GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #15  
Antiguo 31/08/2007, 12:53
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
wuenas

...Si nos atenemos a la Física básica que se ha detallado en el anterior supuesto y a la pregunta y las opciones posibles la respuesta correcta sería "los tres tienen la misma velocidad de paso por curva". ¿Por qué? Sencillo:

En ninguna de las respuestas están contemplados el resto de factores que intervienen en la velocidad de paso por curva, por lo que ateniéndose al supuesto: la diferencia de carga sobre cada neumático en cada una de las opciones es la misma ya que no hemos alterado del centro de gravedad del vehículo (su altura más bien), su masa suspendida y la aceleración lateral es idéntica en los tres casos, y al tratarse del mismo coche, el dimensionado del neumático es el mismo.
Si nos atenemos a la física básica, si yo me como un pollo y tu ninguno, resulta que los dos nos hemos comido medio pollo...:-) es una broma eh!

Aun así yo creo que ignoras que cuando se produce balanceo por efecto de la trasferencia de cargas, o cargas dinámicas o momento o par de rotación, el centro de gravedad tambien se mueve respecto a los puntos de apoyo del vehiculo con lo que el resultado no es igual para los tres casos y el coche que menos balancee es el que mantiene el centro de gravedad mas distante del punto exterior de apoyo. Pero bueno si ignoramos los efectos en la geometria de la suspensión puedes ignorar este efecto tambien..pero haberlo hailo, como las meigas

Cita:
Iniciado por Golter

....
Muchos apuntais a que hay que empezar eligiendo los muelles y luego trabajar a partir de ahi y esto no es cierto/correcto.

Cuando se hace el set up de un coche lo primero que se mira es la altura mínima del coche a la que puede circular manteniendo un recorrido del amortiguador en el que no haga tope. Esta es una de las razones por las que los coches de circuitos van más bajos que los de rallie (como es lógico).
No hay manera de modificar la altura del vehiculo sin sustituir/modificar muelles, barras de torsión, ballestas o elemento elastico que se tercie. Que yo sepa todos le hemos recomendado cuerpos roscados para tocar no sólo el elemento elástico sino también la altura del casco.

Por otro lado, en la fisica básica lo mejor seria tener el centro de gravedad en la linea de apoyo (osea en la carretera) en la real lo determina nuevamente la geometria de la suspensión mas que el tope de la suspensión. En un mk2 cuando interesa que el brazo de suspensión este horizontal o cerca en apoyo. Se podria bajar mas de acuerdo a tu teoria, pero a mi por lo menos no me funciona, a no ser que modifiques anclajes y eso ya es otra historia.

Un saludo
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-