado conecto el sensor original del cuadro y por el otro el sensor del manómetro( pero si solo llevo el sensor de presión de 1.8bar, cómo es que la aguja del cuadro me marca la temperatura??) y luego pillar tambien el sensor de temperatura del coupé, sin necesidad de una T ya que no llevo Mfa...

Estoy en lo cierto??


Entonces, para la T que necesito, mejor la del audi coupé o la formada por el tornillo, clip... de la VW???

Espero no incordiar mucho

Gracias de antemano
Vamor por partes,

Sí, encima del filtro.

La aguja del cuadro te marca la temperatura del refrigerante, no la del aceite.

Si te haces con un sensor que a la patilla W le corresponden 1,8 bar, tan solo tienes que quitar tu sensor de presion original y ponerle el de los relojes.

Si tienes un sensor de presión que a la patilla W no le corresponden 1,8 bar, tienes que ponerle la T.

El valor del W y el rango de presión etc. están grabados justo encima de la rosca (al menos en mi sensor)

Si no llevas MFA, pues le instalas el sensor de temp. de aceite de los relojes quitandole el tornillo y listo.

Todas las T's son de Audi/VW

Saludos!
Responder Con Cita
  #105  
Antiguo 19/09/2007, 19:20
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Otra pregunta que se me olvido hacer el pasado sábado. Esta vez sobre el sensor de temperatura de aceite. Al final vale el sensor del PB o hay que utilizar el del Coupe? Llevan la misma referencia pero la letra final es distinta. Se nota alguna diferencia al utilizar el sensor del PB?

Saludos!!!
Tienes que usar el original de audi (que yo no he podido encontrarlo nunca!!) o el equivalente FAE. Al menos en mi caso, si colocaba el sensor de temperatura en la T, tanto el del MFA como el de los relojes, marcaba alrededor de 20ºC menos. La solución es ponerlo directamente en el intercambiador y los sensores de presión en la T.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #106  
Antiguo 19/09/2007, 20:22
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
Tienes que usar el original de audi (que yo no he podido encontrarlo nunca!!) o el equivalente FAE. Al menos en mi caso, si colocaba el sensor de temperatura en la T, tanto el del MFA como el de los relojes, marcaba alrededor de 20ºC menos. La solución es ponerlo directamente en el intercambiador y los sensores de presión en la T.
Ya está pedido a la Audi, tranqui, que por unos 15€ quería asegurarme. Pues Goolfie lleva con la T de elrayao y me dijo que le iba perfecto ya veremos cuando lleguen las piezas que pedí, porque más no puedo avanzar. Ahora va así la instalación:



No sé como lo hice para que la foto saliera así pronto te estoy haciendo competencia Desfase



Saludos!!!!
Responder Con Cita
  #107  
Antiguo 19/09/2007, 21:37
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
La aguja del cuadro te marca la temperatura del refrigerante, no la del aceite.
Sorry!! empanada mental pasajera la culpa la tienen los exámenes..jajaja

Gracias por la ayuda, a ver si lo piyo todo de primeras y no me da muxos problemas...

Saludos!!
__________________
Adiós mk2. Hola Passat V6 4motion
Responder Con Cita
  #108  
Antiguo 20/09/2007, 15:04
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
No sé como lo hice para que la foto saliera así pronto te estoy haciendo competencia Desfase



Saludos!!!!
Has desmontado los relojes para poner luz verde o directamente le has cambiado las bombillas por leds verdes?? Intenté desmontar el de voltaje que me sobró del toledo y no hubo forma. Quité la tuerca de atrás y el marco redondo gira, pero no sale y no quiero forzarlo...

Tengo un juego de relojes para el cabrio y me gustaría cambiar la iluminación a verde, más acorde con el resto. El sábado me los llevo a Are con su cableado para hacerlo entero como hice con los del toledo.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #109  
Antiguo 20/09/2007, 16:04
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

Bueno chicos, a ver, un nuevo misterio....

Dije que encima del filtro de aceite tenía un sensor (presión aceite) con lo que parecia un tornillo para poner el de temperatura, tras voverlo a mirar con jelxa, simplemente era polvo que hacia como si fuese una ranura... pa cagarse en mi vista y en el polvo...

Primero nos ubicamos:


Y ahora en detalle:


Muy bien...y ahora que hago??

A ver, lo que hemos encontrado en el desguace, sensores


y relojes pertinentes:


La pregunta es... que coj@#es hago??que puedo hacer y que me falta para ello??


espero m podais ayudar, ara si q ya yevo un cacao mental del 15.

gracias y saludos!!
__________________
Adiós mk2. Hola Passat V6 4motion
Responder Con Cita
  #110  
Antiguo 20/09/2007, 19:20
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
Has desmontado los relojes para poner luz verde o directamente le has cambiado las bombillas por leds verdes?? Intenté desmontar el de voltaje que me sobró del toledo y no hubo forma. Quité la tuerca de atrás y el marco redondo gira, pero no sale y no quiero forzarlo...

Tengo un juego de relojes para el cabrio y me gustaría cambiar la iluminación a verde, más acorde con el resto. El sábado me los llevo a Are con su cableado para hacerlo entero como hice con los del toledo.
Yo he instalado led verdes, pero no alumbran nada cuando los meto en los relojes. Probaré a meter 2 leds por reloj a ver si alumbran mejor. Se ve verde, no verde verde, pero algo de verde si, incluso la aguja se vuelve un poco verde Por otra parte, igual aprovecho los soportes de las bombillas originales (aunque tenga 2) para meterle los leds. Ya veré. En su día Danieluki me dijo que para abrir los relojes había que cortarlos, como una lata. Yo tambien probé a desmontar, incluso le quite a uno el marco y desafloje la esfera pero no me atrevía a seguir más. Dicen que dentro hay un plastico anaranjado que hace que la luz blanca se convierta en anaranjada. Te mantendré al tanto del tema Alberto, ya que yo pretendo poner la iluminación de color verde.

Bueno, hoy gracias a DCC y a herodezzz, el reloj que me faltaba a llegado a mis manos. El del voltaje y lo he instalado. Todo perfecto, marcaba bien, 12V contacto y unos 13,8V en marcha. A lo que iba, el positivo para los relojes lo cogía del botón de los elevalunas, cable rojo/negro en mi caso. Me han dicho que sería amarillo/rojo o amarillo/negro pero en mi caso comprobado con tester era rojo/negro. DCC me ha comentado que al accionar los elevalunas los relojes me harían picos y así ocurre 8al menos en el unico que lo tengo instalado) Si le doy a los elevalunas la tensión baja hasta unos 12V y cuando están arriba del todo o abajo del todo la tensión abja hasta 10V o así, hasta se nota el coche que no puede mantener el ralenti.

Por dónde cojo, el positivo bajo contacto para que no me marque esos picos/bajadas. Si cojo por ejemplo de la luneta termica me marcará esos picos? Desfase tu por donde cogiste el positivo bajo contacto para los relojes?

Antes sin el reloj tambien me hacia esos bajonazos al dar a los elevalunas.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
audi, manómetro, vdo


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:05 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-