GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07/12/2012, 12:32
toni.t toni.t esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 jul, 12
Mensajes: 72
Predeterminado

Hola que hay,esta mañana me he puesto al tema,he accedido a la tapa redonda con tres tornillos,quité la clema ,las tuberias de alimentación y retorno,extraje el conjunto soporte-prebomba y ...............sorpresa,todo impoluto y en perfecto estado.La junta de goma ancha que va en la parte superior del soporte esta como nueva,en la unión con la prebomba es un sistema diferente al tuyo,simplemente tiene un trozo de tuberia de goma de 30 milimetros de longitud,15 milimetros de diametro exterior ,el cual se introduce a presión en el soporte como si fuera un macho ,9 milimetros de diametro interior que se fijan a la prebomba como si fuera una hembra y listos.
Hice un par de fotos pero no tengo ni idea de como colgarlas al mensaje.¿por cierto,al sacar la tapa redonda con los tres tornillos se ve una tuberia gruesa que cruza por ahí ,no sabrás de que es ?.
Información por si a alguien le viene bien.la referencia de la prebomba es:
357906092 C
19/96 750001
Gracias por todo Pacu.
Un saludo.

Última edición por toni.t; 07/12/2012 a las 13:18
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 07/12/2012, 14:02
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado A ver si ya la cambiaron...

toni.t,

me alegro por ti. Eso que te ahorras de limpieza de chapapotín y de pansta gansa.

Eso me lleva a otra cuestión, o a varias, vaya:

¿Desde cuándo tienes el coche? ¿Es posible que el anterior dueño cambiara la junta e hiciera el apaño?

Porque lo que te has encontrado coincide con lo que te planteaba en el anterior post.

De hecho me he acercado esta mañana a Eguía (la tienda de gomas, a un paseo de casa) para comprar unas juntitas para los inyectores y me he estado viendo los tubos de combustible sumergibles en gasolina (NBR o sintéticos, en terminología gomera) para plantear el apaño y ya tengo una sección de 10cm de largo, 6mm de diámetro interior y 12mm de diámetro exterior que por lo que cuentas se queda algo corta de diámetros.

Sabiendo lo tuyo, mucho más fácil para la próxima vez. Y para los que vengan detrás: tubería sintética o NBR sumergible en gasofa/gasoil, de longitud: 30mm; ancho interior: 9mm: ancho exterior: 13mm y ahorro de cuarenta y tantos pavos. No está nada mal.

Lo de la tubería gruesa... ni flowers. Yo en mi Passat no recuerdo haberla visto. Te responderán mucho mejor los golferos como tú.

¿Qué tal tenías los manguitos de gasolina, el de alimentación y el de retorno?¿Sin fisuras y con sus abrazaderas en condiciones?

Y la prebomba, ¿la probaste con una pila de petaquita de esas de 9v.?

Te recuerdo que la mía resucitó tras darle alguna lechecita cuando la probaba con la pilita... Si no te funciona pruébalo a ver qué pasa...

Si no reacciona, busca precio en recambiosviaweb.com y llama antes de confirmar el pedido para pedir el código de descuento vigente. Te podrías ahorrar un 5% extra y de hacer el pedido, si lo completas hasta 100€ con filtros (a muy buen precio, me lo estudié a fondo), bujías (bastante bien) o alguna pieza que necesites (¿termostato?, mira el precio del de Gates),... pues te ahorras el coste del envío.

Al final entre unas cosas y otras casi un cuarto de depósito de gasofa de la buena...

Pero si te funciona la prebomba, pues vuelta a la casilla de inicio en tu tema sobre las bombas de gasolina: es posible que la bomba exterior esté a punto de cascar. Si es así, trata de desmontarla desde abajo (cuidado con los ojos, que la gasolina pica un güevo!), límpiala bien, la telilla filitradora y todo el rollo, métele la pilita y a ver si la salvas.

Cuando yo tuve que cambiar la mía hace un 15 meses fue porque estaba gripada y ni siquiera amagaba con funcionar... Si hubiera sabido lo que sé ahora me habría guardado la vieja para intentar desmontarla. Creo que tengo el diagrama del despiece por algún sitio...

De momento ya te has ahorrado más de 50 pavos en gomas... sigue así.

Mucha suerte. Seguimos en contacto.

Saludos!

P.D. Lo de las fotos está muy bien explicado en el tema sobre el Foro ImageShack y tal. Yo no tenía ni idea de cómo subirlas hasta que entré en éste y otros foros y ahora, ya ves, como una majorette con su bastoncete. Salvo por lo cutre de la máquina...

Última edición por pacu; 08/12/2012 a las 18:26 Razón: corrección errores
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08/12/2012, 11:48
toni.t toni.t esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 jul, 12
Mensajes: 72
Predeterminado




Hola Pacu,despues de varios intentos consegui colgar esto ,no se si se vera muy bién,fijate en la prebomba que lleva el trozo de manguera que se introduce por fuera,despues del lado del soporte se introduce a presión por dentro,el propio soporte lleva como un casquillo hecho de plástico donde por dentro se introduce la manguera,no es una ñapa ,es el propio soporte construido así,no es igual que el tuyo ,en el cual la manguera entra por fuera igual que en la prebomba.
Decirte que llevo con el coche 11 años y , cuando desmonte el asunto, en la tapa que hace de rosca, en los nervios que lleva de plástico se notan claramente marcas de que se manipuló antes.
Un saludo.

Última edición por toni.t; 08/12/2012 a las 15:09
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/12/2012, 15:56
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado

toni.t,

y la bomba, ¿la comprobaste?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/12/2012, 16:09
toni.t toni.t esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 jul, 12
Mensajes: 72
Predeterminado

Hola Pacu ,la comprobación que hice es que con la tapa redonda de tres tornillos desmontada le di a encencer al coche,simplemente con la mano encima ya la sentia zumbar y acercandole la oreja incluso se siente el ruido de succión al chupar la gasofa.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/12/2012, 18:21
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Felicidades, toni.t!

toni.t,

pues enhorabuena, te has ahorrado otros 50 pavos más. Estás en racha... ¡¿hacemos una quiniela a medias para la próxima semana?!

Pero eso te lleva a la casilla 1: significa que la que te está avisando es la bomba de los bajos, reconvertida en bomba de relojería en cuenta atrás.

Lo dicho antes: desmóntala y a ver si le das un tratamiento antiedad que le prolongue la vida indefinidamente. Con algo de suerte...

Oye, y la foto muy bien tirada y muy bien subida.

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/12/2012, 21:38
toni.t toni.t esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 jul, 12
Mensajes: 72
Predeterminado

Que siga la racha,haber si pillo un décimo de loteria.
Lo cual me lleva como dices tú al siguiente punto" LA BOMBA",tengo foso en casa y me veo capaz de desmontarla ,pero no sabria que hacerle después.
Lo único que encontre buceando por el foro de "club corrado" ,(ganas que tengo de hacerme con uno).es un post que habla de una bomba de un vr6,con una radial la abren y la cambian las escobillas,pero creo yo que antes de meterse a destripar así convendria tener una de repuesto o esperar a que pete de todo y de perdidos al río.
Tú que controlas lo de los manuales no sabrás que referencia tendrá para buscarla de desguace y si es igual la del golf 8 válvulas.
Porque por lo que yo llevo mirado por ahí ,el problema puede venir cuando menos de la bomba,del acumulador,de la valvula antirretorno..........Lo mejor creo que es ir al desguace e intentar comprar el conjunto entero,lo cual plantea otro problema.seguramente si la consigues de otro modelo (passat.toledo,etc) ,es muy posible que después no coincidan las tomas de las tuberias ó la forma de anclaje,ó incluso que sea de diferente presión.
Por ejemplo creo que la del 8 valvulas dá menos presión que la del 16.
Muy buena tu investigación sobre gates y perdona por el ladrillo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-