GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 17/02/2008, 00:05
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

joer como estoi aprendiendo de pintura, no solo ves una restauracion dpm sino q encima aprendes, cada dia mola mas este post.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #92  
Antiguo 17/02/2008, 12:46
Avatar de gordo pilo g60
gordo pilo g60 gordo pilo g60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Las Barcelonas
Mensajes: 462
Predeterminado

Venga,a no perder detalle,que de aqui dos dias empezaremos a estucar nuestros coches
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 17/02/2008, 14:01
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

ostras lo lei entero y ma molao mazoooooo , son tecnicas de la vieja escuela y de veras golter me dan ganas de subirte mis coches
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 17/02/2008, 14:51
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rush
Que necesidad tienes de lijar el aparejo con mas de P600? Yo uso 600 en el caso de que sea un color jodido y perlado, sino todo a P500 y si es monocapa 400 o 500 dependiendo de para quien sea jeje

Y si es para lijar barniz, también hay lijas en seco (con un poquito de ayuda de agua para refrigerar) que lo dejan de puta madre. Yo uso unas lijas que son de latex, una movida muy rara, ya le hare alguna foto, y luego Trizak de 3M y Abralon.



La restauracion va estupenda!! Yo en clase tube que hacer una vespa y me estoy cagando en todo el trabajo que da! Asi que no me imagino lo que tiene que ser un coche como este!
wuenas

Es diferente hacer las cosas en el taller de reparación, para un coche de un cliente, a restaurar tu propio coche poco a poco. El lijado al agua deja un acabado inmejorable y si se hace con taco, evita que salgan "aguas". Lijar toda la masilla y el aparejo a máquina es muy rápido y la tónica habitual en los talleres, pero no quiere decir que deje un acabado perfecto. Cuanto mejor sea el acabado de la capa inferior a la de pintura, mejor será el acabado que proporcione ésta, ya que la pintura "calca" lo que hay por debajo (de ahi que utilizando aparejos no lijables, el acabado sea siempre peor).

Antiguamente se lijaban todos los coches al agua, y la calidad de los coches reparados (en pintura y aspecto de ésta) era mejor que la que hoy en día se puede ver (aunque también influyen otros facrtores).

Pasa lo mismo con la soldadura blanda...

El barniz no lo he lijado (a excepción de alguna zona que tenía algún berrete) .

Un saludo

Ministry of Sound
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 17/02/2008, 15:00
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CrisM
Golter, me he perdido en lo de aplicar frio-calor para quitar el efecto "rana"...

Impresionante acabado el de la chapa, si señor! Que didáctico profe!

wuenas

El efecto "rana" en la chapa lo conoceis todos. Ocurre cuando tienes un golpe relativamente grande y lo sacas con una ventosa o empujando por dentro. Suena un "clonck" y parece que se queda sin bollo (o sale el bollo hacia afuera). El problema es que la chapa tenía una superficie de X cm2 antes del golpe y al recibirlol a chapa se estira aumentando su superficie. Ahora la chapa tiene la forma de una "ventosa concava" y empujando por el otro lado puede pasar de estar cóncava a convexa (con el famoso sonido "clonck").

Puesto que la superficie de la chapa es mayor, no puede recuperar su forma inicial. Si en este caso, aplicas calor y acto seguido frío (agua por ejemplo), en diferentes sitios de la superficie abollada, la chapa se contrae, disminuyendo su superficie (tendiendo a recuperar parte de esos X cm2 que tenía en origen), "desapareciendo el bollo y el efecto rana".

Gracias

Un saludo

Ministry of sound
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 17/02/2008, 15:20
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Gracias a todos por los comentarios.

Con arduo trabajo conseguí recuperar la goma de la luna trasera que tenía todo el borde pintado de amarillo (buen empapelado de los que pintaron el coche de amarillo ). La limpié a fondo con disolvente (una parte de la goma se deshace) y luego le apliqué un poco de vaselina neutra en la zona de anclaje con el portón y en la zona de anclaje con la luna.

También pulí el cristal trasero (a excepción de la zona de la luneta térmica) y lo monté todo en el portón, para después embalarlo en papel de burbuja:





Y gracias a un amigo, econtré un taller que tenía algunas piezas nuevas de Golf Mk I y tras una primera cita llegamos a un acuerdo. Ya tengo piloto trasero izquierdo y paragolpes trasero nuevos (con mucho polvo eso sí ).





Un saludo

Ministry of Sound
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 17/02/2008, 17:47
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

que currada te estas dando,joer que suerte encontrar el faro y el paragolpes trasero,bueno el polvo no tiene mas problema que el limpiar
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 18/02/2008, 00:17
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

ostras .....yo tenia unos pilotos de esos .... recuerdame que te voya ha acer un regalito exclusivo de gti
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 18/02/2008, 17:08
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por franavs
ostras .....yo tenia unos pilotos de esos .... recuerdame que te voya ha acer un regalito exclusivo de gti
wuenas

Te recuerdo que me ibas a hacer un regalito exclusivo de GTI...

Gracias

Un saludo

Ministry of sound
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 23/02/2008, 18:51
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

No hay mas fotos? que nos tienes impacientes

Secretario General of sound
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
golf, mk1, restauracion, volkswagen


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:27 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-