GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30/08/2004, 23:44
Mr. Primperan Mr. Primperan esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 27
Predeterminado Estos amortiguadores están bien montados?

Buenas a todos.

Hace poco cambié los amortiguadores a mi mk3 gti por un Kit B12, y el otro día me fijé que con la dirección recta, el silentblock (creo que es eso ) queda algo levantado, mientras que antes, según creo recordar quedaba a ras de la copela. Solo se levantaban al girar la dirección. Así es como queda ahora con la dirección practicamente recta.

Esto no me hubiera llamado la atención si no hubiera recordado algo que leí en un antiguo post de este foro, donde a alguien le habian montado mal los amortiguadores y le quedaban así, pero no lo recuerdo bien.
Que me decís, es normal como lo han dejado? En teoria es un taller donde solo se dedican a cambiar amortiguadores.

Gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 31/08/2004, 00:22
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

Cambialos por nuevos!!
eso es normal con los años los viejos estan ya cascados y blanditos y al meter la suspension nueva y eso mas dura pos los apreta para arriba !!
asi que la suspension estara bien montada pero el silenblock estaba echo una mierda el que te lo monto deberia de haberte dicho eso!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31/08/2004, 03:30
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

yo tb tengo el mismo problema con el mismo kit asi que con permiso me cuelo....... lo que ocurre es que ami solo em pasa si por ej subo el coche aun bordillo solo de la parte delantera, eso que se levanta no se llama copela???, como se sabe cuanto tienes que apretar la tuerca esa que va en la rosca esa que se asoma????
esactamente que si tiene que cambiar la copela, los amortiguadores, algun silentblock???
por cierto Mr primperan que tal te va a ti el kit no cres que cerchea demasido en curvas lentas?
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01/09/2004, 08:49
Mr. Primperan Mr. Primperan esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 27
Predeterminado

Gracias por las contestaciones.

Pues vaya cabrones donde los monté. Ya se lo dije, "mirad de cambiarme los silentblock que me da que están cascaditos, sobretodo los de atrás" y me dicen, si, si, siempre los revisamos y si están muy mal los cambiamos. Pues por lo visto no deben de estar mal, no¿? Que la gente es muy poco profesional y pasan de todo. Qué rabia...

Y ahora que hago? Se los llevo y que me los cambien o qué? Es que paso de pagar otra vez toda la mano de obra de desmontar, cambiar, alinear, paso... que puede pasar si los dejo así corrado?

Una cosilla, no podría ser que al ser la suspensión delantera los Bilstein monotubo y al llevar el gas a alta presión, ejerzan más presión sobre el silentblock en estado normal? Es que he oido que los monotubo siempre ejercen presión hacia arriba.

Sportuner, el tornillo que dices supongo que irá apretado todo lo que puedas (sin pasarse) creo que la unica función que hace es sujetar el amortiguador cuando levantas el coche o si pillas un pedazo de bache Según tengo entendido, el silentblock es como una junta de goma que hace de unión entre el chasis y el amortiguador. Si quieres verlo bien, mira a través del paso de rueda trasero hacia arriba. Justo donde acaba en amortiguador, verás como una junta negra. Creo que es eso (Que me corrijan si me equivoco)

A mi me gusta el compromiso que da el kit B12. El coche es más cómodo que antes de cambiarlo (Los amortiguadores viejos ya no trabajaban bien y el coche se desmontaba en cada bache) y además, cuando vas rápido, se aguanta muy bien. La única contrapartida es lo que dices, en curvas lentas, o el primer momento en las rápidas, donde el coche balancea un pelín, pero eso supongo que es normal y es debido a la progresividad de los muelles Eibach. De todas formas, que sepas que tienes suspensión para rato. No nos la acabaremos. Para mí está muy bien aunque entiendo que haya gente que la prefiera más dura.
Lo que no me gusta es que el coche me ha quedado más alto de la parte delantera. No sé si por los muelles o por que los delanteros son los monotubos y ejercen más presión, pero la cuestión es que atrás hay menos paso de rueda y eso afea el coche a mi gusto.

Aprovecho para pediros consejo sobre unas piezas que se colocan en los amortiguadores y bajan hasta 20mm más. He visto unas de marca Bonrath y parecen seguras. Alguien las ha probado? Así si tuviera que cambiar los silentblocks aprovecharía para ponerlas delante.

Gracias y perdonad por el ladrillazo!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/09/2004, 19:10
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

yo de lo las piezas esaas para bajar 20mm no tengo ni idea yo de hecho en mi coche creo que la altura en si esta bastante bien con el b12 lo unico que noto el coche es una tremenda sensacion de inseguridad, cada dia me cuesta mas ir rapido, no se si esq sera por un desgaste prematuro o que pero no llegan a los 20.000kms esos si alguno de ellos por circuito pero aun si no lo entiendo en zonas donde al principio me metia con toda confianza y firmeza a 220 ahora me da miedo pasar a mas de 160, sobre todo en curvas a izquierdas valancea mas, to creo que me comprare un kit azulito de selex mas una barra de torreatas anticercamiento mas una barra de trapecios
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10/09/2004, 14:31
Gaizka2k3 Gaizka2k3 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 82
Predeterminado

Hola Mr. Primperan, el del post antiguo soy yo.

En mi caso eran unos Koni pero te puedo decir que si la dirección esta recta esa altura en los platillos esta MAL.

Lo primero que deberias hacer para saber si es por el silentblock es elevar alternativamente las ruedas con un gato o algo mejor. Cuando hagas esto verás que el platillo de la rueda levantada esta tocando la torretea, pues bien ahora prueba a elevar la rueda con la mano. Si el platillo se eleva con demasiada facilidad (teninedo en cuenta lo que pesa un coche) pues tienes los silenblock jodidos.

Tambien puede ser que este mal montado, en mi caso fuerón las dos cosas. me habian puesto un tornillo entre el silenblock y el paltillo que venia con el Kit de Koni pero que según me dijo mi actual taller no habia que poner.

Si te decides a cambiar el silentblock que te lo cambien entero con rodamientos y todo. Creo que fueron 5 mil cada uno

Un saludo

En las fotos que puse se puede ver el tornillo famoso:

http://www.euskalnet.net/gaizka2k2/PICT0035.jpg
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10/09/2004, 18:29
chiss chiss esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

oye estamos hablando de tu seguridad si estan mal cambialos que los amortiguadores son una pieza fundamental en la estavilidad del coche y por tanto en la seguridad y con eso no se deberia jugar ,solo es un consejo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10/09/2004, 20:57
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

A ver aprovecho yo tambien para preguntar:
En un Bora,con unos muelles apex -4cm y unos Blistein sprint;Cuando giras la direccion es normal ke se levanten o tambien debe permanecer fijo????
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11/09/2004, 09:48
Gaizka2k3 Gaizka2k3 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 82
Predeterminado

Se tienen que mover para eso son. Cuando giramos de un lado al otro el volante vemos como los platillos se inclinan alternativamente de alante a atras, quedandose practicamente rectos con el volante centrado y suelo totalmente horizontal.

El problema es que si estan elevados como es el caso de Mr. Primperan, estos se inclinaran demasiado porque hacen tope con el silentblock mas tarde y por consiguente tienen mas recorrido.

Un saludo

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/09/2004, 14:41
Mr. Primperan Mr. Primperan esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 27
Predeterminado

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Gaizca2k3, hoy mismo he probado lo que me aconsajabas, y efectivamente, al estar el coche elevado, solo con un poquito de fuerza se puede subir y bajar la rueda.
Nada, el lunes mismo voy y les digo que me los cambien todos. Ya les vale, mira que al cambiar los amortiguadores les dije que los cambiaran si los veian tocados... de todas formas, es normal que haya coincidido con el cambio de amortiguadores? Antes creo que las copelas parecian estar bien [?]

Crees que es posible que por eso tuviera problemas con la dirección? Verás, en este post;
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=12417
en el foro de chasis y dirección decía que si con el coche parado, y el volante girado totalmente hacia un lado arrancaba, el volante no vuelve solo a su posición centrada. Esto solo me pasa girando hacia un lado. Lo he llevado a alinear varias veces pero nada, sigue igual, además de darme una impresión de inseguridad al conducir.

Pues nada, solo una cosita más, me quedará más alto el coche con los silentblocks nuevos o no afectan?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:50 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-